El ser humano tiene temor por el desarrollo de la inteligencia artificial.
El ser humano tiene temor por el desarrollo de la inteligencia artificial. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Tecnología

¿Está Colombia? Inteligencia Artificial reveló cuáles son las nacionalidades más atractivas

Utilizando los datos recopilados del análisis de Reddit, se solicitó a Midjourney que creara imágenes de “personas atractivas” de estas nacionalidades.

10 de junio de 2023

La inteligencia artificial (IA) ofrece una amplia gama de posibilidades para académicos, empresas y la población en general. Es una herramienta que permite automatizar tareas, resolver problemas, sintetizar información y, en algunos casos, generar imágenes de escenarios futuros, estudios e ideas.

La marca de ropa de baño Pour Moi ha utilizado la IA para representar las nacionalidades consideradas más atractivas en el mundo, basándose en un análisis de miles de publicaciones en Reddit, un sitio web donde los usuarios comparten contenido y opiniones.

Según el periódico británico ‘Daily Mail’, se tomaron en cuenta los mensajes que asociaban palabras como “atractivo/a”, “sexy”, “hermoso/a”, “guapo/a” y “bonito/a” con un país. La puntuación final se basó en la cantidad de publicaciones, comentarios y votos a favor.

“Teníamos curiosidad por saber cómo se perciben las diferentes nacionalidades en términos de atractivo. Por lo tanto, analizamos los datos para descubrir dónde se considera que los ciudadanos son más atractivos”, explicó Pour Moi en su sitio web.

Cámaras de reconocimiento facial.
Midjourney es una herramienta de inteligencia artificial. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Usando los datos recopilados del análisis de Reddit, se solicitó a Midjourney que creara imágenes de “personas atractivas” de estas nacionalidades. Como resultado, se obtuvieron imágenes de 50 nacionalidades distintas.

Midjourney es una herramienta de inteligencia artificial que permite a los usuarios generar imágenes a partir de descripciones textuales. Es una alternativa viable a otros programas como Stable Diffusion o DALL-E Mini.

El análisis realizado por la empresa británica reveló que India es considerada la nación con la población más atractiva, seguida de Estados Unidos, Suecia, Japón y Canadá en el quinto puesto.

En el top 10 también se encuentran Brasil, Francia, Italia, Ucrania y Dinamarca, ocupando el sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo lugar, respectivamente.

En la lista, Europa cuenta con un total de 25 naciones, al igual que América del Norte y América del Sur. Asia, por su parte, cuenta con ocho países entre los principales, incluyendo China, Pakistán y Filipinas.

A continuación, el listado de los países que, según el análisis de Pour Moi, albergan a las personas más atractivas a lo largo y ancho del globo.

1. India

India
Pour Moi / Midjourney | Foto: Pour Moi / Midjourney

2. Estados Unidos

Estados Unidos
Pour Moi / Midjourney | Foto: Pour Moi / Midjourney

3. Suecia

Suecia
Pour Moi / Midjourney | Foto: Pour Moi / Midjourney

4. Japón

Japón
Pour Moi / Midjourney | Foto: Pour Moi / Midjourney

5. Canadá

Canadá
Pour Moi / Midjourney | Foto: Getty Images

6. Brasil

Brasil
Pour Moi / Midjourney | Foto: Pour Moi / Midjourney

7. Francia

Francia
Pour Moi / Midjourney | Foto: Pour Moi / Midjourney

8. Italia

Italia
Pour Moi / Midjourney | Foto: Pour Moi / Midjourney

¿Y Colombia?

Colombia no fue omitida en la lista. Aunque no fue el primer país latinoamericano en aparecer, ya que esa posición fue ocupada por México en el puesto 15, Colombia logró ubicarse en el top 20 del ranking, superando a Noruega, Turquía y Australia, así como a otras naciones vecinas como Venezuela y Cuba.

*Parte de este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado en Semana