Los teléfonos inteligentes han tenido una notable evolución en sus cámaras fotográficas.
Los teléfonos inteligentes han tenido una notable evolución en sus cámaras fotográficas. - Foto: Getty Images

tecnología

¿Cómo tomar fotos mientras se graba un video con un smartphone Android?

La aplicación de cámara cuenta con una útil función para captar fotos en medio de una grabación.

Generalmente, los usuarios de teléfonos inteligentes emplean estos dispositivos para tomar un sinfín de fotografías y videos que en su mayoría son compartidos en redes sociales. Por esta razón, muchas personas suelen estar atentas de su entorno para así poder captar rápidamente una imagen especial.

Pero en algunos casos las personas pueden tener ciertos problemas cuando emplean la cámara de su smartphone para grabar un video, esto debido a que mientras se está realizando la grabación surge la necesidad de tomar una fotografía, para así retratar un momento preciso de la grabación.

Aunque la mayoría de los dispositivos Android cuentan con una opción que hace posible capturar fotografías mientras se está grabando un video, algunos usuarios de estos teléfonos desconocen como utilizar este recurso.

Los teléfonos inteligentes permiten grabar video y tomar fotografías de forma simultánea.
Los teléfonos inteligentes permiten grabar video y tomar fotografías de forma simultánea. - Foto: Getty Images

¿Cómo tomar fotos mientras se graba un video en Android?

  • Inicialmente, se debe ingresar a la app de cámara que tiene el teléfono.
  • Ahora se tendrá que seleccionar la función de video, la cual aparece en el menú ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  • Luego se tendrá que pulsar el botón rojo para iniciar una grabación.
  • Cuando el teléfono esté grabando aparecerá un icono de cámara al lado izquierdo del botón para detener la grabación.
  • Basta con pulsar el icono con forma de cámara para captar una fotografía sin interrumpir el video.

Una vez que se ha terminado la grabación, el usuario puede ir a la aplicación de galería para revisar las fotos que tomó mientras el teléfono estaba grabando un video.

Tips para tomar fotos que sean un éxito en redes sociales

Estabilizar la imagen

Según expertos en fotografía, es importante tomar la foto desde una posición estable para así reducir al máximo los movimientos que afectan la nitidez de la foto, de otro modo se pueden generar defectos en la imagen.

Cabe destacar que existen algunos dispositivos que cuentan con un sistema de estabilización de imagen, por ello es clave activar este tipo de herramientas para mejorar la calidad de la foto.

Probar otros modos que ofrezca el teléfono

Se debe tener presente que casi todos los teléfonos inteligentes poseen una serie de modos especiales para sus cámaras, gracias a estas funciones el usuario tiene la posibilidad de crear fotografías con diferentes filtros y efectos.

De modo que la creatividad del usuario será el factor determinante para obtener imágenes llamativas que gocen de un buen color, contraste y nitidez.

Usar el modo noche

Ciertos smartphones cuentan con la función de modo noche, la cual ejecuta un ajuste automático en los lentes del sistema de cámara del dispositivo para optimizar su desempeño en espacios de baja iluminación.

Es aconsejable revisar la app de ‘cámara’ del teléfono para descubrir si el equipo cuenta con dicha opción, además, se recomienda revisar si el teléfono posee otras funciones de fotografía para espacios de baja iluminación.

Aprender a usar la iluminación

En primer lugar, es crucial evitar que la luz llegue directamente al lente de la cámara, los rayos solares o una fuente lumínica muy potente puede afectar la calidad de la imagen. Esto se debe a que en ciertas situaciones la inteligencia artificial que trabaja con el celular puede tener problemas para capturar la imagen de forma adecuada.

De modo que lo aconsejable aprender a usar la luz ambiental en función de favorecer en la composición de la imagen que se desea captar.

Acudir al modo pro

Casi todos los teléfonos inteligentes cuentan con un ‘Modo Pro’, este recurso brinda un control total a las diferentes funciones de la cámara. Esto hace posible ajustar de manera manual aspectos como el ISO, tiempo de obturación, apertura del diafragma, entre otros.

De esta manera el usuario puede probar diferentes configuraciones y así tomar la mejor fotografía posible, no obstante, para aprovechar al máximo esta opción es necesario tener conocimientos básicos de fotografía.