iPhone carga de celular.
La batería de los iPhone y su duración siempre ha sido un pero en la marca de la manzana. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

iPhone 15: así Apple buscará ahorrar energía y alargar la autonomía de la batería

Este modelo de teléfono celular fue presentado a comienzos del pasado mes de septiembre.

30 de diciembre de 2022

Apple presentó hace solo unos meses su más reciente modelo de smartphone, el iPhone 14. Ahora bien, pensando en un futuro no lejano, el próximo teléfono de la gigante tecnológica, el iPhone 15, que estará equipado con el chip que inicialmente se llamará A17, desarrollado por Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), destacará por su batería, que reducirá el consumo de energía en un 35 por ciento, según los últimos informes a los que pudo acceder el medio especializado Bloomberg.

El último dispositivo de esta gama lanzado por la compañía estadounidense fue iPhone 14, que presentó a comienzos del pasado mes de septiembre y que integra el procesador A16 Bionic, con cerca de 16.000 millones de transistores y fabricado con un proceso de 4 nanómetros (nm).

Recientemente, The Información adelantó que un fallo de ingeniería en el proceso de creación de este procesador hizo que la GPU del modelo más avanzado, iPhone 14 Pro, resultase menos potente y eliminase características como el soporte para el trazado de rayos, debido a que consumía más energía de la esperada y habría afectado a la vida útil de la batería.

Ahora Bloomberg señaló que Apple tiene el objetivo de que los nuevos chips del iPhone 15, que serán inicialmente los A17 y que darán un salto de arquitectura, pasando a usar tres transistores de 3 nm, mejorarán la eficiencia de la batería.

Estos procesadores, que estarán fabricados por TSMC ofrecen un mejor rendimiento que sus chips de 5 nm, mientras que requieren un 35 por ciento menos de energía”, tal y como recoge este medio.

Cabe recordar que la empresa asiática, fabricante de chips y principal proveedora de Apple, comenzó a producir en masa en Taiwán chips M2 Pro de 3 nm este mismo jueves, 29 de diciembre.

WhatsApp: estos son los iPhone que se quedarán sin la aplicación en 2023

WhatsApp se ha consolidado como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, ya que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el planeta.

Ahora bien, este servicio constantemente ha tenido que optimizar sistemas de seguridad para así proteger los datos de quienes emplean la plataforma, razón por la cual la aplicación de Meta genera constantemente actualizaciones para integrar nuevas funciones.

No obstante, la política de generar actualizaciones frecuentemente también puede representar un problema para las personas que emplean WhatsApp desde un iPhone antiguo.

Esto se debe a que la continua evolución, junto a otras tecnologías y sistemas operativos para dispositivos móviles, hacen que Meta se vea obligada a enfocar sus esfuerzos en optimizar la edición más reciente de su servicio. Por lo tanto, la compañía eventualmente deja de prestarle atención a versiones más antiguas de su plataforma.

Los iPhone que se quedarán sin WhatsApp en 2023

Según indicó la compañía, WhatsApp ya no brindará soporte o mantenimiento a los dispositivos que cuente con un sistema operativo de iOS 10, el cual fue lanzando en 2016. En ese sentido, los iPhone que tenga esta versión no podrán seguir utilizando la aplicación.

Es importante mencionar que los modelos que tienen esta versión son los iPhone 5 y iPhone 5c, los cuales salieron al mercado por primera vez en septiembre de 2012.

Además de los dispositivos mencionados con anterioridad, los iPhone 6S, iPhone SE y el iPhone 6S Plus, también tendrá dificultades al momento de recibir nuevas actualizaciones de WhatsApp.

*Con información de Europa Press.