Redes sociales
Así puede convertir los audios de WhatsApp en texto. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

¿Cómo convertir los audios de WhatsApp en texto?

Este método puede ser muy funcional para los usuarios que deban trascribir con urgencia un audio, o simplemente no quieren escucharlo.

7 de octubre de 2022

WhatsApp, con el paso del tiempo, se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más importante en los dispositivos móviles, así como de los usuarios, ya que en la actualidad hay un total de 113 millones de usuarios a nivel mundial.

Como bien se sabe, en esta aplicación se puede compartir textos, imágenes, videos e incluso audios, razón por la cual la hace una herramienta indispensable para el ámbito profesional y laboral.

Asimismo, la app de mensajería, la cual hace parte de Meta, con el paso del tiempo ha lanzado un sin fin de actualizaciones, entre ellos los audios, los cuales han sido los más acogidos por los usuarios, debido a que no es necesario mirar la pantalla o sostener el teléfono para lograr comunicarse.

No obstante, son varias las personas que usan esta función de manera excesiva, a tal punto de enviar audios de varios minutos y en ciertas oportunidades no hay tiempo para escucharlos. Sin embargo, hay una opción con la que se puede ahorrar más tiempo.

WhatsApp permite convertir los audios en texto, debido a que los dispositivos con sistema Android y iOS poseen un bot que transcribe lo que dice el audio y se puede activar con los siguientes pasos:

  • Guardar en el dispositivo móvil el número +14156809230 con el nombre ‘Alfred the transcriber’.
  • Al momento de recibir el audio que se quiere transcribir, solo se debe reenviar al nuevo contacto agregado.
  • Acto seguido, aparecerá un mensaje de ‘Alfred the transcriber’ donde indicará que se está procesando el audio.
  • Tiempo después, saldrá la transcripción aproximada al audio seleccionado.
  • Cabe mencionar que esta función tiene problemas con los signos de puntuación.

¿Cómo reportar números desconocidos en WhatsApp?

Para denunciar las cuentas que envían mensajes con contenidos que agreden al usuario o que poseen contenidos problemáticos, se deben seguir los siguientes pasos.

  • Abrir el chat con los mensajes inapropiados y pulsar en el nombre de la persona que envió dichos contenidos.
  • Acceder a la opción ‘Información del contacto’.
  • Pulsar en la función ‘Reportar contacto’.

¿Cómo recibir una notificación cuando un contacto se conecte?

Para poder emplear este método se debe emplear WA Web Plus, una extensión para Google Chrome que cuenta con la capacidad de modificar la versión web de WhatsApp para incorporarle un par de opciones que no posee la plataforma original.

Una vez que el usuario ha instalado esta extensión, disponible en la tienda oficial de Chrome, será necesario hacer clic en el ícono del plugin el cual está ubicado en la barra de Google Chrome.

Inmediatamente aparecerá una ventana con una serie de funciones para aplicar en los chats de WhatsApp Web. Desde dicho menú el usuario tendrá seleccionar la opción ‘Notificar sobre contactos en línea’.

Una vez se ha habilitado la función, el usuario comenzará a percibir que en la parte inferior del navegador aparecerá una pequeña notificación indicando cada vez que se conecta alguno de los contactos con los que se tiene un chat.

Cabe destacar que a diferencia de otras herramientas que están en la web, desde la tienda de complementos de Google Chrome, WA Web Plus advierte que su servicio no recopilará los datos que el usuario recibe y por ello se protege la privacidad de las personas.