Assassin's Creed Valhalla es la última entrega de la exitosa saga de Ubisoft.
Assassin's Creed es uno den los títulos más fuertes de la casa francesa. | Foto: Oficial de Ubisoft

Videojuegos

Atención Gamers: Ubisoft canceló y retrasó el lanzamiento de algunos juegos, ¿cuáles y por qué?

La casa desarrolladora de videojuegos francesa compartió la semana pasada algunos cambios en la estrategia de lanzamiento de nuevos juegos

19 de enero de 2023

En la tarde de este miércoles 18 de enero se conoció que Ubisoft, gigante de los videojuegos a nivel mundial, anunció que canceló y retrasó el lanzamiento de algunos de sus juegos por razones de interés de los propios usuarios y jugadores.

En ese mismo sentido, la casa matriz de juegos de video dijo que esta acción se da por no ser “lo que los jugadores querían” y por necesitar “pulirse más”, ya que no convencían en las pruebas internas de control y calidad.

Ahora bien, dicho esto la casa desarrolladora de videojuegos francesa compartió la semana pasada algunos cambios en la estrategia de lanzamiento de nuevos juegos. Entre ellos, la cancelación de tres títulos en desarrollo aun sin anunciar y el nuevo retraso de Skull and Bones.

Los PC Gamers suele usar una máquina potente para jugar videojuegos a la máxima calidad.
Los gamers se perderán el lanzamiento de varios títulos. | Foto: Getty Images

Este cambio de estrategia mantiene su apuesta por franquicias como Assassin’s Creed, Far Cry y Tom Clancy’s como los títulos fuertes para la compañía.

Todo ello, está enmarcado en un contexto en el que Ubisoft espera fortalecer su crecimiento a largo plazo, después de comprobar que títulos como Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Just Dance 2023 no han tenido el rendimiento esperado en las últimas semanas del año pasado.

En este propio sentido, según las declaraciones de un grupo de cinco trabajadores de la compañía francesa recogidas por Insider Gaming, el consenso al que se ha llegado entre los desarrolladores de Ubisoft es que la razón por la que se han cancelado y retrasado los múltiples juegos, tiene que ver con que no eran “lo que los jugadores querían”, tal y como reflejaban los comentarios durante las pruebas del juego.

Juego online
KERKEZPHOTOGRAPHY.COM / ZIVICA KERKEZ
(Foto de ARCHIVO)
22/1/2019
Varios títulos se retrasarán en ver su estreno. | Foto: KERKEZPHOTOGRAPHY.COM / ZIVICA KERKEZ

De hecho, una de las fuentes mencionó que la compañía Ubisoft llegó a tener en marcha alrededor de unos 12 proyectos de ‘battle royale’ en diferentes fases de desarrollo, con el pretexto de “capitalizar el éxito” y conseguir un juego capaz de competir con los títulos más populares este género, como Fornite.

Sin embargo, este mismo trabajador reconoció que desconocía el destino de la mayoría de estos juegos, que pueden acabar siendo desestimados, ya que entre mayor oportunidad o variedad también hay mayor indecisión a la hora de apuntar a qué juego se le puede apostar como el futuro éxito.

Asimismo, dentro de las variables se destaca otra de las razones en las que coincidían los trabajadores de la compañía es que los juegos han estado cancelando y retrasando su lanzamiento porque necesitaban “pulirse más”, ya que tampoco convencían en las pruebas internas de control y calidad.

Getty images
Fortnite es uno de l os juegos que hace competencia a Ubisoft. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

En cuanto a los retrasos, uno de los empleados aclaró que no es que se estén quedando sin juegos, sino que “simplemente se están demorando una eternidad”.

Por ejemplo, según detalló esta fuente, Ubisoft ha estado trabajando en juego de servicio en vivo no anunciado desde 2019 y no se prevé que se lance hasta 2025 o 2026 como pronto. De igual forma, otros juegos aún no anunciados tienen fechas de lanzamiento para el año 2027 o más adelante.

No obstante, los empleados han subrayado que se espera que Assassin’s Creed Mirage y Avatar: Frontiers of Pandora funcionen muy bien de cara al año fiscal 2024, que comenzará en el mes de abril de 2023.

*Con información de Europa Press.