Desde su llegada a Twitter, el magnate viene acumulando varias polémicas y equivo-caciones.
Desde su llegada a Twitter, el magnate viene acumulando varias polémicas y equivocaciones. | Foto: getty images

Tecnología

Elon Musk despidió a empleado que le dijo la verdad en su cara: “Esto es ridículo”

El magnate no aguantó la revelación de uno de sus ingenieros.

10 de febrero de 2023

Elon Musk, dueño de Twitter y el culpable del revolcón que se vive en la compañía por cuenta de sus decisiones, sigue dando de qué hablar, esta vez por el trato que dio a uno de sus empleados.

Según el medio Platformer, el magnate habría solicitado una reunión con varios de los ingenieros de su compañía para que le explicaran por qué sus trinos y publicaciones en Twitter no tenían el mismo alcance que en días anteriores.

Según trascendió, en el encuentro, los empleados de Twitter primero intentaron descubrir si el algoritmo de la plataforma estaba afectando, en particular, a la cuenta de Musk; luego de corroborar que todo estaba en orden, también se percataron de que otros perfiles, de la misma línea política del magnate y con los que él había interactuado, también habían perdido popularidad en la red.

Desde que la red social pasó a manos de Elon Musk, los problemas no han parado para Twitter
Desde que la red social pasó a manos de Elon Musk, los problemas no han parado para Twitter | Foto: Getty Images / Matt Cardy

Musk insistía en tener una respuesta y una explicación a este fenómeno; sin embargo, la única explicación que encontró uno de los expertos fue decirle que su popularidad había bajado, tanto en Twitter como en las búsquedas de Google.

“Esto es ridículo. Tengo más de 100 millones de seguidores y solo recibo decenas de miles de impresiones”, fue el reclamo que lanzó Musk en la reunión con su equipo de trabajo.

Luego de que le explicaran, con datos en mano, por qué su popularidad había disminuido en su propia red social, el magnate lanzó la frase que sentenció la suerte del ingeniero.

“Estás despedido, estás despedido”, le dijo el magnate a su empleado.

El Twitter pago de Elon Musk está fracasando: tiene solo 180.000 suscriptores

Elon Musk le ha apostado a cambiar Twitter, pero sus esfuerzos no han tenido los resultados que espera. “Alrededor de 180.000 personas en los Estados Unidos pagaban suscripciones a Twitter, incluido Twitter Blue, a mediados de enero, o menos del 0,2% de los usuarios activos mensuales. El pequeño número señala el desafío que enfrenta Elon Musk para convertir el producto de suscripción en una importante fuente de ingresos”, revela el portal The Information.

El propietario de Twitter y Tesla, dijo que debido a esa situación tomará acciones legales contra Jack Sweeney, un estudiante y programador estadounidense. (Photo by JIM WATSON / AFP)
El propietario de Twitter y Tesla ha convulsionado la red social desde que él llegó a la cabeza de la plataforma. (Photo by JIM WATSON / AFP) | Foto: AFP

Las cifras contrastan con la ambición del magnate, que dijo que esperaba que la mitad de los ingresos de la empresa llegaran de suscripciones. Las diferencias son abismales. Según el portal de informática Xataca.com, “se estima que con ese número de suscriptores, Twitter ingresará unos 27,8 millones de dólares al año, una cifra muy baja: en 2021 ingresaron 1.140 millones de dólares por publicidad, por ejemplo, pero la llegada de Musk ahuyentó a muchos de los grandes anunciantes y ahora esa parte del negocio está seriamente dañada”.

La apuesta

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter, el magnate ha hecho todo lo posible para monetizar la red social, motivo por el cual se ha activado la suscripción Premium en la plataforma.

Este servicio fue lanzando en primera instancia para los iPhone y la versión de escritorio mediante el navegador web. Desde el pasado 19 de enero, este servicio ya está disponible para los sistemas operativos Android en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón y Nueva Zelanda.

Cabe mencionar que el nuevo modelo propuesto por Musk tuvo un primer intento fallido, debido al aumento de cuentas falsas, por lo cual tuvo que suspender el servicio Twitter Blue en 2022.

Archivo de Elon Musk;  fundador, CEO y diseñador principal de SpaceX y cofundador de Tesla.
Elon Musk también es fundador, CEO y diseñador principal de SpaceX y cofundador de Tesla. | Foto: AP / Autor: Gregory Bull (izquierda), Reuters / Autor: Mike Blake (derecha).

Los suscriptores a Twitter Blue podrán publicar videos más largos, editar todos los tuits que el usuario desee, disminución en la publicidad, entre muchos otros beneficios. “Los anuncios son demasiado frecuentes en Twitter y demasiado grandes. Tomando medidas para abordar ambos en las próximas semanas”, aseveró el también dueño de Tesla.

Luego de este trino, el magnate lanzó lo que puede llegar a ser la primera propuesta. Musk aseguró que puede haber una nueva suscripción más costosa. “Habrá una suscripción de mayor precio que permite cero anuncios”, indicó.