La popular serie Los Simpson está cumpliendo 35 años desde su primer episodio.
La popular serie Los Simpson está cumpliendo 35 años desde su primer episodio. | Foto: Instagram: Los Simpson

Tecnología

Así serían los personajes de los Simpson en la vida real, IA los retrata

La inteligencia artificial reveló el aspecto físico de los personajes de la familia amarilla, más conocida como Los Simpson.

29 de abril de 2023

En los últimos años, las tecnologías con inteligencia artificial (IA) han tenido una notable evolución y esa situación ha permitido que esos sistemas estén cada vez más presentes en los diferentes servicios digitales que millones de personas emplean en su día a día.

Pese a que el desarrollo de las IA promete brindar nuevas posibilidades para la ciencia médica, ingeniería, astronomía, robótica, negocios, entre otros campos, el auge de las IA también ha tenido un rol fundamental en el entretenimiento y el ocio.

De hecho, gracias a dichas tecnologías también se ha logrado descifrar cual era el aspecto de Jesús, Cleopatra, entre otros personajes de la historia. De la misma manera, recientemente se viralizó en redes sociales imágenes que muestran cómo serían en la vida real los personajes de la familia amarilla.

Según la Inteligencia Artificial, así lucirían Los Simpson:

También revelaron el físico de Ned Flanders, Milhouse, Moe, Nelson:

Y finalmente de Apu y el jefe Gorgory:

Google Cloud anuncia una nueva plataforma asistida por una IA generativa, ¿en qué consiste?

Google Cloud ha anunciado Security AI Workbench, una nueva plataforma de seguridad asistida por una inteligencia artificial (IA) generativa, con la que los clientes podrán abordar los principales retos de la ciberseguridad.

En la base de Security AI Workbench se encuentra el modelo de lenguaje amplio Sec-PaLM, especializado en seguridad, que ha sido diseñado específicamente para aplicaciones de seguridad, e incorpora la inteligencia de seguridad de Google, para aportar visibilidad de las amenazas del entorno.

Getty creativo
Análisis de datos de automatización con robot ai de renderizado 3d con visualización digital para científicos de big data | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sec-PaLM habilita la IA generativa en la nueva plataforma que Google Cloud ha presentado este lunes, en el marco de la feria de ciberseguridad RSA Conference 2023, que se celebra esta semana en San Francisco (Estados Unidos).

El modelo también cuenta con los conocimientos de Mandiant sobre vulnerabilidades, ‘malware’, indicadores de amenazas y perfiles de comportamiento de los agentes maliciosos. Y permitirá integrar ‘plugins’ de distintos socios, que servirán para ofrecer funcionalidades sobre inteligencia de amenazas, flujos de trabajo y otros aspectos críticos para la seguridad.

En este sentido, Google Cloud ya ha confirmado que el primer socio que utilizará Security AI Workbench será Accenture. Asimismo, ha asegurado que la nueva plataforma se basa en Vertex AI, de tal forma que los clientes disponen de herramientas profesionales de control de sus datos; por ejemplo, aislamiento de datos, protección de datos, soberanía y soporte del cumplimiento normativo.

La compañía tecnológica ha destacado que los avances en IA que han hecho permiten “combinar una inteligencia sobre amenazas de altísimo nivel con el análisis de incidentes puntuales y novedosas técnicas de detección y análisis asistidas por IA, que ayudan a prevenir futuras infecciones”.

“Aunque la IA generativa haya saltado a la palestra recientemente y haya hecho volar la imaginación, Sec-PaLM se sustenta en años de investigación de base en inteligencia artificial por parte de Google y DeepMind, a la que se suma la dilatada experiencia de nuestros equipos de seguridad”, ha indicado el General Manager y vicepresidente de Cloud Security en Google Cloud, Sunil Potti, en una nota de prensa.

google drive
Aplicación de Google Drive. GOOGLE DRIVE (Foto de ARCHIVO) 02/1/2023 | Foto: GOOGLE DRIVE

Junto a esta plataforma, Google Cloud ha anunciado que los servicios VirusTotal Code Insight y Mandiant Breach Analytics for Chronicle utilizarán Sec-PaLM. Asimismo, el ‘software’ de código abierto Assured utilizará un modelo de lenguaje amplio para incorporar más paquetes de software de código abierto (OSS) a la solución OSS de gestión de vulnerabilidades de Google.

Por otra parte, Google Cloud ha incorporado Sec-PaLM a dos de sus soluciones: IA de Chronicle e IA de Security Command Center, para hacer que la seguridad sea más comprensible y mejore su eficacia con funciones novedosas.