Creativo
iphone redes sociales | Foto: Getty Images

Tecnología

Batería de iPhone: así se puede saber cuánto tiempo de vida útil le queda

Es una opción bastante sencilla y útil para evitar daños en su dispositivo.

6 de enero de 2023

El uso elevado del celular durante el día y la forma equivocada en que se recarga ponen en riesgo la batería de los dispositivos móviles, razón por la que estos aparatos avisan al usuario, siguiendo un par de pasos, cuánto tiempo de vida útil le queda a esa parte del teléfono.

Para los usuarios de iPhone resulta muy sencillo averiguarlo, permitiéndoles actuar a tiempo para cambiar las condiciones de uso, optimizar el tiempo de carga o, simplemente, reemplazar la batería por una nueva.

Para saber cuánto tiempo le queda a la batería de un iPhone, debe ir al menú Ajustes y allí buscar la opción Batería. Una vez haya ingresado, debe dar clic sobre Salud de la batería y allí el teléfono le informará el porcentaje de vida que le ha consumido a la misma.

iPhone.
En estas opciones también puede encontrar si la batería de su celular es ilegal. | Foto: Getty Images

Si quiere indagar cómo es que su dispositivo móvil gasta la energía, podrá conocer el uso que se le dio a esta durante las últimas 24 horas y también podrá saber si la batería instalada en su dispositivo es un repuesto original o si su procedencia es ilegal.

Tips para evitar que la batería del iPhone se descargue

Al momento de realizar una compra de algún dispositivo móvil, especialmente un iPhone, este viene con una serie de especificaciones que le ayudan a los usuarios expandir su vida útil. Entre ellas puede estar el uso adecuado del cargador, con el fin de no cometer errores que pueden llegar a ocasionar daños en la batería.

Además, la llegada del iOS 16 ha traído una mejora en el rendimiento de los dispositivos, pero en diferentes oportunidades se ha recalcado que este sistema operativo tiene problemas con la autonomía y el consumo de la energía de la batería.

iPhone carga de celular.
Conozca los trucos para cargar, de la manera correcta, su dispositivo móvil. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Diferentes usuarios han manifestado que el iPhone se ha calentado a tal punto que gasta más batería, motivo por el cual es indispensable conocer la energía que puede llegar a almacenar el dispositivo, al igual que saber cuánta es la capacidad o la profundidad de descarga que puede sostener.

En ese sentido, el portal Tenor Share da a conocer una serie de tips para conservar la batería del iPhone y son los siguientes:

Desactivar el brillo automático

La opción de que el brillo automático de la pantalla se ajuste automáticamente puede resultar ser cómoda, sin embargo, es un consumo extra de batería, es por eso que controlar el brillo del dispositivo de forma manual es una opción que puede mejorar la batería.

Pasos:

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Seleccionar en ‘General’.
  • Presionar en el apartado de ‘Accesibilidad’
  • Elegir ‘Ajustes de visualización’.
  • Desactivar el brillo automático.

Dejar la batería hasta el 0 %

Muchos creen que dejar la batería siempre en cero ayuda a su rendimiento; sin embargo, lo ideal es no hacerlo con mucha frecuencia, porque esta acción logrará que la batería dure mucho menos.

Es fundamental recordar que la batería debe mantener mínimo una carga del 20 % o más, para que esta no sufra tanta degradación y los daños sean mínimos.

Utilizar el celular mientras carga

No es recomendable hacer esto, porque cuando se emplean varias aplicaciones durante la carga del celular, esto aumenta mucho más la temperatura de la que ya tiene. En el caso de que necesite usarlo, expertos aconsejan desconectarlo de inmediato.

Eliminar widgets de la pantalla de bloqueo

Esta nueva función le permite a las personas un nivel de edición y personalización. Asimismo, existe la posibilidad de añadir widgets que muestran información detallada de ciertas aplicaciones, razón por la cual consumen más energía.

Expertos en ingeniería desarrollaron su propia versión del iPhone plegable.
Expertos en ingeniería desarrollaron su propia versión del iPhone plegable. | Foto: Captura de pantalla de video en canal de YouTube Estética Tecnológica

Desactivar la vibración del teclado

Una de las novedades más llamativas de iOS 16 es la vibración del teclado; sin embargo, es una de las funciones que más batería consume, razón por la cual se recomienda desactivar dicha característica de la siguiente manera:

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Buscar ‘Sonidos y vibraciones’ y pulsar dicha opción.
  • Por último, seleccionar la opción ‘Respuesta del teclado’.