Flota de buses de servicio intermunicipal está lista para transportar a los usuarios que se trasladarán a ejercer su derecho al voto
Flota de buses de servicio intermunicipal está lista para transportar a los usuarios que viajan este puente festivo. | Foto: Asociación de transporte terrestre intermunicipal de pasajeros/web

Tecnología

¿Piensa pasear este puente festivo? Así puede comprar los tiquetes de bus sin ir al terminal

Actualmente, es posible adquirir por internet los tiquetes para viajar en bus a otros municipios del país.

6 de enero de 2023

Debido a que el 24 y 31 de diciembre de 2022 fueron unas festividades que no contaron con un puente festivo, miles de personas desean aprovechar el primer fin de semana de 2023, el cual cuenta con el festivo ‘de Reyes Magos’, que inicia el sábado 7 de enero y finaliza el próximo lunes 9.

Por esta razón, muchas personas han empezado a planear su paseo para descansar durante el puente festivo de ‘reyes’, pero en ciertos casos el tener que comprar un tiquete de bus en la terminal de transportes puede ser un dolor de cabeza. Esto debido a varios viajeros al tiempo están en la búsqueda de los tiquetes al mismo tiempo y esta situación puede generar congestiones molestas.

No obstante, hoy en día es posible adquirir los pasajes a través de internet y así es posible evitar las filas y demás molestias que rodean la tarea de comprar los tiquetes en el terminal de transporte.

Actualmente, los viajeros que estén en Bogotá pueden comprar sus pasajes en el portal web oficial del terminal de transporte de la capital del país, en dicho portal se puede encontrar una herramienta para adquirir los tiquetes.

Para usar este servicio solo es necesario seguir los siguientes pasos:

Ingresar al portal web del terminal de transporte de Bogotá, después será necesario indicar el lugar de origen y el destino al que se piensa viajar. Posteriormente, habrá que establecer las fechas de salida y retorno, después habrá que hacer clic en ‘Buscar’.

En la página del Terminal de Transporte se puede comprar tiquetes online.
En la página del Terminal de Transporte se puede comprar tiquetes online. | Foto: Captura de pantalla Terminal de Transportes

Después de unos minutos, el sistema mostrará en pantalla todas las opciones disponibles, en función de los criterios que anteriormente determinó el usuario. De esta manera, el viajero podrá escoger la mejor opción con base a tarifas, asientos disponibles, empresa transportadora, hora de salida y llegada.

En la página del Terminal de Transporte se puede adquirir tiquetes online.
En la página del Terminal de Transporte se puede adquirir tiquetes online. | Foto: Captura de pantalla Terminal de Transportes

En caso de que se desee escoger otro asiento, se podrá hacer clic en la opción ‘Ver asientos’, de inmediato se podrá visualizar que puestos están disponibles al interior del bus. Una vez hecha la selección se tendrá que seleccionar el botón ‘Siguiente’.

En este punto del proceso el viajero tendrá que ingresar su información personal y posteriormente deberá establecer el método de pago (Efecty, Baloto, Su Red, tarjetas de crédito y débito o PSE) para comprar los pasajes.

Una vez que el pago se haga efectivo el tiquete del usuario llegará a su correo electrónico, en caso de ser necesario el pasaje puede ser descargado e impreso.

Los usuarios de Nequi también pueden adquirir los pasajes desde la aplicación y sin necesidad de realizar un desplazamiento hacia el terminal de transporte.

¿Cómo comprar pasajes de bus intermunicipal desde Nequi?

Inicialmente, se debe abrir la aplicación de Nequi y después se debe ingresar a la opción de ‘Servicios’, allí aparecerá la función de ‘viajes nacionales’ a través de Pinbus. Gracias a esta herramienta el usuario puede establecer destino, fechas de viaje, sillas y ubicación en donde se abordará el bus.

Nequi ya permite comprar de pasajes de bus desde la app.
Nequi ya permite comprar de pasajes de bus desde la app. | Foto: Captura de pantalla / Semana

Una vez que se hayan ingresado esos datos, la plataforma generará un listado con las opciones de pasaje que están disponibles en el momento en que el usuario intente hacer la compra. Una vez que se realice una elección, el viajero podrá pagar los boletos mediante Nequi y sin la necesidad de tener que salir de la app para hacer la compra mediante otra plataforma.

Cabe subrayar que la confirmación de la compra del pasaje o tiquete se ejecutará de manera inmediata y el usuario también tendrá la posibilidad de adquirir tiquetes para otras personas.

Recomendaciones para tener en cuenta al comprar pasajes de bus online

  • Llegar una hora antes del viaje.
  • Preferiblemente usar el tapabocas.
  • Acatar las normas y piezas comunicativas del terminal de transporte.
  • Antes de ingresar al bus, lavarse las manos adecuadamente.