Tecnología
El truco para cargar la batería de un portátil si no se tiene el cargador
La mayoría de los ordenadores requieren una potencia de 8 a 12 voltios, por lo que se requieren fuentes de energía de esta potencia.
Encuentra aquí lo último en Semana
Hoy en día, el computador es una herramienta casi que indispensable para el diario vivir de las personas, pues se utiliza para distintas tareas personales y laborales, de modo que se lleva a todos lados. Sin embargo, muchas veces se olvida por completo el cargador de este aparato electrónico y muchas personas no saben como solucionar este problema.
Tendencias
Para ello, existen algunos trucos con los que se puede cargar el computador sin la necesidad de tener el cargador del dispositivo. El portal web Mundo Deportivo da a conocer distintos métodos para cargar la batería del computador de una forma diferente, rápida y efectiva.
Power Bank
Existen modelos de computadores portátiles que permiten utilizar uno de sus puertos USB para cargarla, incluso si no se lleva el cargador oficial del dispositivo. Además de ello, se puede cargar el computador con un power bank, pero el problema de esta técnica es que la mayoría de los ordenadores requieren una potencia de 8 a 12 voltios, y normalmente estos bancos de energía portátiles solo ofrecen 5 voltios, por lo que es importante conseguir un power bank de al menos 12 voltios para poder cargar la batería del computador.
El problema de esta técnica es que, la mayoría de ordenadores portátiles necesitan una potencia de 8 a 12 voltios, y los bancos de energía solo ofrecen 5 voltios. Por esto, es conveniente que consigas una power bank de al menos 12 voltios para poder cargar tu ordenador portátil.
Batería del carro
Este es un truco desconocido por muchas personas que consiste en utilizar un inversor de corriente para alimentar de energía cualquier dispositivo que requiera hasta 300 vatios. Quizás esto no sea suficiente para algunas herramientas eléctricas, pero por lo menos sí es útil para cargar la batería de un portátil en pocos minutos.
Adaptador USB tipo C
Otra forma útil de cargar el computador sin tener su propio cargador es utilizando un adaptador USB tipo C, que a diferencial del USB tipo A, este utiliza un conector de forma ovalada más pequeño para conectividad de alta potencia. Específicamente, este tipo de adaptadores permiten cargar el computador de forma similar a la de un power bank, aunque con este método se requiera de una fuente de alimentación.
Adaptador de corriente universal
Este es un tipo de adaptador que tiene varias puntas intercambiables y son compatibles con la mayoría de las marcas de los computadores; sin embargo, aunque sea una solución rápida para cargar el dispositivo, se debe tener mayor precaución al utilizarlo porque si al utilizarlo se configura el voltaje demasiado alto, se puede dañar la batería del dispositivo.
¿Cuál es la mejor opción, apagar o dejar encendido el ordenador?
De acuerdo con el portal web Mundo Deportivo, ahora los ordenadores están diseñados para soportar muchos ciclos de encendido y apagado. Esto quiere decir que un computador de mesa o portátil normal puede llegar a soportar con facilidad los 40.000 encendidos sin que suceda ningún error.
Además, los expertos en tecnología indica que el apagado es el mejor momento para que el ordenador libere el espacio almacenado en la memoria RAM. “Cuando la RAM se satura, notarás que los procesos de tu ordenador van lentos, a los programas les cuesta arrancar. Para solucionarlo, un reinicio debería ser suficiente para liberar ese espacio y descongestionar los procesos del PC”.
Específicamente, en el caso de los ordenadores de sobremesa, como tal, apagarlos todos los días no afecta negativamente a su rendimiento, por lo contrario, esto ayuda a que funcione con mayor fluidez. En el caso de los computadores portátiles, estos dispositivos suelen usarle con mayor frecuencia, ya sea para trabajo o uso personal, por lo que pasan muchas horas encendido.
Normalmente, la mayoría de personas suelen cerrar la tapa para que el equipo quede en reposo, sin embargo, este modo, aunque no consume demasiados recursos, sí afecta la bacteria porque se sigue drenando poco a poco.
Cabe mencionar que la batería de los ordenadores portátiles tiene una vida útil de entre 500 y 600 ciclos de carga completos aproximadamente. Por lo que, “un ciclo completo es agotar la batería del 100% de carga al 0%, y a medida que se van sucediendo, cada vez la batería tarda menos en descargarse”.
De este modo, si se deja el computador encendido o consumiendo recursos, lo único que se logra es acelerar esos ciclos, y a su vez, sele quitará horas de vida al dispositivo.
Así las cosas, el portal en mención indica que el truco para ahorrar batería es “tratar de completar siempre los ciclos, y si es posible poner el equipo a cargar mientras está apagado y con la batería al mínimo”.