Google
Las personas podrán disfrutar mejor momentos especiales con el asistente de Google. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Así se puede usar el asistente de Google para realizar planes con amigos

Esta función se caracteriza por buscar información y realizar diferentes tareas, favoreciendo así la vida de los usuarios.

11 de noviembre de 2022

Los asistentes virtuales en el último tiempo se han convertido en una parte indispensable para las personas, razón por la cual la mayoría ya deben conocer las funciones que tiene el asistente de Google.

Asimismo, la compañía tecnológica no para de sorprender a los usuarios con las constantes actualizaciones en la aplicación y que tienen como propósito ofrecer una mejor experiencia.

En ese orden de ideas, este asistente puede ser una herramienta muy útil para organizar fiestas y otro tipo de planes con amigos, aprovechando todas las funciones que tiene para no olvidar ningún detalle en el día a día.

Cabe mencionar que el asistente de Google está disponible en todos los dispositivos móviles con un sistema operativo Android de forma predeterminada, razón por la cual el usuario solo se debe ir a los ‘Ajustes’ y configurarla a su manera.

Ahora bien, una forma para sacar provecho del asistente en fechas importantes con los amigos, como, por ejemplo, cumpleaños, reuniones, salidas casuales, la mejor opción es pedirle el mismo día del encuentro que recuerde situaciones específicas, es decir, reservar la cena para una hora estipulada o llamar para confirmar la asistencia de todos los invitados.

De igual manera, se le puede solicitar al asistente canciones que estén sonando en el momento o las mejores canciones para una fiesta, debido a que la música es una parte fundamental para un buen rato con los amigos. Solo basta con decir: “Ok Google” y acto seguido, indicar: “reproducir las veinte canciones más sonadas en el país”.

Además, si el plan es mucho más tranquilo, como, por ejemplo, ver películas, las opciones también son muy variadas. Lo único que se debe hacer es solicitar las opciones que existen en YouTube o pedir directamente que se reproduzca en alguna plataforma de video.

Finalmente, si el encuentro consiste en cocinar, el asistente de Google también cuenta con ayudas para recetas a tal punto de ser reproducidas en la pantalla del celular, con el propósito de ser realizadas sin ninguna distracción.

Función de Gmail será el mejor aliado para los adictos a las compras por internet

A medida que Google ha estado integrando sus diferentes servicios, Gmail se ha convertido en una herramienta indispensable para miles de personas en el mundo, en especial si son usuarios de dispositivos Android.

Esto se debe a que el servicio de correo ha incorporado nuevas funciones que le ayudan al usuario a organizar mejor los mails, además, de generar una serie de avisos o notificaciones en función de mensajes sobre reservas, citas o pagos pendientes.

Ahora Google ha anunciado, a través de su blog oficial, que la plataforma de correo electrónico contará con una función que está especialmente diseñada para brindar una ayuda extra a las personas que hacen compras por internet.

Según indicó la compañía, se trata de una opción que ayudará a los usuarios a rastrear los envíos de los productos que compró, esto como un recurso para conocer en cuanto tiempo llegará el paquete sin tener que dirigirse al sitio web de una empresa de mensajería o revisar la plataforma en donde se hizo la compra.

Gmail rastreará los envíos de las compras por el usuario

De acuerdo con el anuncio de Google, esta nueva opción llegará a su servicio de correo dentro de las próximas semanas y se activará en los correos electrónicos que estén asociados a la compra de un producto. Cuando el usuario verifique dicho mail, en la parte superior aparecerá un recuadro que expondrá el proceso del envío, además, ofrecerá información sobre la fecha de entrega.

Google indicó que eventualmente los usuarios verán que en la parte superior de la bandeja de entrada aparecerá un aviso, el cual invitará a habilitar la herramienta que le permite al servicio rastrear los productos comprados en comercios digitales.

Finalmente, el usuario podrá seleccionar si quiere recibir notificaciones con actualizaciones sobre seguimiento de paquetes, las cuales se generarán directamente desde su bandeja de entrada.