Disney +
Disney+ es una plataforma de contenidos vía streaming que ofrece todas las producciones de Marvel Studios. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Disney+ revela que su plan ‘barato’ y con publicidad perderá dos populares funciones

La plataforma quiere implementar una opción similar a la suscripción ‘económica’ que lanzará Netflix.

26 de octubre de 2022

Disney+ trabaja en un nuevo plan de suscripción a la plataforma más económico, que llegará inicialmente a Estados Unidos en diciembre y que carecerá de dos de las características más populares de la plataforma, GroupWatch y SharePlay.

GroupWatch es una función que está integrada en Disney+ y que permite los visionados simultáneos con amigos o familiares bien desde la página web o bien desde la aplicación móvil para iOS o Android.

SharePlay, por otra parte, es una funcionalidad que solo está disponible para dispositivos de Apple (a excepción del Mac), que sirve para ver contenidos mientras se realiza una llamada a través del servicio FaceTime.

El pasado mes de agosto la compañía anunció que pondría a disposición de los suscriptores una nueva oferta de su servicio con anuncios, cuyo precio mensual sería de 7,99 dólares (poco más de 8 euros al cambio actual), frente a los 10,99 dólares (unos 11 euros) del servicio estándar sin publicidad.

Según ha advertido recientemente el editor de MacRumors Steve Moser en el código de la plataforma, que ha compartido a través de Twitter, este nuevo plan prescindirá de GroupWatch y SharePlay, que son dos de los servicios más populares de esta plataforma de ‘streaming’.

Desde The Verge recuerdan que Disney aún tiene margen para cambiar esta limitación y que puede que se trate de una indicación dentro de las pruebas que está llevando a cabo con este plan económico.

Actualmente Disney+ ofrece en varias partes del mundo dos modalidades de suscripción. La mensual, de 23.900 pesos colombianos, y la anual, te tiene un valor de alrededor 300.000 pesos, además, el servicio ofrece otras modalidades de suscripción para poder contar con acceso a la plataforma Star+.

Por el momento se desconoce cuáles son los planes de la compañía con respecto a la implementación de este plan más económico con anuncios en los países de América Latina.

Cabe recordar que hace unos días Netflix anunció que su plan económico, que también cuenta con anuncios publicitarios, no estará disponible en Colombia.

La compañía reveló que este nuevo plan con anuncios tendrá un costo de 6,99 dólares (alrededor de 32.000 pesos colombianos) al mes en Estados Unidos, 99 pesos en México y 5,49 euros al mes en algunas zonas de Europa. Esta alternativa de suscripción estará disponible a partir del 3 de noviembre en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, México, España y Reino Unido.

Así las cosas, esta opción no estará disponible en todos los países del mundo y por ello se trata de una opción habilitada para unos cuantos territorios a nivel mundial, por lo que el 3 de noviembre solamente podrán acceder al plan económico 12 naciones y ninguna de ellas es Colombia.

Netflix se retracta y anuncia otro cambio que afecta a quienes comparten su cuenta con otros

Netflix había revelado que estaba contemplando tomar medidas en contra de los usuarios que compartían su cuenta, esto como una acción para impedir que con otras personas accedan al contenido de la plataforma sin realizar pago alguno por el servicio.

Posteriormente se conoció que la plataforma comenzó en una serie de acciones para cumplir con su objetivo, entre las cuales está un sistema que permitía a los usuarios crear una especie de ‘subperfiles’, los cuales estarían anclados a la cuenta principal del usuario.

De este modo, una persona podría acceder al servicio, pese a que no viva en el mismo lugar que habita el propietario de la cuenta. No obstante, la creación de estos perfiles especiales tendría un costo extra y este sería adicionado a la tarifa de la suscripción del usuario.

De hecho, en el mes de agosto se reportó en redes sociales que la marca ya había comenzado a implementar el sistema de cobro por agregar subperfiles en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

No obstante, esta medida parece que ha llegado a su fin luego de meses de haberse comenzado a implementar.

De acuerdo con medios internacionales, la medida no contó con una amplia aceptación por parte de los usuarios de la plataforma e incluso varios llegaron a afirmar que el cambio en el servicio los había motivado a finalizar su suscripción.

Ahora, la plataforma de contenido vía streaming ha decidido responder a las críticas de sus usuarios y por ello anunció que decidió ponerle fin a su programa de cobro por la creación de subperfiles.

Según un comunicado emitido por la marca, la empresa no generará cobro alguno a los usuarios que decidan compartir su cuenta.

*Con información de Europa Press.