Cloud en el 'remake' de Final Fantasy VII
Cloud en el 'remake' de Final Fantasy VII | Foto: PLAYSTATION

Tecnología

Atención gamers: Final Fantasy VII Rebirth busca fecha de lanzamiento, ¿cuándo será?

Cabe recordar que el primer capítulo del ‘remake’ de Final Fantasy VII debutó en 2020.

3 de junio de 2023

El segundo capítulo del ‘remake’ de Final Fantasy VII, titulado Rebirth, avanza “de acuerdo al plan” y en Square Enix ya están ultimando los detalles para establecer una fecha de lanzamiento.

El estudio de desarrollo ha actualizado el progreso de Rebirth, que continúa la historia del primer capítulo, con Cloud y sus amigos ya fuera de Midgar, quienes se embarcan en una misión para detener a Sefirot que, junto a Jénova, quiere recuperar y dominar el planeta.

Final Fantasy XVI será la entrega más oscura y ambiciosa de la saga.
Final Fantasy XVI será la entrega más oscura y ambiciosa de la saga. | Foto: Facebook oficial Final Fantasy XVI

Cuando Square Enix confirmó en junio del año pasado los trabajos de este nuevo capítulo, estimó que estaría disponible en invierno de 2023 para PS5, y ahora, prácticamente un año después, ha compartido una pequeña actualización sobre su estado.

A través de un breve mensaje en Twitter que firma el productor Yoshinori Kitase, ha asegurado que el desarrollo “progresa sin problemas y de acuerdo al plan”, y que actualmente están “trabajando para concretar la fecha de lanzamiento”.

El primer capítulo del ‘remake’ de Final Fantasy VII debutó en 2020 y su historia se centró en Midgar, la ciudad más avanzada del mundo y donde se encuentra la sede de la corporación energética Shinra, y en la huida del grupo ecoterrorista Avalancha.

Los PC Gamers suele usar una máquina potente para jugar videojuegos a la máxima calidad.
Finall Fantasy es una de las sagas más amadas por los gamers. | Foto: Getty Images

Regresa el horror: revelan el espeluznante tráiler de Silent Hill: Ascension

Genvid entertainment y Konami han revelado un nuevo tráiler de la próxima entrega que llegará a la saga de Silent Hill, reconocido título de terror que se desarrollan en un mundo de pesadilla que es habitado por monstruosos seres.

Se trata de Silent Hill: Ascension, experiencia interactiva de streaming que se desarrollara a través de varios personajes principales que provienen de diferentes lugares del mundo y que serán atormentados por nuevos y aterradores monstruos.

Acechando en las sombras, estas criaturas amenazan con consumir a personas y pueblos enteros, mientras arrastran a sus víctimas a una oscuridad llena de horrores reprimidos.

Debido a que se trata de una historia interactiva, la comunidad tendría participación en el desarrollo de una trama que contaría con los elementos de horror psicológico que siempre han estado en la franquicia.

Silent Hill: ascension representa una nueva experiencia interactiva basada en el popular videojuego.
Silent Hill: ascension representa una nueva experiencia interactiva basada en el popular videojuego. | Foto: Oficial de Konami / Suministrada a Semana

De acuerdo con Konami, Silent Hill: Ascension tendrá las siguientes características:

  • Un amplio grupo de personajes nuevos, monstruos y escenarios en donde se desarrollará la historia
  • El sistema interactivo en tiempo real de Genvid podría permitir que millones de personas ayuden a los personajes a sobrevivir y así cambiar su destino, mientras se desarrolla una narrativa nueva.
  • Gráficos de alta fidelidad que se transmiten en dispositivos.

Finalmente, Konami indicó que en los próximos meses se revelarán más detalles sobre la nueva apuesta que está inspirada en la saga de juegos de horror.

Cabe destacar que recientemente la marca japonesa confirmó que está trabajando en una nueva edición de uno de los juegos más queridos por los fanáticos de la franquicia de Metal Gear.

En el marco del PlayStation Showcase se revelaron imágenes de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, título que está siendo desarrollado por Konami y representa una versión actualizada de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, juego que originalmente salió en 2004 para PlayStation 2.

Esta entrega permitiría a una nueva generación de jugadores revivir la historia sobre el origen del ‘Big Boss’ y cómo se desarrollaron los eventos iniciales de la saga Metal Gear, la cual fue creada por Hideo Kojima.

Este título sería lanzado entre septiembre y diciembre de 2023, sin embargo, no será una entrega exclusiva para PlayStation 5. El juego estará disponible para PS5, Xbox Series X|S y Steam.

Durante el evento de PlayStation también se reveló el primer gameplay de Spider-Man 2, el cual expuso cómo serán los combates junto a los nuevos movimientos que el héroe arácnido tendrá al usar su traje negro con el simbionte.

*Con información de Europa Press.