Chats de WhatsApp
Las aplicaciones se pueden encontrar en la App Store y Play Store. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Con estas aplicaciones se pueden leer los mensajes eliminados de WhatsApp

Las aplicaciones están disponibles para los sistemas operativos iOS y Android.

10 de marzo de 2023

WhatsApp se ha caracterizado a lo largo del tiempo por enviar mensajes con todo tipo de información, desde archivos multimedia, documentos y mensajes de texto.

La aplicación de Meta se ha catalogado como una de las plataformas que más cambios ha estado realizando, ya sea para los celulares que cuentan con un sistema operativo Android o los propios iPhone.

Una de las funciones de esta aplicación es la de eliminar mensajes, la cual se puede emplear de dos formas: la primera es para borrarlos del propio chat (Eliminar para mí) y la otra para evitar que la persona del otro lado de la conversación vea lo que se ha enviado (Eliminar para todos). Además, se pueden borrar los respectivos chats, es decir, que todos los mensajes se perderán.

WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.
WhatsApp permite eliminar los chats o un mensaje en específico. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Estas herramientas pueden llegar a ser un dolor de cabeza para las personas, ya que en alguna ocasión se necesita nuevamente la información o simplemente quitarse la duda de saber el contenido del mensaje.

En ese orden de ideas, existen diferentes aplicaciones externas que recopilan toda la información de los chats con la autorización del usuario. Sin embargo, es importante precisar que se debe tener cuidado con los permisos que se dan, ya que algunas pueden llegar a vulnerar los datos personales de los usuarios.

Aplicaciones para recuperar mensajes de WhatsApp en Android

  • UltData App: esta aplicación se caracteriza por recuperar archivos multimedia, como, videos, audios y fotos.
  • iSkysoft Android Data Recovery: la plataforma le permite a los usuarios recuperar los chats completos, especialmente si son eliminados por accidente.
  • Tenorshare UltData para Android: la aplicación es una de las más famosas entre los usuarios, ya que no se necesita de copias de seguridad y tampoco invade la información del teléfono.

Aplicaciones para recuperar mensajes de WhatsApp en iOS

  • iMobie PhoneRescue: esta app permite a todos los usuarios recuperar los datos perdidos, entre ellos los mensajes eliminados.
  • Tenorshare UltData: la plataforma es la más conocida en los iPhone y al igual que Android, no necesita de copias de seguridad. La aplicación recupera los datos en los iPad.
WhatsApp logo
WhatsApp cuenta con varias herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Así puede añadir una fecha de vencimiento a los chats grupales de WhatsApp

No paran las actualizaciones de WhatsApp y la mayoría están concentradas en las conversaciones grupales; por ejemplo, hace un par de meses la plataforma de mensajería instantánea presentó la opción ‘comunidades’.

Esta herramienta permite organizar a los integrantes de un grupo principal a subgrupos, es decir, que su ubicación depende de los intereses que se tengan en común.

Otra función para los chats grupales es la de ‘mensajes temporales’, una herramienta que al ser activada eliminará automáticamente todo el contenido de un chat después de 24 horas, 7 días o 3 meses. La plataforma desarrollada por Meta también incrementó la capacidad de 512 a 1.024 participantes.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que llegará una nueva herramienta denominada ‘grupos que expiran’. Esta nueva función permite que los participantes de una determinada conversación grupal sean capaces de colocar una fecha de vencimiento a los grupos.

Redes sociales
WhatsApp, logo. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

En ese sentido, el chat se eliminará en el tiempo previamente configurado; no obstante, también se podrá deshacer la acción si todos los integrantes cambian de opinión.

Es importante mencionar que por el momento la función todavía se encuentra en la etapa de desarrollo. Sin embargo, se puede probar en la versión beta de WhatsApp, pero solo en el sistema operativo de iOS.

¿Cómo instalar WhatsApp Beta en un iPhone?

  • Instalar TestFlight en el iPhone que será utilizado para probar las funciones de WhatsApp.
  • Abrir la app y aceptar los términos y condiciones.
  • Ingresar a https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb, para tener un cupo entre los usuarios beta.
  • En la plataforma pulsar en el botón ‘Instalar’.

¿Cómo añadir una fecha de vencimiento a los chats grupales de WhatsApp?

  • Abrir la versión beta.
  • Ingresar a un chat grupal.
  • Presionar sobre el nombre del grupo para acceder a las configuraciones del mismo.
  • Presionar el apartado “Expiración del grupo”.
  • Se desplegará una ventana con cuatro opciones: “En un día”, “En una semana”, “Fecha personalizada” y “Quitar fecha de caducidad”.
  • Elegir la opción de preferencia y programar la fecha.