WhatsApp
Los fanáticos al área tecnológica suelen explorar WhatsApp y relevar distintos trucos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Esta es la novedad de WhatsApp que podría cambiar el envío de mensajes

Si se efectúan los cambios a las nuevas herramientas, se transformará el estilo de escritura en los chats.

Redacción Semana
4 de octubre de 2023

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es de las más relevantes en el mundo. Esto, porque permite la comunicación fluida entre usuarios, razón por la que empresas e instituciones la utilizan para llevar a cabo actividades laborales o académicas.

Día tras día, la app del teléfono verde se roba la atención de los fanáticos en el ámbito de la tecnología, ya que hay quienes logran compartir trucos para sacarle el mayor provecho. Por ejemplo, existe un truco para activar lo que se conoce como el “modo espía” en WhatsApp.

Sumado a lo anterior, los desarrolladores de WhatsApp se enfocan en hacer que el número de usuarios que tienen cada vez más crezca, así que actualizan, de manera constante, la aplicación y le agregan funcionalidades, haciendo que sea una red social versátil, en la que se puede hacer más que escribir y recibir mensajes.

Precisamente, entre lo más reciente, se dio a conocer el que será un nuevo servicio o alternativa para emplear en la aplicación del teléfono verde. Según los conocedores del tema, con esta novedad habrá un cambio completo en lo que tiene que ver con la redacción y envío de mensajes.

Chats de WhatsApp
Así es un chat de WhatsApp. | Foto: NurPhoto via Getty Images

La novedad de texto que tendrá WhatsApp

Teniendo en cuenta recopilaciones del escenario Android4all, enfocado en tendencias tecnológicas, la novedad que tendrá WhatsApp irá más allá de lo convencional o lo que ya existe, como la posibilidad de escribir con negrita o cursiva.

En ese orden de ideas, WhatsApp tendrá nuevas opciones de formato de texto, según datos de WABetaInfo. Los encargados de seguir todos los cambios que se le hacen a la versión beta de WhatsApp hicieron público que la novedad está en desarrollo, lo que quiere decir que no se sabe cuándo se podrá disfrutar.

Así las cosas, tras la activación, se pudo comprobar que WhatsApp permitirá la redacción de textos con nuevas formas “que dan la opción de insertar bloques de código, citas y listas, tanto numeradas como no numeradas”.

De este modo, al escribirse ciertos códigos, al momento de enviarse se transforman, como cuando se pone un asterisco al principio y al final de una palabra o frase para que quede en negrita.

De hecho, WABetaInfo hizo una publicación para dar muestra de la manera como funcionarán las novedades o características de texto en la popular app.

WABetaInfo
Así será la novedad en los textos de WhatsApp. | Foto: WABetaInfo

Por ahora, las opciones de texto de la anterior imagen son las que se encuentran en la versión de prueba de WhatsApp, aunque los especialistas no descartan que sean más códigos, citas, listas, entre otros, que cambiarán el estilo de escritura en los chats.

Para terminar, no está de más rememorar que la que será la novedad más reciente que tendrá WhatsApp aún no se encuentra disponible para ningún dispositivo; Android y tampoco iOS (Apple).

Entonces, tan solo queda esperar a que termine la etapa de desarrollo y prueba para comprobar si, en definitiva, se introducirá el cambio para el envío de mensajes, algo que desde ya despierta el interés de los seguidores y fanáticos del universo tecnológico.

¿Qué es la versión beta de WhatsApp?

Hay usuarios que tienen la versión beta de WhatsApp, la cual es la que hace la implementación de las novedades, antes de que se hagan oficiales.

WhatsApp
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es de las más relevantes en el mundo. | Foto: Getty Images

Los interesados en tener la versión beta deben seguir los siguientes pasos en Android:

  • Abrir la página del programa beta de WhatsApp en el navegador.
  • Tocar sobre el botón con el texto “Convertirse en Tester”.
  • Dirigirse a Google Play y desde ahí entrar a la página de WhatsApp.
  • Descargar la aplicación en el móvil.