.
La plataforma de Meta tiene en desarrollo esta nueva nueva función. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Esta es la nueva función de WhatsApp para anclar mensajes en los chats

Los mensajes anclados aparecerán en la parte superior derecha de la aplicación.

4 de febrero de 2023

WhatsApp se caracteriza por trabajar constantemente en la implementación de diferentes herramientas, que tienen el propósito de mejorar la experiencia de los usuarios.

La aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, también se destaca por permitir el envío de toda información posible, es decir, documentos, enlaces, archivos multimedia o los típicos mensajes de texto.

En ese sentido, la aplicación desarrollada por Meta está trabajando en una función que permita que los mensajes que los usuarios consideren importantes no se pierdan en una conversación, ya que la herramienta tendrá la capacidad de fijar mensajes en chats individuales como grupales, según el portal WaBetaInfo.

WhatsApp
WhatsApp sigue lanzando nuevas funciones para los usuarios. | Foto: NurPhoto via Getty Images

El propósito detrás de esta nueva novedad, es el de facilitar a todos los internautas la consulta de sus respectivos mensajes, previamente anclados, motivo por el cual se podrá fijar cualquier texto en el hilo de conversaciones. Asimismo, los mensajes anclados aparecerán en la parte superior del chat.

De acuerdo con el mencionado portal, WhatsApp anunciará si se está utilizando una versión antigua cuando salga esta nueva función. “Algunos mensajes anclados usados en este chat. Actualiza a la última versión de WhatsApp para ver y utilizar también los mensajes anclados”, indica la advertencia.

Ahora bien, los usuarios interesados en probar esta nueva herramienta podrán hacerlo a través WhatsApp Beta, específicamente en la versión 2.23.3.17. Además, se espera que esta novedad se lance en las próximas semanas a través de una nueva actualización.

WhatsApp también trabaja en la implementación de una nueva función que permitirá a los usuarios crear atajos para llamar a contactos desde la página de inicio de su dispositivo, disponible en su última actualización beta de Android.

Las videollamadas es una de las opciones más populares de WhatsApp.
Las videollamadas es una de las opciones más populares de WhatsApp. | Foto: Composición de SEMANA

WhatsApp estrena su modo ‘apagón’: ¿Para qué sirve y cómo activar esa función?

WhatsApp se ha posicionado como la principal herramienta de comunicación, ya que cuenta con más de dos mil millones usuarios en el mundo.

Además de las actualizaciones con mejoras en sus opciones o la incorporación de nuevas funciones, muchos usuarios de la popular plataforma de mensajería instantánea han encontrado algunos ‘modos’ que permiten ajustar las funcionalidades de la aplicación según quien emplea el servicio.

Ejemplo de ello es la opción que en foros y redes sociales ha sido denominada como ‘modo apagón, el cual podría ayudarles a los usuarios a recuperar su tranquilidad en momentos en que necesitan tomar distancia del estrés que puede generar la andanada de mensajes, notificaciones y otras situaciones que se producen en la app.

La mayor ventaja de esta opción es que para poder utilizarla no se requiere de la descarga e instalación de aplicaciones que puedan afectar el funcionamiento del teléfono o que roben información personal del usuario.

No obstante, es importante recalcar que se trata de un recurso que solo puede ser empleado en dispositivos que empleen Android, sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

WhatsApp cuenta con un modo 'apagón'.
WhatsApp cuenta con un modo 'apagón'. | Foto: Semana

¿Cómo activar el “modo apagón” en WhatsApp?

  • Inicialmente, se debe acceder al apartado de ‘ajustes’ o ‘configuración’ del teléfono.
  • Luego se debe ingresar a la función de ‘Aplicaciones’.
  • Ahora se debe a WhatsApp en el listado de aplicaciones instaladas en el equipo, luego se tendrá que pulsar en ‘Funciones avanzadas’.
  • Luego se debe pulsar en la opción ‘Detener’.
  • De esta manera se habrá activado el “Modo apagón” de WhatsApp.

Una vez que haya sido habilitado el ‘modo apagón’ no se recibirán más mensajes o llamadas por el tiempo que el usuario lo considere necesario. En caso de querer reactivar el funcionamiento normal de WhatsApp, solo es necesario repetir el proceso anteriormente mencionado para así revertir el cambio que inicialmente se aplicó.

De manera que los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea no tendrán que acudir al ‘modo avión’ o quitar la conexión a internet del equipo, para silenciar la aplicación.