Gente
Elon Musk ordenó subastar hasta el letrero de Twitter; por poco dinero se puede llevar este y otros elementos que ya no usa la compañía
El nuevo dueño de la red social puso en venta el mobiliario de las personas que ya no trabajan para la compañía.
Encuentra aquí lo último en Semana
Las cosas en Twitter andan un poco convulsionadas desde que Elon Musk adquirió la red social a finales de 2022. Su llegada a comandar la plataforma significó cambios abruptos que desencajaron algo que venía funcionando y que le representó millonarias pérdidas.
Tendencias
Sus ideas revolucionarias para levantar la aplicación parece que no funcionaron del todo, por lo que los resultados esperados tampoco llegaron; comenzó por despedir a varios ejecutivos de la compañía y luego anunció el cobro por verificar la cuenta, lo que llamó el Twitter Blue, iniciativa que no cuajó y que no tuvo gran acogida.
Así mismo, el cambio de la interface del timeline tampoco resultó ser un anuncio que emocionara a los usuarios; sin embargo, los planes de Musk no se detienen ahí y sigue adelante promoviendo cambios que buscan hacer mucho más atractiva y rentable la red social del pajarito.
En cuanto a las instalaciones, estas tampoco se salvaron de los arrebatos del magnate, quien días después de su llagada ordenó una subasta gigante del mobiliario, elementos y algunos aparatos tecnológicos que estaban en la compañía.
Es así como en el sitio Heritage Global Partners se comenzó a promover la venta de diferentes bienes que quedaron en desuso gracias a los despidos que ordenó Musk y a la renuncia voluntaria de otros empleados que no quisieron ver cómo el magnate intentaba poner todo al revés.
Entre los elementos que se encuentran a la venta está el símbolo de Twitter y la famosa @ que lanzó a la forma la red social del pajarito. Ambos artículos estaban disponibles desde 50 dólares y muchos interesados han intentado quedarse con estos artículos que, posiblemente, en un futuro tengan un valor mayor.
Aparte de esto, también están disponibles un dispensador de cerveza y un asador para 24 pollos, artículos que dan cuenta de lo bien que la pasaban los trabajadores de la plataforma y los cambios que está ejecutando Musk para lograr que sus empleados trabajen más.
Mastodon, rival de Twitter, prepara golpe contra Elon Musk
La red social Mastodon ha lanzado una versión beta abierta de MastoDeck, una aplicación de escritorio muy similar a TweetDeck de Twitter, que ofrece funcionalidades añadidas como programar publicaciones o almacenarlas en columnas según temáticas.
Mastodon es una plataforma de ‘microblogging’ que utiliza un software de código abierto y trabaja con servidores independientes gestionados por los propios usuarios. Para muchos, se ha convertido en el sustituto efectivo de Twitter.
La plataforma ofrece un diseño muy similar al de la red social dirigida por Elon Musk, con publicaciones de máximo 500 caracteres conocidas como ‘toots’. Estas publicaciones también pueden ser respondidas, marcadas como favoritas, guardadas o compartidas. Sin embargo, al contrario que Twitter, Mastodon ofrece un diseño descentralizado y no admite censura de contenido, ni contenido publicitario de otras empresas.
Ahora, esta red social ha lanzado una versión beta de MastoDeck abierta para todos los usuarios, tal y como ha anunciado uno de los desarrolladores de la aplicación, Alex Barredo. Se trata de una versión muy similar a una de las principales aplicaciones de Twitter, TweetDeck.
“Todavía no es perfecto, pero creo que vale la pena compartirlo con ustedes”, ha señalado Barredo. En concreto, MastoDeck es un cliente web avanzado “totalmente personalizable” para Mastodon. Así, al igual que TweetDeck, MastoDeck es una aplicación de escritorio que permite a los usuarios combinar más funcionalidades para sacar mayor rendimiento a la plataforma.
Entre estas funciones, Mastodeck ofrece la interfaz de usuario “más avanzada” que dispone de muchas columnas personalizables para recopilar las publicaciones que más interesen a los usuarios y así “no perderse nada”, según explica la plataforma en su página web.
Tal y como se aprecia en las imágenes compartidas por Barredo, Mastodeck cuenta con cinco columnas predeterminadas, incluyendo la del ‘feed’ principal, las publicaciones cronológicas, los ‘hashtags’, las publicaciones guardadas y las favoritas.
Asimismo, esta permite utilizar múltiples cuentas para cambiar de una a otra, así como programar y editar las publicaciones. También hay disponibles dos modos para la interfaz, a elegir entre blanco u oscuro.
Por el momento, se trata de una versión beta abierta para que los usuarios puedan probarla y corregir los últimos errores antes de lanzar la versión definitiva.