POLONIA - 2021/03/22: En esta ilustración fotográfica, se ve el logotipo de un comunicador en línea de Whatsapp en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)
Si este código se cambia, ya no agregarán desconocidos al usuario. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

De esta manera, es posible cambiar el código QR de WhatsApp

Si este código se cambia, ya no agregarán desconocidos al usuario.

WhatsApp se ha consolidado como la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, debido a que la plataforma ofrece una serie de herramientas que permiten ponerse en contacto con otros usuarios de manera rápida y efectiva.

En ese sentido, todas las cuentas tienen un código QR único, el cual se puede mostrar para que otro usuario lo pueda escanear con la cámara de su dispositivo y agregue al usuario como contacto sin la necesidad de escribir el número.

En ese sentido, en caso de haber compartido una captura de pantalla del QR y si se siente un riesgo de que personas desconocidas lo agreguen, se puede cambiar este código.

Para esto se debe:

  • Verificar inicialmente que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Después se debe abrir la app y presionar en el ícono de los tres puntos.
  • Se desplegarán algunas opciones y se debe entrar a los “Ajustes”.
  • En la parte derecha del nombre e “Info.”, se debe oprimir sobre el símbolo del cuadrado.
  • Allí se desplegará el código QR del usuario.
  • Para cambiarlo se tocan los tres puntos de arriba.
  • Finalmente, se pulsa en “Restablecer código QR” > “Restablecer”.

Así se puede poner contraseña a un chat en específico

La aplicación ha ido incorporando una serie de herramientas diseñadas para proteger las diferentes conversaciones que se sostienen en la plataforma, ejemplo de ello son fotos de una sola visualización, los mensajes que se autodestruyen y la opción de verificación de dos pasos para impedir que otra persona pueda secuestrar una cuenta.

Pero en algunos casos los usuarios necesitan brindarle una capa de protección extra a una conversación en especial, puesto que en dicho chat se puede tratar un tema altamente privado o contener archivos que no pueden ser divulgados.

Pese a que WhatsApp no cuenta con una función que ayude a bloquear el acceso a una conversación en especial, existe un método que puede ayudar a proteger ciertos chats.

¿Cómo ponerle contraseña a un chat de WhatsApp específico?

Es importante señalar que para emplear este método se requiere descargar e instalar una aplicación desarrollada por terceros, por ello es importante bajar la plataforma desde un servicio seguro como Play Store.

Para agregarle una clave a un chat se deben seguir los siguientes pasos:

  • Descargar e instalar la aplicación ‘Locker for Whats Chat – Secure Private Chat’.
  • Abrir la plataforma y generar un código numérico de cuatro cifras, el servicio permite agregar un correo electrónico como medida de respaldo en caso de que la clave haya sido olvidada.
  • El usuario deberá autorizar la vinculación entre WhatsApp y la aplicación no oficial, para ello se debe pulsar el botón ‘Enable’.
  • Al autorizar la vinculación, en Locker for Whats Chat aparecerá un ícono de color azul y con el símbolo más (+), basta con pulsarlo y elegir el chat que se desea bloquear con una contraseña.

De esta manera, un usuario puede crear una barrera de protección para impedir que otras personas logren revisar el contenido de ciertas conversaciones que tiene en WhatsApp, puesto que la app siempre solicitará el PIN pese a que el teléfono esté desbloqueado.

Sin embargo, hay que destacar que el servicio de mensajería instantánea de Meta cuenta con una función que permite bloquear el acceso a todos los chats que están alojados en la aplicación. Por lo tanto, los usuarios también cuentan con un recurso para proteger sus conversaciones y sin tener que descargar una aplicación no oficial.