tecnología

¿Cómo ganar dinero con Facebook Reels?

En las próximas semanas, la estrategia se estará probando en países como Estados Unidos, Canadá y México.


Desde el año pasado, la compañía Facebook, liderada por Mark Zuckerberg, informó a través de un comunicado que los reels de Instagram estarían disponibles para ambas aplicaciones desde este 2022.

“Hoy lanzamos reels en Facebook para iOS y Android solo en Estados Unidos. Estamos brindando herramientas y experiencias de video entretenidas y breves que han inspirado a los creadores en Instagram y a más creadores y audiencias en la aplicación de Facebook”, indicó el comunicado.

Sin embargo, este 22 de febrero se conoció que también será posible realizar estos videos cortos en otros 150 países de todo el mundo.

Este formato de contenido es el que tiene un crecimiento más rápido en Instagram y Facebook, en un contexto en el que el video acapara casi la mitad del tiempo que la gente pasa en las dos redes sociales, como ha informado Meta en un comunicado enviado a medios internacionales.

¿Cómo ganar dinero?

Según Meta, en Estados Unidos ya se encuentra activo el programa de bonificación conocido como ‘Reels Play’, en donde a los creadores de dicho contenido se les paga por esa publicación, eso sí, teniendo en cuenta el desempeño de las vistas.

Esos bonos permiten que los creadores reciban una financiación para toda la producción de los videos y así puedan entender mejor qué tipo de contenido funciona mejor en la red social Facebook.

Teniendo en cuenta ello, la empresa anunció que esta modificación de bonos también llegará a más países; igualmente, la compañía habló sobre los anuncios in-stream, los cuales también actuarían como otras opciones de monetización directa para los Facebook Reels.

La estrategia de la compañía, como casi todo el contenido de las plataformas digitales, también va muy de la mano con la publicidad. Por ello, están trabajando en la inclusión de los anuncios superpuestos para los reels en dos formatos: tipo banners publicitarios, que aparecerán como una imagen superpuesta semitransparente en la parte inferior de un reel de Facebook, y los anuncios de sticker que tienen una imagen estática.

Cabe mencionar que los reels se acompañan de una serie de funciones que permiten, por ejemplo, hacer un remix con otro reel existente al completo o solo una parte de él, para posteriormente compartirlo en Facebook, o un video de duración algo más larga, de hasta 60 segundos.

Más adelante estará disponible la posibilidad de guardar un reel como borrador, sin llegar a enviarlo, y con esto, un conjunto de herramientas con las que se podrán experimentar diferentes formatos, ya sea en directo o de mayor duración.

Los reels pueden compartirse de manera pública en las historias de Facebook o a través de la pestaña ‘Watch’. Una nueva etiqueta en la parte superior del muro de noticias permitirá acceder a la creación y visualización de los reels de forma más rápida, y en algunos países se implementarán las sugerencias de reels de gente que no sigue el usuario.

La compañía también está explorando la posibilidad de que los creadores puedan compartir sus reels a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, como una publicación cruzada.

Para ello, ha anunciado el inicio de las pruebas de ‘Overlay Ads’, los anuncios ya mencionados en Estados Unidos, Canadá y México, en las próximas semanas.

En algunas regiones, también se han introducido para los anunciantes herramientas que les permiten tener un mayor control sobre dónde aparece su anuncio, para evitar aquellos reels que no encajan con su marca o campaña.

De acuerdo con lo dicho por la empresa, lo que buscan los desarrolladores de la app es que los usuarios tengan otras maneras de pasar su tiempo en Facebook y así logren incrementar su impacto entre sus amigos y seguidores, además de llegar a nuevas audiencias.

“Los reels en Facebook pueden consistir en música, audio, efectos y más. Puede encontrarlos en News Feed o en Grupos, y al ver un carrete en Facebook, puede seguir fácilmente al creador directamente desde el video, dar me gusta y comentarlo, o compartirlo con amigos”, señaló Facebook.