Spotify. Photo: Fabian Sommer/dpa (Photo by Fabian Sommer/picture alliance via Getty Images)
Spotify es la aplicación más popular para escuchar música y pódcast. Photo: Fabian Sommer/dpa (Photo by Fabian Sommer/picture alliance via Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Tecnología

Increíble truco para utilizar una canción de Spotify como tono de alarma o de llamada

Es muy sencillo de realizar; solo debe tener actualizada la aplicación.

29 de abril de 2023

Spotify es la plataforma más importante de audio y pódcast a nivel mundial y sus usuarios cada día que pasa crean sus propias listas de reproducción, consultan contenidos de interés y disfruta la música alojada en la plataforma.

De las miles de canciones que hay allí alojadas, hay algunas que tienen mayor número de reproducciones que otras y pude obedecer a que son de artistas mucho más famosos, son lanzamientos recientes o simplemente están de moda.

En el Barrio Restrepo, de la localidad Antonio Nariño, se entregó el primero de los kits con herramientas tecnológicas como cuatro cámaras de seguridad, una alarma de sonido disuasivo y botones inalámbricos que activan las cámaras para ser visualizadas en el C4.
Las alarmas podrán de utilizar los tonos predeterminados de su celular con esta opción que vincula música de Spotify. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Lo que se deba hacer para cambiar ese tono aburrido con el que suelen levantarse las personas, es muy sencillo, y no se necesita de descargar archivos u otras aplicaciones, solo se debe cerciorar de que la última actualización de la aplicación esté instalada en el celular.

Pasos para poner una canción de Spotify como tono de alarma

  1. Abra la aplicación de alarmas nativa en su teléfono Android.
  2. Ahora, presione sobre el ícono del más (+) que se ubica en el extremo superior derecho.
  3. Proceda a configurar la alarma, agregue un nombre, hora y días en que sonará la misma.
  4. También tiene que definir otros ajustes adicionales como la vibración o aplazar.
  5. El siguiente paso es oprimir en el apartado “Sonido de alarma”.
  6. Allí aparecerá una nueva ventana con dos opciones: “Spotify” y “Tono”, toca en el primero.
  7. Finalmente, busque canción favorita con la herramienta “lupa” y selecciónela como ringtone.

Spotify ahora transformará las transmisiones en vivo en un pódcast

Spotify anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de publicación de contenido en su servicio, la cual permitirá la conversión de clips de audio o transmisiones en directo en pódcast.

A finales de 2021, la plataforma de contenidos en ‘streaming’ anunció la compra de la plataforma australiana Whooshkaa, que permite a las emisoras de radio transformar audios en pódcast bajo demanda.

La compañía es consciente de que los hábitos de escucha de radio han cambiado “gradualmente” y que cada vez es más frecuente que los usuarios utilicen sus dispositivos digitales para escuchar contenidos en ‘streaming’ según sus horarios y disponibilidad.

Spotify
Spotify acumula 500 millones de oyentes mensuales. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Esto explica en parte el gran crecimiento de la industria de los pódcast: los creadores, los editores y las plataformas están respondiendo a la demanda de las audiencias”, ha dicho en un comunicado.

Para cubrir las necesidades de los usuarios, anunciaron ahora que los editores con cuenta en su servicio de ‘podcasting’ Megaphone —para profesionales y herramientas dedicadas a publicar, medir y monetizar sus negocios— ya pueden acceder a esta tecnología destinada a convertir audios en pódcast.

Spotify cree que esta solución permite a los usuarios la capacidad de transmitir y llegar a nuevas audiencias, desbloquear oportunidades de monetización y brindar a sus fans la oportunidad de acceder a los contenidos desde cualquier lugar.

Recientemente Spotify también lanzó un nuevo conjunto de listas de reproducción personalizadas tituladas ‘Niche Mixes’ (mezclas de nicho), que combinan canciones favoritas de los oyentes con música aún por descubrir, y que tienen el objetivo de acompañar actividades específicas o cualquier momento del día del usuario.

En ese sentido, la plataforma de música en streaming ya ofrece listas de reproducción personalizadas, creadas por la propia aplicación, con las que los usuarios pueden escuchar música según su estado de ánimo, sus sentimientos o descubriendo nuevos artistas como, por ejemplo, con las listas de ‘Mood Mixes’ o ‘Genre Mixes’.

Spotify
La popular plataforma Spotify se ajusta a las tendencias de la globalización. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Ahora, Spotify ha agregado Niche Mixes a los Spotify Mixes para que, independientemente del momento o la actividad que los usuarios estén llevando a cabo, puedan acompañarlo con listas de reproducción personalizadas que combinan “todo lo que ofrecen los Mixes de una manera lúdica”.

Tal y como explica la plataforma en un comunicado en su blog, Spotify ha generado esta característica con el fin de ofrecer a los oyentes “decenas de miles de Mixes” exclusivos basados en “casi cualquier cosa que se les ocurra”, desde una lista para cantar mientras conducen hasta una lista para correr al ritmo de la música de los años 80.