Ofrecen 2000 empleos en Colombia y no es necesario tener título profesional
Amazon es una de las más visitadas y recibe 2.660 millones de visitas en su país de origen cada año. | Foto: Getty Images

Tecnología

Esta es la página web más visitada en el mundo, fuera de las plataformas de Meta y Google

El estudio determinó cuál es la página con más tráfico en todo el mundo.

7 de octubre de 2022

Este viernes se conoció que la enciclopedia gratuita Wikipedia figura como la página más visitada del mundo, ya que encabeza la lista de sitios más visitados en internet en 43 países distribuidos en los diferentes continentes.

Así lo determinó el proveedor de dominios web Hostinger, el cual realizó un estudio en el que ha detallado cuáles son las páginas web con más visitas por país, sin tener en cuenta el tráfico generado por plataformas de Meta y de Google.

En ese sentido, Hostinger indicó que ha excluido la red social de Meta y el servicio de videos en streaming de Google, con base a unos resultados obtenidos por Zyro en 2021, cuando determinó que los internautas dedican 213.200 millones de horas al año en Google, 12.600 millones de horas en YouTube y 44.600 millones en Facebook.

Primeramente, el estudio determinó que Wikipedia es la página más vista a nivel mundial, seguida de Twitter y Amazon, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, entre algunos de los resultados globales, el estudio identifica que la BBC es el sitio web de noticias más visitado en la mayoría de los países (en Reino Unido encabeza la lista de los más vistos) y que Amazon es la página a la que más se accede en Estados Unidos, Guinea y Burundi.

En este sentido, el informe puntualizó que Amazon recibe 2.660 millones de visitas en su país de origen cada año y que alrededor de la mitad de los compradores online se dirigen desde un principio a esta web para llevar a cabo sus compras.

Según la investigación, Wikipedia es la página web más visitada en 15 de los 38 países europeos. Entre ellos, Países Bajos, Alemania, Irlanda, Francia, Suiza, Portugal, Italia, Bulgaria, Ucrania y Rumanía.

En esta línea, Hostinger retomó otro estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación Pew, que reveló que las páginas escritas en inglés más populares en esta enciclopedia virtual y de libre acceso tienen a referirse a eventos y películas contemporáneas.

También en América del Norte dominan Wikipedia, la página web más vista a nivel global, y Twitter, aunque la mitad de las naciones de este país priorizan el uso de foros y los llamados fandoms. Entre ellos, Reddit (el más visitado en Canadá), Nintenderos (en Guatemala) y Sufficient Velocity (que interesa a gran parte de los usuarios en Puerto Rico).

En América del Sur predomina el uso de Wikipedia, aunque también tiene gran aceptación la denominada cultura de los blogs. Es el caso de Bolivia, país en el que Blogspot se convirtió en un lugar de reivindicación para grupos marginados.

El comercio electrónico también tiene presencia en este país, ya que MercadoLibre, una plataforma similar a eBay, en el que pueden conectar vendedores y compradores a través de una red de subastas, es la página más vista en Argentina.

Por el contrario, en Venezuela se accede con mayor frecuencia a la página web del Banco de Venezuela, en Brasil los internautas acceden en primer lugar a la empresa de contenidos digitales UOL y en Uruguay encabeza la lista el Portal de Montevideo.

Curiosidades en algunos países

El estudio puntualiza que hay países que presentan ciertas particularidades, como el interés de las páginas web de Oriente que tienen dominio local. En este caso, Israel y Uzbekistán figuran como los únicos de la región cuyo sitio más visitado cuentan con extensiones locales (‘il’ y ‘uz’, respectivamente).

Por otra parte, Hostiguer resaltó que aunque Twitter encabeza los países de América del Norte y del Sur, África y Oriente, es Japón el segundo país que dispone de un mayor número de usuarios activos.

Además, Indonesia es el país que registra el mayor número de visitas en esta red social, a pesar de que tiene la octava base de usuarios activos del mundo. También Twitter es la página más vista en Laos, a pesar de que solo recibe 879.105 visitas anuales.

En África, por ejemplo, solo una cuarta parte de la población utiliza internet y la base de datos de películas y series IMDb es la más visitada a nivel nacional en Liberia. En Ghana, por el contrario, triunfa la página web de su universidad, que recibe anualmente 6,28 millones de visitas.

*Con información de Europa Press.