WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.
WhatsApp cuenta con varios trucos para proteger la privacidad del usuario. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Tecnología

Que no lo controlen cuando chatea: Asi puede congelar la última hora de conexión en WhatsApp

Existe un truco para impedir que otras personas monitoreen la actividad del usuario en la app.

18 de enero de 2023

Aunque WhatsApp continuamente lanza actualizaciones para mejorar las herramientas que posee el servicio o incorporar nuevas funcionalidades, en ciertos casos los usuarios consideran que la plataforma de mensajería instantánea aún no ofrece todas las opciones que ellos necesitan cuando emplean la aplicación.

Por esta razón, las personas suelen instalar en sus teléfonos mods o apps no oficiales que cuentan con opciones para controlar o personalizar las diferentes características que en la versión oficial de WhatsApp aún no es posible modificar.

En ese orden de ideas, WhatsApp Plus, app desarrollada por terceros, se ha convertido en una aplicación no oficial muy popular entre las personas que desean tener un mayor control sobre las funciones que tiene la plataforma de mensajería instantánea.

De hecho, esa versión mod de WhatsApp cuenta con una amplia variedad de trucos que son de gran utilidad para alterar la actividad del usuario y así impedir que otras personas puedan monitorear sus acciones en el servicio.

Actualmente, WhatsApp Plus cuenta con una herramienta de gran utilidad que hace posible congelar el anuncio que indica la última hora de conexión de alguien. De esta manera se podrá evitar que otros contactos puedan establecer a qué horas el usuario está chateando con alguien a través de la app.

Los cambios en WhatsApp dejarían reenviar a un máximo de cinco chats o grupos los mensajes normales, así lo indica el portal Xatakandroid. Foto: Getty images.
Los usuarios de WhatsApp buscan diferentes herramientas para controlar su privacidad en los chats. | Foto: Foto: Getty images.

Cómo ‘congelar’ la última hora de conexión en WhatsApp

En primer lugar, es fundamental instalar la última versión de WhatsApp Plus en el teléfono para así acceder a dicha funcionalidad. Para poder contar con esta plataforma es necesario seguir los siguientes pasos.

  • Desinstalar la aplicación de WhatsApp del teléfono.
  • Descargar la última versión APK de la plataforma haciendo una búsqueda de edición WhatsApp Plus de Alex Mods (17.20).
  • Activar la opción de instalación de fuentes desconocidas.
  • Instalar la APK y conceder los permisos necesarios.
  • Abrir la aplicación e ingresar el número de teléfono.
  • Después ingresar el código de verificación que llegará vía SMS al dispositivo.
WhatsApp Plus, es la versión no oficial más usada en dispositivos Android
WhatsApp Plus, es la versión no oficial más usada en dispositivos Android | Foto: Captura de pantalla / Semana

Una vez la plataforma no oficial ha sido instalada en el teléfono del usuario, se tendrá que ejecutar las siguientes acciones:

  • Abrir WhatsApp Plus e ingresar al menú de configuración de la aplicación.
  • Posteriormente, se debe acceder a la función de ‘Privacidad y Seguridad’.
  • Activar la opción de ‘Congelar última vez’ que aparece en pantalla.

Después de completar el proceso, el usuario habrá alterado la opción que señala la última hora de conexión del usuario, por lo tanto, sus contactos siempre verán la dicha hora siempre será la misma.

Cómo tener la última versión de WhatsApp Plus sin perder los chats ni los stickers

Antes de realizar la instalación de la actualización de WhatsApp Plus, se debe realizar una copia de seguridad en el teléfono de los chats, para así tener un respaldo de todas las conversaciones, stickers, notas de voz, fotos, videos y otros archivos.

Para ello, es necesario ingresar a los ajustes de WhatsApp, posteriormente seleccionar la opción ‘chats’ y después elegir “Copia de seguridad”. En este apartado se debe pulsar la opción “Guardar en Google Drive” y elegir ‘Nunca’.

Después se tendrá que pulsar en ‘Guardar’ y de inmediato la aplicación comenzará a generar un respaldo de los chats y diferentes archivos que están en las conversaciones del usuario.

Ahora, será necesario acceder a las carpetas que están en el almacenamiento interno del teléfono, allí se debe abrir el fichero “Android” y luego ingresar a “media” > “com.whatsapp”, esa carpeta debe ser renombrada como ‘com.whatsapp plus’.

Al culminar con ese procedimiento, el usuario tendrá en su dispositivo la última versión de WhatsApp Plus, sin perder sus chats, stickers u otros archivos.

¿Cómo evitar el bloqueo de Google que no deja instalar WhatsApp Plus?

En primer lugar, es necesario que el usuario deshabilite el sistema de protección de ‘Play Protect’ y, para ello, debe dirigirse a Google Play; posteriormente, tendrá que pulsar en su foto de perfil para luego seleccionar el ícono con forma de engranaje.

Una vez realizados estos pasos, se debe deshabilitar el botón de “Analizar las apps con Play Protect”, de igual manera, se recomienda desactivar la opción de “Mejorar la detección de apps dañinas”.

Play Protect es un servicio que permite detectar fallas en las apps instaladas en un teléfono Android.
Play Protect es un servicio que permite detectar fallas en las apps instaladas en un teléfono Android. | Foto: Captura de pantalla / Semana

Ahora el usuario puede intentar instalar sin problema la última versión de WhatsApp Plus.