Redes sociales
WhatsApp cuenta con una serie de trucos para mejorar la experiencia de los usuarios. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Así puede ver si un contacto que lo bloqueó está ‘En línea’ en WhatsApp

Con una serie de pasos, se puede ver cuándo el usuario que lo bloqueó está conectado en la aplicación.

3 de febrero de 2023

Existe una infinidad de trucos que se pueden llevar a cabo en la plataforma de mensajería instantánea más importante del mundo, es decir WhatsApp, la aplicación, desarrollada por Meta, la cual permite enviar diferentes documentos, archivos multimedia, enlaces, realizar llamadas o videollamadas, entre muchos otros.

Entre los trucos más conocidos está la posibilidad de cambiar el aspecto de la plataforma o la posibilidad de eliminar mensajes después de 24 horas o 90 días de enviarse.

Para activar este tipo de conversaciones, los usuarios tendrán que ingresar a la ventana del chat y presionar en el nombre del contacto. Acto seguido, se debe pulsar el apartado de ‘Mensajes temporales’ y elegir una duración entres las opciones establecidas.

WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.
WhatsApp tiene una infinidad de trucos para los usuarios. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

También existe la posibilidad de mirar el primer mensaje de cualquier contacto. Para lograrlo, solamente se debe ingresar de forma directa a cualquier conversación, luego al perfil del contacto y presionar en el ícono de la lupa. En ese momento aparecerá un calendario y se podrá retroceder hasta la fecha más antigua y ver la primera letra o mensaje enviado.

Asimismo, los usuarios pueden desactivar el estatus ‘En línea’ por medio de los ‘Ajustes’. No obstante, existe un truco para que los usuarios puedan ver cuándo un contacto que lo bloqueó en la app está ‘En línea’ a través de unos sencillos pasos. Es importante mencionar que se necesita de un tercero para lograrlo.

¿Cómo ver si un contacto que lo bloqueó está ‘En línea’?

Pasos:

  • Crear un grupo en WhatsApp y añadir al contacto que bloqueó a la persona, como a quien fue bloqueado.
  • Escribir cualquier mensaje, como, por ejemplo: “Hola”.
  • Estar al tanto de quién lo ha visto y quién no, a través de la información del mensaje.
  • Una vez la persona que bloqueó ve el mensaje, se podrá conocer cuando está ‘En línea’.
WhatsApp
WhatsApp permite bloquear a los contactos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

¿Cómo enviar o recibir mensajes en WhatsApp sin tener acceso a internet?

WhatsApp es sin duda alguna la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, por ello la plataforma se ha convertido en un recurso indispensable para resolver asuntos de trabajo, estudiantiles o personales. Mediante un mensaje, nota de voz o videollamada, una persona puede comunicar con precisión el mensaje que necesita transmitir.

No obstante, el popular servicio de mensajería instantánea depende de una conexión a internet estable para que la mayoría de sus funciones operen correctamente. Por lo tanto, cuando el usuario se encuentra en una zona sin acceso a una red WiFi o cuando pierde todos sus datos móviles queda incomunicado.

Sin embargo, recientemente se reveló que WhatsApp posee un útil recurso que hace posible enviar y recibir mensajes, aunque que el dispositivo del usuario no se encuentre con una conexión a internet.

La gran ventaja de este método es que no requiere de la descarga e instalación de aplicación no oficiales, que podrían poner en riesgo la seguridad y funcionamiento del teléfono del usuario, además, se trata de una opción que puede ser empleada desde un dispositivo Android o iPhone.

WhatsApp logo
Existe una opción para enviar mensajes sin internet. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Para ejecutar este truco es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Inicialmente se debe verificar que el teléfono inteligente y la aplicación de mensajería instantánea estén debidamente actualizadas.
  • Se debe ingresar a la app de WhatsApp en el teléfono.
  • Luego se tendrá que abrir el menú de la aplicación (botón de tres puntos verticales) y pulsar la opción ‘Configuración’.
  • Dirigirse al apartado de “Almacenamiento y datos”.
  • Desplazar el menú hacia abajo y luego seleccionar la opción de ‘Ajustes del proxy’.
  • Tocar la herramienta ‘Establece el proxy’, después habrá que añadir la dirección del proxy y guardarla.

Una vez culminado el proceso, el usuario podrá enviar y recibir mensajes de WhatsApp sin necesidad de internet, de manera que el usuario podrá permanecer en contacto con otras personas a través de la popular aplicación de mensajería instantánea.