Tecnología
ChatGPT estará ahora en Snapchat, ¿está en riesgo la red social?
El chatbot tiene capacidad para generar y enlazar conceptos e ideas, así como para recordar conversaciones.
Encuentra aquí lo último en Semana
En la tarde de este lunes 27 de febrero la aplicación de mensajería Snapchat informó su más reciente novedad. Se trata del lanzamiento de My AI, un nuevo ‘chatbot’ que ejecuta la última versión de la tecnología ChatGPT de OpenAI y que ha personalizado para su plataforma.
Tendencias
Cabe recordar que ChatGPT es una tecnología entrenada para mantener una conversación en texto que se basa en el modelo de lenguaje GPT 3.5 y tiene capacidad para generar y enlazar conceptos e ideas, así como para recordar conversaciones, lo que podría ser un riesgo para las redes sociales en general, ya que este chatbot llegaría a tener la capacidad de responder por los usuarios como si fueran ellos mismos.
Ahora bien, la red social señaló que ahora que puso a disposición de los suscriptores de Snapchat+ una funcionalidad experimental llamada My IA, que ejecuta ChatGPT y que se lanzará esta semana. Se trata de una tecnología que puede “recomendar ideas de regalos, planear una excursión de senderismo o sugerir recetas para cenar”.
Asimismo, Snapchat agregó que se le puede atribuir un nombre y personalizar el fondo de pantalla del ‘chat’ y ha advertido que “como todos los ‘chatbots’ con IA, My IA es propenso a las alucinaciones y se le puede engañar para que diga cualquier cosa”.
Por otra parte, la compañía ha indicado que todas las conversaciones con esta IA se almacenarán y podrán ser revisadas para mejorar la experiencia del producto, por lo que ha recomendado no compartir secretos con ella “ni confiar en sus consejos”.
Con ello, reconoció que, aunque esta tecnología está diseñada para evitar información sesgada, incorrecta, perjudicial o engañosa, se pueden producir errores.
Strava llega a Snapchat para atraer a deportistas y aficionados
En la tarde de este viernes 4 de noviembre, Snapchat anunció el lanzamiento de la lente Strava, una experiencia de Realidad Aumentada (RA) que permite a los usuarios de la plataforma y de esta otra aplicación de fitness compartir sus entrenamientos y actividades deportivas con amigos y familiares.
En este sentido, para poder utilizar este servicio, el usuario ha de estar registrado tanto en Snapchat como en Strava, una red social enfocada a deportistas que permite realizar seguimientos de carreras en línea, así como seguir toda la actividad física registrada por la app.
La nueva lente Strava está enfocada a usuarios que deseen compartir su experiencia de entrenamiento y utiliza para ello tecnología de RA, que les permite añadir datos clave como la distancia recorrida o el tiempo empleado en hacer un determinado ejercicio.
Funciona de dos maneras: o bien conectándose a través de Snapchat o bien haciéndolo a través de Strava. En el primer caso, la lente Strava Activity se encuentra en la barra de búsqueda, así como en el explorador de lentes.
Asimismo, está incluida en el perfil público de la app de fitness. Desde allí se debe pulsar el ícono de selección de entrenamientos situado a la izquierda, hasta encontrar el entrenamiento que se desee compartir.
Por otra parte, se puede compartir la actividad en Snapchat abriendo la aplicación de Strava y seleccionando el entrenamiento deseado. Al tocar el ícono de compartir, se sube a Snapchat y aparecerá, de forma simultánea, en la cámara principal de esta otra plataforma.
Snapchat ha anunciado que esta lente también permite el uso de sus herramientas de edición habituales, para añadir música o stickers al entrenamiento, entre otros detalles. Además, se puede compartir una historia incluyendo las fotos tomadas durante el entrenamiento. Para ello, se debe pulsar y deslizar el botón de captura hacia la izquierda para bloquear y grabar en modo manos libres.
Esta nueva lente ya está disponible en todo el mundo para los usuarios de Strava y Snapchat tanto en dispositivos con sistema operativo iOS como para móviles Android.
*Con información de Europa Press.