Celular
Muchos usuarios prefieren el estilo clásico de esta herramienta. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

¿Cómo reemplazar el nuevo centro de control en Android por su estilo clásico?

Debido a las constantes actualizaciones del sistema operativo, este tipo de herramientas van cambiando.

30 de mayo de 2023

El centro de control de los dispositivos móviles con un sistema operativo Android, también son conocidos como el “menú de herramientas”, y tienen como objetivo activar el WiFi, datos móviles, ubicación, ahorro de batería, entre otras funciones.

Para acceder a este apartado, los usuarios solamente deben deslizar con el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo.

Sin embargo, muchos de ellos se han acostumbrado al estilo clásico del centro de control, pese a las constantes actualizaciones de las capas de personalización de algunas marcas que cuentan con el sistema operativo. Este tipo de actualizaciones no han sido del agrado de las personas.

Celular
El centro de control también es conocido como "menú de herramientas". | Foto: Getty Images

No obstante, existe un método para reemplazar las nuevas versiones del centro de control. Esta opción no necesita de la instalación de una aplicación externa, así como una APK.

Este tipo de apps o programas, pueden alterar la privacidad de los datos de las personas, así como la posibilidad de instalar un virus, los cuales pueden afectar las funciones del smartphone.

En ese orden de ideas, para volver a tener el estilo clásico del centro de control, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Ingresar a los ‘Ajustes’ del teléfono Android.
  • Acto seguido, oprimir sobre el apartado ‘Notificaciones y centro de control’.
  • Dirigirse hacia la parte de abajo y seleccionar la opción ‘Estilo de centro de control’.
  • Luego, cambiar la ‘Nueva versión’ por la ‘Versión antigua’.
  • Salir de los ‘Ajustes’ para conservar los cambios.
  • Deslizar el centro de control y verificar que se cambió al estilo clásico.
.
Los usuarios pueden regresar al estilo clásico del centro de control. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Todas las formas que existen para reiniciar su dispositivo Android

Cuando algo no anda bien con el dispositivo móvil, lo primero que hacen los usuarios es apagar y volver a encender el teléfono móvil, debido a que a través de este método se puede reestablecer todas las funciones del aparato tecnológico.

Este proceso viene a ser lo mismo que un reinicio; sin embargo, no siempre es tan efectivo como el verdadero reinicio, motivo por el cual es indispensable conocer todas las formas para llevar a cabo esta opción.

En algunos smartphones pueden variar las formas de reinicio y en ciertas oportunidades puede estar escondida. No obstante, el portal Xataka Android da a conocer todas las opciones de reinicio que tiene el dispositivo y son las siguientes:

Modo comando

Este método no es el más rápido, debido a que se debe conectar el celular por ADB, es decir que se debe conectar a un computador a través de un cable. No obstante, también se puede de forma inalámbrica.

Una vez hecho eso, solo falta usar el comando ‘ADB Reboot’, el cual permite reiniciar el dispositivo. Si el usuario quiere reiniciar el modo recovery, solo basta usar el comando ‘ADB Reboot Recovery’.

Reinicio normal

La mejor forma de reiniciar el teléfono es a través de forma correcta, es decir, utilizando el menú apropiado dentro de los ajustes. Sin embargo, en las últimas referencias aparece el botón ‘Reiniciar’ en el menú de apagado. Esta opción aparece al presionar el botón de encendido. En caso de salir el Asistente de Google, se pueden llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Presionar el botón de encendido por más de un segundo.
  • Si se abre el menú de apagado, aparecerá de forma rápida la opción ‘Reiniciar’.
  • En caso de que aparezca el Asistente de Google, desplegar el panel de notificaciones.
  • Acto seguido, buscar el ajuste de apagado.
  • En este aparto, aparecerá el botón de ‘Reiniciar’.

Forzar el reinicio

Años atrás, el método para forzar el reinicio de un celular era quitando la batería. Sin embargo, en la actualidad es por medio de una combinación de botones. Por tal motivo, se pueden implementar las siguientes opciones:

Batería del celular
Existen aplicaciones que pueden truncar la duración de la batería del celular, motivo por el cual se debe reiniciar el celular. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Pulsar el botón de encendido y el de bajar el volumen al tiempo.
  • Pulsar el botón de encendido y el de subir el volumen al tiempo.
  • Mantener pulsado el botón de apagado durante un tiempo considerable.