skin de J Balvin en Fortnite
skin de J Balvin en Fortnite | Foto: Tomada de Instagram @Fortnite

VIDEOJUEGOS

Así será el skin y los accesorios de J Balvin en Fortnite

El cantante paisa presentó oficialmente su skin y su baile a través de un video de Youtube.

23 de agosto de 2021

Este lunes 23 de agosto el cantante colombiano J Balvin anunció oficialmente cómo será su skin y su baile en el juego de Epic Games, Fortnite.

A través de un video en su cuenta de Youtube, J Balvin dio el anuncio de forma oficial luego de que días antes el contenido se hubiese filtrado por el dataminer HYPEX que filtró todos los detalles del skin del cantante.

El skin de J Balvin llegará a la tienda de Fortnite el 26 de agosto, anunció Epic Games en su blog de noticias.

El personaje del cantante de reguetón tiene tres estilos diferentes dentro del juego: Predeterminado, Balvin energía y Balvin Esqueleto.

El skin también tendrá varios accesorios que podrán adquirir los jugadores como lo son Accesorio mochilero Real, Herramienta de recolección Real, Ala delta Tabla de Balvin y Gesto In Da Party.

Para quienes quieran conseguir el skin de Balvin de forma gratuita, habrá un Copa J Balvin de un torneo Fortnite Battle Royale que se realizará el martes 24 de agosto. Los mejores equipos de cada región ganarán el traje J Balvin y el accesorio mochilero real antes de que llegue a la tienda.

Se trata de un torneo de Dúos; como es habitual, los participantes tendrán hasta tres horas en las que podrán jugar hasta un máximo de tres partidas.

El año pasado, el videojuego Fortnite tuvo la presencia de uno de los artistas colombianos más afamados y fue nada más y nada menos que el cantante reguetonero J Balvin, quien se presentó en la fiesta de Halloween para bailar en casa conectados a Fortnite Battle Royale en compañía de la música del cantante, quien llevó por primera vez su música a los gamers del mundo a través de esta plataforma.

La desarrolladora Epic Games anunció que el artista encabezó la “Fiesta Ultratumba”, con la que la compañía celebró la fecha de Halloween, dentro de su evento anual de octubre “Fortnitemares: La Venganza de Midas”.

Toda la promoción de este espacio fue dentro de las plataformas online del videojuego. Allí, los jugadores encontraron las recompensas, los nuevos retos del juego y nuevas skills que lograron ganar, batallando durante los días antes de la fiesta.

“Él llegó unos cientos de años antes de la fiesta. Todos los propietarios de Party Trooper que asistan a la Afterlife Party el viernes 31 de octubre desbloquearán el estilo exclusivo J Balvin”, señaló el mensaje publicado del artista en la cuenta oficial de Twitter.

Sobre el evento que marcó un precedente en la carrera de Balvin, el colombiano dijo que: Siempre estoy buscando maneras innovadoras de conectar con los fans que han apoyado mi carrera y música, así como ganar exposición con futuros fans, así que qué mejor manera que hacerlo a través de uno de los videojuegos más importantes en la historia”.

Desde que se presentó por primera vez, en 2018, Fortnite se ha consolidado como uno de los videojuegos más importantes con un número aproximado de 70 millones de jugadores en todo el mundo, según informó Blu Radio.

De acuerdo con los datos parciales, se cree que entre 6 y 12 millones de personas entran a las salas del juego diariamente. Otros famosos también han hecho parte del juego como Ariana Grande, Travis Scott y Neymar, entre otros.

“Es un área enorme en la que queremos innovar porque Fortnite debería existir siempre en alianza con actividades del mundo real”, le dijo a la AFP Phil Rampulla, director de la marca en Epic Games. “No estamos reemplazando los conciertos ni las películas, coexistimos en armonía con esas cosas, las extendemos y mejoramos”, agregó.

Es un verdadero fenómeno desde hace años para los aficionados de videojuegos, Fortnite reivindica unos 350 millones de “gamers” en el mundo.