Las apps de citas son un recurso muy popular entre solteros que buscan pareja.
Las apps de citas son un recurso muy popular entre solteros que buscan pareja. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

ChatGPT ahora es la solución para quienes usan Tinder para no pasar solos el Año Nuevo; promete asegurar el ‘levante’

El chatbot se ha convertido en una potente herramienta de seducción.

19 de diciembre de 2022

Desde hace un par de semanas el chat conversacional de OpenAI ChatGPT se ha convertido en una herramienta de gran potencial para ejecutar diferentes tareas como hacer traducciones, programar software e incluso puede llegar a resolver dudas como actualmente lo hace Dude.

Sin embargo, algunos usuarios han comenzado a demostrar que este programa también puede ser una potente herramienta de seducción, especialmente en plataformas digitales como Tinder y otros servicios de citas online.

Pese a que el uso de una inteligencia artificial como un recurso para tener más éxito en aplicaciones de citas no es una práctica nueva, el acudir a ese método requiera de amplios conocimientos en informática para crear un algoritmo de deep learning ayude a encontrar rápidamente y con eficiencia los mejores prospectos de pareja para el usuario.

Pero gracias a ChatGPT ahora es mucho más sencillo usar una inteligencia artificial para lograr conquistas exitosas en Tinder y sin la necesidad de ser un experto en programación en informática.

¿Por qué ChatGPT sirve para conseguir conquistas en Tinder?

Gracias a este chatbot, un usuario que sea poco hábil para hablar con otros puede solicitarle la frase adecuada para comenzar una frase para iniciar una conversación, de hecho, dicha recomendación se realizará con base a los intereses de esa persona. Para ello solo basta compartir el link de su perfil en Tinder y la inteligencia artificial hará un análisis, del cual se desprenderán las sugerencias que le ofrecerá al usuario.

Agregado a esto, el usuario puede solicitarle a la herramienta una ayuda para generar poemas, comentarios románticos o apuntes más arriesgados que ayuden a direccionar la conversación, en función al tema que se esté tratando.

De hecho, algunos usuarios de redes sociales han compartido la experiencia que han tenido al utilizar el ChatGPT en Tinder y en dichos videos se expuso la reacción positiva de algunas mujeres ante los cortejos que la inteligencia recomienda emplear.

Así las cosas, ChatGPT se está posicionando como una herramienta que ayuda a los usuarios a manejar sus chats con mayor originalidad y con buen ritmo al ofrecer varios temas de conversación. No obstante, el uso de este recurso también abre la puerta a un debate ético sobre la honestidad con la que una persona intenta buscar el amor en plataformas de citas.

Esto debido a que el éxito en la seducción no sería producto de la personalidad o ingenio del usuario, sino de un sistema artificial que brinda sugerencias sobre cómo manejar una conversación.

Por otra parte, este recurso también puede representar un peligro para quienes emplean Tinder como una herramienta para engañar y estafar a otras personas, pues podrían el chatbot potenciaría la posibilidad conseguir más víctimas.

Estafas más frecuentes que se hacen a través de Tinder

Debido a la confianza que genera el aplicativo, por todo el tiempo que lleva vigente y el libre acceso al público, los cibercriminales han aprovechado para crear artimañas con las que han logrado estafar a varias personas.

Perfiles falsos

Una de las formas de estafa más común es la de los perfiles falsos, creados –como su nombre lo dice– con información que llega a ser fraudulenta, con tal de ganarse la confianza del otro. Esto lo hacen para obtener desde información personal del usuario, hasta, en casos más graves, concretar una cita y llegar incluso a robarlos.

Falso código de verificación en Tinder

Esta también surge a partir de los perfiles falsos, pero su modus operandi es que se ganan la confianza de la persona, para en medio de la conversación, pedirle el favor de recibir un supuesto código de verificación que enviará Tinder, pero lo que realmente hace es que al abrir el mensaje, el delincuente podrá tener acceso a todas sus redes sociales e incluso las cuentas bancarias.

Catfish

Esta es una de las formas de estafa en internet más conocidas, tanto así que muchos recuerdan que tuvo su propio programa en MTV. En esta estafa no siempre van por dinero, sino que los estafadores engañan a su víctima haciéndole creer que son otra persona, solo porque necesita atención, llegando a crear relaciones amorosas falsas.

Sextorsión

Esta llega a ser la más complicada, ya que, también usando el método de perfil falso, se gana la confianza de su víctima, para posteriormente pedirle fotos sugestivas. Lo malo viene después, cuando el estafador empieza a pedir dinero con amenazas a cambio de no llegar a hacer públicos algunos de estos videos o imágenes.