Spotify. Photo: Fabian Sommer/dpa (Photo by Fabian Sommer/picture alliance via Getty Images)
Spotify. Photo: Fabian Sommer/dpa (Photo by Fabian Sommer/picture alliance via Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Tecnología

Carta astral de Spotify: ¿cómo consultarla en la aplicación?

Aunque lleva el nombre del horóscopo, es en realidad una campaña que les mostrará nuevas estadísticas a los usuarios.

2 de junio de 2021

La popular plataforma de música Spotify, que tiene actualmente 356 millones de usuarios en el mundo, anunció el lanzamiento de la campaña global denominada “Nadie escucha como tú”, que estará acompañada por una nueva experiencia en la aplicación y playlists personalizadas para todos los suscriptores del servicio.

La campaña se centra en celebrar la forma en que se escuchan los contenidos de la plataforma, por lo que Spotify entregará nuevas estadísticas respecto al tipo de música o lo que más reproducen los usuarios. Se trata de una ‘carta astral’ ligada a los gustos musicales de los usuarios que permite conocer la carta natal sonora de cada persona, las parejas de artistas más opuestos que se escuchan y un completo recorrido musical en el tiempo, entre otras funciones, según explicó la compañía en un comunicado.

“Tu carta natal sonora cobra vida a través de los artistas que escuchas. Sol: el artista más importante que has escuchado en los últimos seis meses; luna: el artista que escuchas que mejor muestra tu lado emocional o vulnerable, y ascendente: un artista con el que has conectado recientemente”, explicaron desde Spotify.

Para consultar la información, el usuario deberá abrir la aplicación desde su teléfono inteligente y dirigirse a la sección denominada “Solo tú”, que ha sido visibilizada con un banner especial en el home.

Música, celular, audífonos, mujer sonriente escuchando música,
Mujer alegre. Joven acostada en la cama barajando canciones en el teléfono celular. Chica relajada escuchando música con auriculares en casa. Mujer feliz en casual disfrutando de la música en el dormitorio mientras envía un mensaje de texto por teléfono. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Al ingresar a la sección se puede leer la opción “Descubre tus hábitos de escucha”. ¿Qué artistas, canciones y pódcasts te diferencian del resto? En esa sección se desplegará una serie de historias en las que se le irán entregando diferentes datos al usuario.

Entre las imágenes, una de ellas ofrecerá la opción “¿Quieres conocer tu carta astral?”, que le permitirá al usuario desplegar la lista personalizada de los artistas asociados a los tres tópicos: signo solar, signo lunar y signo ascendente.

Algunas de las funciones más novedosas de esta nueva campaña son las siguientes:

  • La cena de tus sueños: los tres artistas que el usuario invitaría a la cena de tus sueños. Una vez seleccionados, Spotify creará una mezcla de Spotify Mix personalizada para cada artista para crear el ambiente.
  • Tus parejas de artistas: el usuario podrá conocer las parejas de artistas más opuestos y únicos que ha escuchado recientemente y que muestran su variedad de intereses. Por ejemplo, ¿quién más pondría “J Balvin” justo después de “Olivia Rodrigo”?
  • Tu año de la canción: permite conocer cómo se ha viajado musicalmente a través de diferentes espacios de tiempo.
  • Tu hora del día: la música y el contenido de los pódcasts que escucha el usuario a primera hora de la mañana o a última de la noche.
  • Tus géneros/temas: cómo los géneros de música y pódcasts distinguen a cada usuario según sus hábitos de escucha.
Spotify. (Photo illustration by Lorenzo Di Cola/NurPhoto via Getty Images)
Spotify. (Photo illustration by Lorenzo Di Cola/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Más novedades en la plataforma

A finales de marzo, Spotify anunció que permitirá “retroceder en el tiempo” mediante la opción denominada “Recientemente escuchado”, con la que los usuarios prémium y free podrán dar saltos hacia atrás y buscar contenidos hasta los tres últimos meses de su escucha más reciente.

La plataforma también incorporará recomendaciones de música personalizadas para usuarios prémium y permitirá subir imágenes, arrastrar y soltar canciones mientras diseñan sus playlist. Además, rediseñó aspectos en la sección de pódcast para facilitar que los usuarios encuentren los contenidos que más les interesen.

Además, la plataforma anunció recientemente que durante el transcurso del presente año introducirá en su catálogo los audiolibros del servicio especializado en este formato, Storytel, en el marco de un acuerdo entre ambas compañías que permitirá que los usuarios de ambas plataformas enlacen su cuenta de Storytel con la de Spotify.