OnlyFans
La mujer tiene miles de publicaciones en su OnlyFans. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

¿Cómo ganar dinero en OnlyFans sin subir fotos íntimas? Así se puede crear una cuenta

OnlyFans se ha convertido en un gran negocio, pero no todos conocen los requisitos de la plataforma.

26 de enero de 2023

OnlyFans se ha convertido en un exitoso modelo de negocio online, al ser una plataforma digital que permite a los creadores de contenido ganar dinero con sus publicaciones mediante un sistema de suscripción con sus seguidores. Esta condición también ha hecho que el servicio esté rodeado de controversias al gozar de una gran popularidad entre usuarios que producen contenido adulto, el cual solo se puede visualizar a cambio de un pago mensual.

De hecho, los creadores de contenido en OnlyFans pueden elegir cuánto desean cobrar por el acceso a sus fotos y videos, además, tienen otras herramientas para interactuar con sus suscriptores en la plataforma.

La "ardiente" abuelita que se metió a OnlyFans y en el primer mes ganó una millonada
Getty Images | Foto: Getty Images

Pese al renombre que posee la plataforma, gracias a que muchos usuarios han obtenido grandes sumas de dinero a través de ella, algunas personas desconocen cómo crear un perfil y las condiciones que se deben cumplir para tener uno.

Crear páginas web y generar ingresos | Tian Rodríguez Tranquilidad Financiera

¿Cómo crear una cuenta en Only Fans?

Inicialmente, se debe ingresar a la página oficial OnlyFans, desde un computador o celular; posteriormente, se debe seleccionar la opción para crear una cuenta. Para generar el registro la plataforma se solicitará un correo electrónico, nombre de usuario y contraseña, luego se deberá especificar si el perfil será para un creador de contenido o para un consumidor.

Formato para crear un perfil en OnlyFans
Formato para crear un perfil en OnlyFans | Foto: Captura de pantalla / Semana

¿Qué requisitos hay para abrir un perfil en OnlyFans?

La plataforma solicita que los usuarios cumplan con las siguientes condiciones:

  • El dueño de la cuenta debe ser mayor de edad.
  • Permitir la verificación de su identificación y datos personales.
  • Contar con una cuenta bancaria y tarjeta de crédito, para consignar los ingresos generados desde la plataforma y realizar el cobro por la suscripción a un perfil.

¿Cómo funciona OnlyFans?

En líneas generales la mecánica de la plataforma radica en la generación de contenido exclusivo que debe ser atractivo para otros usuarios, quienes deberán pagar una suscripción mensual para poder acceder a los videos, fotos y otras opciones de interacción que ofrezca cierto perfil. De esta manera, una persona puede generar ingresos en función al número de suscripciones que tenga su cuenta.

De igual manera, es clave destacar que los usuarios deben ser sumamente cuidadosos con todo el contenido que comparten en OnlyFans, para así evitar el riesgo de poner en peligro su integridad.

¿Qué tipo de contenido se sube a OnlyFans?

La apuesta con la plataforma es que el dueño de un perfil genere fotografías o videos de interés para sus suscriptores, de esta manera se logrará una oferta de contenido atractiva por la que valdrá la pena pagar una suscripción.

Pero es importante aclarar que a pesar de que muchos usuarios usan este servicio para compartir material erótico, no es regla de la plataforma que todas las personas deban publicar ese tipo de contenido.

Una nueva falla en Android expone los secretos que un usuario guarda en su teléfono.
Una nueva falla en Android expone los secretos que un usuario guarda en su teléfono. | Foto: Getty Images

¿Cómo ganar dinero en OnlyFans sin subir fotos íntimas?

De hecho, algunas personas tienen éxito en OnlyFans sin la necesidad de ofrecer fotos o videos exclusivos que están asociados a la pornografía, al lograr brindar experiencias de interés que están ligadas a otros temas.

Algunos usuarios ofrecen un espacio de coaching para las personas que necesitan una ayuda que les permita superar ciertos procesos de sus vidas, otros creadores de contenido brindan publicaciones en donde comparten sus conocimientos sobre arte, música, diseño, negocios, cocina, alimentación saludable, fitness y otros temas.

La clave para estos usuarios es lograr crear un contenido atractivo que conecte con los intereses de sus potenciales suscriptores, así pueden lograr ganar una buena suma de dinero con la plataforma.

Vale la pena reiterar que el propietario de la cuenta es quien define el costo de la suscripción a su perfil, generalmente esta tarifa oscila entre los 10 y 30 dólares. Sin embargo, hay usuarios que pueden fijar una precio más alto.