Tendencias
app citas
Usuaria de aplicaciones de citas, revisa fotos en su teléfono. - Foto: Getty Images/iStockphoto

tecnología

Las mejores apps para esconder fotos y videos íntimos en el celular

Estas apps ayudarán a ocultar algunos contenidos que nadie debe ver.

Los usuarios de teléfonos inteligentes suelen guardar en su dispositivo todo tipo de información, documentos, fotos, videos, audios, entre otros archivos. Sin embargo, en algunos casos, las personas cuentan con contenidos íntimos o de alta confidencialidad que no pueden ser vistos por otros.

Ante esta situación, algunos usuarios conservar la privacidad mientras se incrementa la seguridad que se le puede brindar a todos archivos que están guardados en el teléfono y que se deben mantener ocultos de todo el mundo.

Justamente por este motivo, hoy en día existen una serie de aplicaciones que pueden ser el salvavidas de quienes desea proteger su contenido íntimo de posibles fisgones e intrusos, que podrían encontrar y divulgar imágenes o videos que no deberían haber visto.

A continuación, SEMANA reseña un listado de apps que pueden usar quienes necesiten ocultar fotos y vídeos en su teléfono móvil, para así evitar dolores de cabeza ante la exposición de contenidos que nadie debe ver.

Apps para esconder fotos y videos en el celular

Calculadora - ‘oculta tus fotos’

Esta aplicación se encuentra disponible en Play Store y es una herramienta ideal para ocultar fotografías, videos u otro tipo de archivo, pese a que su apariencia es similar a una app de calculadora, la plataforma realmente es una caja fuerte de archivos que pude despistar a personas curiosas que estén husmeando en el teléfono del usuario.

Este servicio oculta y protege los archivos del usuario al manejar una fachada falsa que solo puede ser desbloqueada por PIN numérico que solo el usuario conoce. Para acceder a la información, el propietario del teléfono solo debe escribir en el panel de la calculadora su clave, la cual puede tener números o signos.

Existe una app 'calculadora' que ayuda a los usuarios a esconder sus fotos.
Existe una app 'calculadora' que ayuda a los usuarios a esconder sus fotos. - Foto: Foto de FishingNet / Tomada de Google Play Store

Sgallery

Esta app, disponible para equipos Android, le brinda al usuario una serie de opciones para esconder sus fotos y videos mediante una serie de temas de camuflaje. Por lo tanto, cuando otra persona ingrese a esta app, la plataforma se disfrazará de otro servicio, y así mantendrá los contenidos del usuario lejos de la vista de un intruso.

De igual manera, este servicio cuenta con una función que permite cerrar rápidamente la app mediante un leve movimiento en el teléfono, de este modo no se verá su actividad en pantalla. Además, Sgallery tiene la capacidad de usar la cámara frontal del dispositivo para tomar una fotografía de las personas que han intentado ingresar a la plataforma sin permiso, de este modo el usuario podrá conocer quiénes han intentado revisar su dispositivo.

Vaulty: Hide Pictures Videos

La app opera como una caja fuerte de foros que ayuda a asegurar el contenido que el usuario necesita esconder, además, permite crear copias de seguridad que son almacenadas en la nube para así contar con un respaldo de la información en caso de que ocurra algún problema con el teléfono.

Al igual que otras plataformas, este servicio también puede utilizar la cámara frontal del dispositivo para tomar una fotografía de las personas que han intentado esculcar sin permiso el smartphone del usuario.

LockMyPix Ocultar Fotos Vídeos

Este servicio permite bajo protección el contenido que el usuario necesita mantener alejado de posibles intrusos, basta con seleccionar las imágenes o videos que se desea esconder y la app rápidamente los guardará con una capa de seguridad.

Todos los archivos que sean exportados por la app tendrán un sistema de protección que solo podrá ser desbloqueado mediante un pin o la huella dactilar del usuario. Un punto a favor de este servicio es que cada clave o medio para desbloquear contenidos puede ser configurada de manera independiente y exclusivamente funcionaría en la app.

1Gallery

Esta herramienta cuenta con funciones para administrar todos los archivos que el usuario tiene almacenados en su teléfono, además permite crear ‘galerías alternativas’ como un sistema para ocultar fotos o videos.

De igual manera, la plataforma posee una opción para ocultar y bloquear con una clave los contenidos que requieran de una protección especial. De este se puede mantener a raya a los intrusos que deseen robar o husmear información del usuario.

Google Fotos

Pese a que Google Fotos es una aplicación que ayuda al usuario almacenar y administrar todo el contenido gráfico que está en su teléfono y la nube, esta app también ofrece un par de opciones para proteger fotos o vídeos.

Mediante la función “Mover a carpeta bloqueada”, el usuario puede poner bajo protección el contenido que se desea esconder, sin embargo, el sistema para acceder a estos archivos será el mismo que se utilice para desbloquear el teléfono.