Tendencias
.
Un hombre tomando una foto de su hamburguesa artesanal con su teléfono inteligente antes de comerla. - Foto: Getty Images

tecnología

Google Fotos arreglará falla que daña las imágenes de sus usuarios

La compañía aseguró que el problema no ha generado un impacto considerable en la calidad de las fotos originales.

En las últimas horas, una serie de usuarios del servicio Google Fotos denunció que varias fotografías que tenían guardadas en la plataforma desde hace varios años han sufrido una serie de daños. Según la denuncia, los archivos se visualizan con varias distorsiones en la calidad de la imagen.

Según la denuncia, divulgada en foros y redes sociales, las fotografías que han sido afectadas con la falla habrían sido almacenadas en el servicio de Google por un periodo de al menos cinco años. Pese a que se tratan de fotos digitales, que no deberían sufrir un deterioro con el paso del tiempo, algunos usuarios aseguran que sus imágenes tienen decoloraciones, áreas distorsionadas o puntos blancos en algunas zonas.

De igual manera, se indicó que este problema no solo ha afectado a usuarios de dispositivos Android, también se registra la falla en equipos iOS y en la versión web del servicio de almacenamiento de fotos en la nube del ‘gigante de la internet’.

Ahora, la compañía ha asegurado que las fotografías que llevan varios años guardadas en Google Fotos y que muestran marcas de alteraciones realmente no están dañadas. De igual manera, Google aseguró que ya está trabajando en una solución que permita restaurar las imágenes de sus usuarios.

De acuerdo con un comunicado de Google y recogido por Europa Press, la empresa de tecnología reconoció que existe un problema y también aseguró que ya se está desarrollando una medida que permita corregir dicha situación.

De igual manera, la marca ha asegurado que el fallo que se registró en Google Fotos no ha generado un impacto de consideración en la calidad de las fotos originales que están almacenadas en el servicio.

Sin embargo, Google no ha precisado cuánto tiempo tomará el proceso de restauración de las imágenes afectadas. Por lo tanto, aún se desconoce cuándo se solucionará de manera definitiva el fallo que alteró las fotos almacenadas en la plataforma de la marca.

Las actualizaciones que llegaron a Google Fotos

Hace un par de semanas, se lanzó una serie de actualizaciones que incorporaron varias novedades para el servicio de Google Fotos, en las cuales se incorporaron herramientas para collages y la opción para que el usuario pueda compartir con otras personas las imágenes que tiene en la plataforma, al estilo de ‘Recuerdos’.

Agregado a esto, la plataforma, que funciona desde 2015, ha rediseñado los ‘Recuerdos’ con la incorporación de sutiles efectos que podrían ayudar a darle mayor dinamismo a la visualización de los ‘recuerdos’.

Otra de sus actualizaciones está en la opción ‘Styles’, la cual permite añadir automáticamente un fondo a los mencionados recuerdos con el objetivo de que su aspecto resalte mucho más. Google también prometió un compilado de diseños, donde se incluye colaboraciones con artistas como Shantell Martin y Lisa Congdon.

En ese orden de ideas, a partir de octubre, se implementará música instrumental en alguno de los recuerdos generados por la app. Asimismo, las fotos cinemáticas, que crea un efecto 3D, también se podrán implementar en los ‘Recuerdos’.

Del mismo modo, Google Fotos ha introducido la posibilidad de compartir los ‘Recuerdos’ con otros usuarios de Android, así como con dispositivos iOS y PC.

Finalmente, Google ha adelantado que, tanto los dispositivos Pixel como los integrantes del servicio de suscripción Google One, tendrán acceso a ajustes adicionales de edición, como HDR, además de 30 diseños exclusivos.

Gracias a estas nuevas innovaciones, el servicio de Google Fotos espera perseguir la meta de convertirse en una plataforma que ofrezca funciones que irían mucho más allá de ser un servicio de almacenamiento de imágenes. Por ello, la apuesta es incorporar herramientas que ayuden a generar interacciones con otros usuarios.

*Con información de Europa Press