Unión Europea le envía advertencia a Elon Musk tras anunciar la compra de Twitter
Unión Europea le envía advertencia a Elon Musk tras anunciar la compra de Twitter | Foto: Getty Images / Anadolu Agency / Colaborador

Tecnología

Elon Musk confirma que “Twitter hará tonterías” en los próximos meses; hay incertidumbre por los cambios que tendrá la red social

El multimillonario, dueño de la plataforma, aseguró que se eliminará lo que no sirve.

9 de noviembre de 2022

Desde que Elon Musk compró Twitter, casi que a diario, el multimillonario da de qué hablar en redes sociales; los despidos, la opción de cobrar para verificar las cuentas y otra serie de cambios que tiene pensados para potenciar su nueva adquisición salen a la luz publica con el paso de las horas.

Pero no todo es información suministrada por terceros o fuentes internas de la compañía; el propio Musk es quien se encarga de hacerse visible con los mensajes que envía a través de su perfil en su propia red social.

La última publicación del magnate, dueño de Space X y Tesla no da certeza sobre los cambios puntuales que se instaurarán en Twitter, pero sí deja claro que habrá un revolcón en la plataforma en la que se desconoce si su interfaz seguirá siendo la misma o si cambiará para siempre.

“Tenga en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”, escribió Musk en su perfil. Su mensaje se replicó rápidamente, teniendo en cuenta que es la celebridad con mayor número de seguidores en esta red social, puesto al que accedió luego de desembolsar 44.000 millones de dólares para quedarse con ella.

Elon Musk atrajo miles de usuarios a Twitter luego de comprarla

Twitter está atravesando por uno de los momentos que, con seguridad, será recordado en la historia de la plataforma. Aunque las estadísticas sostenían que varios miles de usuarios se iban a retirar de Twitter cuando Musk llegara al poder, los resultados demuestran lo contrario. Tal y como informan en The Verge, los usuarios diarios monetizables han aumentado en un 20% en los últimos días.

La información fue revelada gracias a un documento interno de Twitter al que tuvo acceso el medio americano. El documento fue compartido durante las conversaciones con los anunciantes, con el fin de brindarles tranquilidad. Cabe recordar que la semana pasada, un gran grupo de anunciantes informó que eliminarían su publicidad de Twitter.

En total, el documento presenta un crecimiento de 15 millones en usuarios diarios monetizables. Por supuesto, uno de los países donde se ha presentado el mayor crecimiento es Estados Unidos. Por otro lado, se esperaba un aumento masivo en el lenguaje de odio en la red social con la llegada del dueño de Tesla, pero, para sorpresa de muchos, el lenguaje de odio no ha presentado mayor cambio.

En las preguntas frecuentes que utiliza Twitter para sus publicistas, informan que: “los niveles de lenguaje de odio se han mantenido dentro de las normas históricas, representando entre el 0,25% y el 0,45% de los tweets diarios entre cientos de millones”. Habrá que esperar las nuevas decisiones de Musk frente al contenido violento y agresivo.

Por lo menos ya vimos que quiere monetizar el contenido explícito en la plataforma. Recientemente, se conoció la noticia de que Elon Musk está considerando la opción de que sus usuarios cobren por contenido de video. Sin embargo, esto, al igual que el aumento en la suscripción de Twitter, sigue en discusión.

Luego de todo lo que ha significado el tornado Musk para la plataforma, sus usuarios y los seguidores del multimillonario, se espera que se empiecen a conocer los cambios que se incluirán en la red social y con los cuales su nuevo dueño espera hacer mucho más rentable la aplicación por la cual pagó una gran cantidad de dinero.