Creador de DOOM II lanzará un nuevo nivel del videojuego para recaudar fondos para Ucrania
El cocreador de la franquicia DOOM anunció que el 100 % de lo recaudado por el nuevo nivel del juego se destinará a organizaciones humanitarias que apoyen a las víctimas del conflicto entre Rusia y Ucrania. - Foto: Twitter @romero

invasión a ucrania

Creador de Doom II lanzará nuevo nivel del videojuego para recaudar fondos para Ucrania

John Romero, cocreador de la franquicia, aseguró que el 100 % de lo recaudado se destinará a organizaciones humanitarias.

La guerra entre Rusia y Ucrania avanza ante la mirada atónita del mundo. Personas de varios países han expresado su rechazo generalizado a la guerra y claman por el cese de acciones bélicas, las cuales comenzaron el pasado 24 de febrero.

Con el objetivo de aportar su granito de arena y apoyar a quienes se han visto directamente afectados por el conflicto, John Romero, cofundador de la compañía id Software y cocreador de la mítica saga Doom, hizo un inesperado anuncio.

El reconocido desarrollador de videojuegos compartió una publicación en su perfil oficial de Twitter, donde cuenta con más de 175.000 seguidores, e indicó que ha creado un nuevo nivel para Doom II con la intención de recaudar fondos para organizaciones humanitarias de Ucrania y el mundo que apoyen a las víctimas de esta guerra.

“Para ayudar a la gente de Ucrania y a los esfuerzos humanitarios de la Cruz Roja y el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de la ONU, he lanzado un nuevo nivel de Doom II por una donación de 5 euros. El 100 % de lo recaudado se destinará a estas agencias. Gracias”, informó Romero en su cuenta de Twitter.

EA Sports retira a equipos rusos de Fifa 22

El gigante estadounidense de videojuegos Electronic Arts anunció el miércoles que va a retirar a la selección nacional rusa y a todos los clubes rusos del popular juego de simulación de fútbol Fifa 22 y de sus versiones en línea y en soportes móviles.

“EA Sports es solidario con el pueblo ucraniano y, como muchas otras voces en el mundo del deporte, hace un llamamiento por la paz y por el final de la invasión de Ucrania”, escribió el miércoles en Twitter el editor. El mensaje recibió inmediatamente miles de likes por parte de los internautas.

EA Sports dijo alinearse “con la Fifa y la Uefa”, que el lunes decidieron la exclusión de Rusia del Mundial de Catar-2022, de todas sus selecciones y de sus clubes en las competiciones internacionales “hasta nueva orden”.

El editor ha lanzado un proceso de actualización de todos sus productos “EA Sports Fifa”, especialmente “Fifa 2022″, “Fifa Mobile” y “Fifa Online”.

El ministro ucraniano de la Transformación Numérica, Mijailo Fedorov, se dirigió en los últimos días a varias empresas tecnológicas occidentales, entre ellas a editores de videojuegos, para incitarlos a tomar medidas que bloqueen cuentas rusas y bielorrusas de sus servicios.

“En 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques y a misiles”, escribió, en una carta abierta a los editores de juegos y plataformas de e-Sports.

Otras repercusiones

El gigante mundial de equipamiento deportivo Adidas anunció el martes haber suspendido su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol debido a la invasión de Ucrania, informó un portavoz.

“Adidas suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol”, explicó la empresa, que realizó en el 2020 el 2,9 % de su cifra de negocios en la región de Rusia, Ucrania y países de la antigua URSS.

La Uefa había roto su contrato con el gigante ruso de la energía Gazprom, estimado en 40 millones de euros y que cubría la Liga de Campeones, al igual que las competiciones internacionales organizadas por la instancia del fútbol europeo y la Eurocopa-2024.

Esta decisión de Adidas es por tanto otro golpe al fútbol ruso, tras la decisión de la Fifa de excluir al equipo nacional del Mundial-2022, organizado en Catar a finales de año.

Los contratos de los patrocinadores y empresas también se han interrumpido en otros deportes: el fabricante de bicicletas LOOK decidió, al mismo tiempo, poner fin a al patrocinio que inició a principios de año, con el equipo ruso Gazprom-RusVelo, miembro de la UCI Pro Team, segunda división del ciclismo en ruta masculino.

Con información de AFP.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.