.
Así puede activar el modo Navidad en WhatsApp. - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

¿Cómo activar el modo Navidad en WhatsApp?

Con una serie de pasos, los usuarios podrán tener el modo Navidad en la aplicación de mensajería instantánea.

A punto de iniciar oficialmente la Navidad, varias familias han comenzado a contagiarse de lo que significa esta celebridad, razón por la cual varios tratan de hacer todo lo posible para no perderse esta festividad.

En ese orden de ideas, en la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, es decir, WhatsApp, se puede activar el “modo Navidad”, con una serie de trucos y son los siguientes:

Cambiar el logo de WhatsApp con gorro navideño

Ingresar a la Play Store y descargar Nova Launcher. Acto seguido, se debe ingresar a Google y buscar el logo de WhatsApp con el gorro navideño en formato PNG y sin ningún fondo. Ahora, se debe pulsar sobre el logo original y cambiarlo por la imagen descargada.

Descargar stickers de Navidad

Para lograr obtener los stickers navideños, el usuario debe ir a la opción de pegatinas de la aplicación. Luego, seleccionar el ícono ‘+’ y buscar Navidad. Descargar los stickers de preferencia.

Colocar un fondo de pantalla rojo

Ingresar a WhatsApp, luego acceder a los ajustes de la aplicación. Dirigirse a los chats y abrir los fondos de pantalla. Ahora bien, elegir un color rojo y cuente con contrastes. No obstante, se puede descargar imágenes relacionadas con la festividad.

Notificaciones de campanas

Acceder a la aplicación y acto seguido ingresar los ‘Ajustes’ de WhatsApp. De igual manera, pulsar las ‘Notificaciones’ y seleccionar ‘Tono de notificaciones’ y elegir el sonido de campanas, la cual se puede descargar en la biblioteca de YouTube.

Por otra parte, si la intención es realizar la Novena de Aguinaldos, existe una serie de aplicaciones con las que se pueden llevar a cabo. La Novena de Aguinaldos es una popular tradición en Colombia, relacionada con las festividades navideñas, en donde se realiza una oración y posteriormente una serie de cantos, a los cuales se conoce como villancicos.

Asimismo, estas oraciones tienen una duración de nueve días, es decir que se llevan a cabo del 16 al 24 de diciembre, donde se reúnen familiares, trabajadores y demás personas en sus respectivos hogares, compañías y centros comerciales.

Aplicaciones para rezar las novenas y cantar villancicos

  • Novena de Aguinaldos con audio: en esta aplicación se podrá encontrar la novena narrada, consideraciones para tener en cuenta en los respectivos días, así como diferentes historias y recetas.
  • Novena de Aguinaldos: esta app cuenta con todas las oraciones de los nueve días, así como los villancicos y demás recetas decembrinas.
  • Novena de Aguinaldos colombiana: además de las oraciones al Divino Niño y la Virgen, entre otras, la aplicación se caracteriza por tener recetas típicas de Colombia, como, por ejemplo, el ajiaco santafereño, el arroz con pollo, las almojábanas, entre muchas otras.

Finalmente, todas las apps mencionadas con anterioridad se encuentran disponibles en las tiendas de aplicaciones, para que los usuarios elijan la que consideren pertinente.

¿Cómo evitar que WhatsApp acceda a una ubicación?

WhatsApp se ha consolidado como la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, debido a que la plataforma ofrece una serie de herramientas que permiten ponerse en contacto con otros usuarios de manera rápida y efectiva.

En ese orden de ideas, una de las principales razones que permiten a la aplicación estar en lo más alto son sus constantes actualizaciones, razón por la cual permite la creación de una serie de trucos, los cuales son poco conocidos para los usuarios.

Por ejemplo, uno de ellos se centra en que la aplicación de mensajería instantánea no acceda a la ubicación del usuario. En ese sentido, para llevar a cabo este proceso, se deben realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a los ‘Ajustes’ del dispositivo.
  • Seleccionar ‘Aplicaciones’ e ingresar a WhatsApp.
  • Acto seguido, pulsar la opción ‘Accesos’.
  • Buscar el apartado ‘Ubicación’ y permitir que la aplicación no acceda a ella.

Cabe mencionar que cuando el usuario comparta la ubicación en tiempo real en el chat, esta opción se activará de manera adecuada. Sin embargo, se puede realizar el mismo proceso para desactivarla.