En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de Netflix en un smartphone. (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images)
Así puede solucionar el problema de descarga de Netflix. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

De esta manera puede solucionar el problema de descarga de Netflix

En diferentes oportunidades, los usuarios se enfrentan con problemas en las respectivas descargas.

13 de febrero de 2023

Desde el año 2016, Netflix permite a los usuarios descargar una serie de producciones que se encuentran en su catálogo, con el propósito de verlo sin conexión y así ahorrar datos móviles.

No obstante, este sistema tiene una serie de errores que en diferentes circunstancias puede resultar extremadamente molesto. Además, existen diferentes tipos de restricciones de descarga que se manifiestan en errores codificados, motivo por el cual no todas las series y películas están preparadas para descargar.

En ese sentido, existen dos métodos para solucionar dichos problemas y son los siguientes:

Foto de referencia sobre Netflix
Netflix | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Conectividad

Si al momento de iniciar la descarga aparece el símbolo ‘!’ en el botón y luego un mensaje que dice “Hubo un problema con esta descarga”, lo más seguro es que el problema se presenta en la conexión.

Si no se resuelve el problema, los usuarios tienen que ingresar al apartado del WiFi del dispositivo móvil, para olvidar la conexión de red a la que se está conectado. Acto seguido, apagar el teléfono y volverlo a encender. Luego volverse a conectar a la red y revisar si el problema tuvo solución.

El proceso de descarga también puede presentar problemas por el caché, motivo por el cual el mencionado portal presenta la siguiente solución:

  • Presionar el ícono de Netflix.
  • Oprimir en el apartado ‘Información de la aplicación’.
  • Seleccionar ‘Almacenamiento’.
  • Por último, pulsar en ‘Borrar caché'.

Descargas excesivas

Si aparece el mensaje “Hubo un problema con esta descarga”, seguido de un código que menciona “10016-22002, 10016-22005 o 10016-23000″, es una señal que el número de descargas ha sido muy grande. Para eliminar el contenido se deben realizar los siguientes pasos:

En esta ilustración fotográfica, la aplicación Netflix que se ve en la pantalla de un teléfono inteligente.
Netflix puede presentar problemas para descargar producciones. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett
  • Abrir la aplicación y seleccionar el apartado de ‘Descargas’.
  • Oprimir el ícono de edición de forma de lápiz.
  • Tocar el cuadro de contenido y pulsar el ícono de la basura que aparece en la barra azul.
  • Elegir las producciones que se quieren eliminar.

Netflix: así deberá configurar la ubicación principal de su cuenta cuando le apliquen el bloqueo de cuentas

Tras el fin de la práctica de compartir cuenta entre usuarios de distintos hogares que ha impuesto Netflix, los usuarios del servicio tendrán un periodo de transición para configurar la ubicación principal de la cuenta y para añadir nuevos suscriptores extra. Esto se logra enviando una invitación a aquellos usuarios que quieran pasar a formar parte de la cuenta y que no convivan en el mismo lugar.

La plataforma de contenidos en ‘streaming’ anunció el miércoles el cese de las cuentas compartidas entre distintos hogares en España, implementando funciones para detectar si las cuentas están siendo compartidas con personas ajenas y presentando la opción de las suscripciones extra.

Netflix
Netflix. | Foto: AFP

Ahora, poder compartir cuenta de Netflix en España con usuarios no convivientes tendrá un coste adicional de 5,99 euros al mes por cada suscriptor extra, una opción que estará disponible para las suscripciones Estándar y Premium.

Asimismo, la plataforma exige que se configure una ubicación principal para determinar el sitio en el que se visualizarán las series y películas de forma habitual, ya que las cuentas están pensadas para compartirse entre personas que conviven con el titular de la cuenta. Esta novedad, que da plazo hasta el 21 de febrero, pone al televisor como el núcleo principal a través del cual gestionar la plataforma.

Una vez configurada la ubicación, Netflix comprobará que los perfiles están siendo utilizados en el mismo hogar a través de la conexión WiFi, a la que los usuarios tendrán que conectarse al menos una vez cada 31 días para demostrar que residen en ese sitio y así seguir manteniendo acceso a su perfil.