WhatsApp
Son pocos los usuarios de la plataforma que conocen una serie de trucos que permiten que la experiencia en la misma sea mejor. | Foto: Getty Images

Tecnología

WhatsApp: los trucos pocos conocidos para sacarle jugo a la aplicación

La compañía constantemente anuncia cambios que sorprenden a sus seguidores.

6 de octubre de 2022

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de Meta, que actualmente cuenta con más de 113 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, son pocos los usuarios de la plataforma que conocen una serie de trucos que permiten que la experiencia en la misma sea mejor, por ejemplo, aquellos que tienen problemas de visión, pueden aumentar el tamaño de la letra.

Para esto se debe entrar en la app y oprimir sobre los tres puntos de la esquina superior derecha, para luego ir a Ajustes. Allí se puede dirigir a la sección Chats para ingresar a Tamaño de fuente y elegir la opción deseada.

Otra función que tiene la plataforma es la de resaltar mensajes, poner cursiva y tachar palabras en WhatsApp. Si se desea esto, se debe:

Negrita: Poner un asterisco delante del mensaje y otro al final.

Cursiva: Añadir un guion bajo delante del mensaje y otro al final.

Tachado: Escribir una virgulilla delante del mensaje y al final.

Así funcionarán los nuevos avatares de WhatsApp

Hace un par de semanas, un reporte de WABetaInfo, portal especializado en filtrar las próximas novedades de WhatsApp, estableció que la app de mensajería instantánea estaría desarrollando una nueva función para su plataforma que estaría enfocada en la posibilidad de crear avatares.

Gracias a esta nueva herramienta, los usuarios de la app podrían crear un avatar personalizado que puede ser utilizado como foto de perfil y también sería posible generar varios stickers que podrán ser compartidos en los chats.

Según el portal web, WhatsApp también incorporaría sus avatares en las videollamadas que los usuarios realizan a través de la app, puesto que habilitaría la posibilidad de emplear un avatar como una máscara para el rostro de las personas.

No obstante, también existe la posibilidad de que los avatares también puedan ser usados en los estados que un usuario puede compartir con sus contactos, esto debido a que podría ser viable el uso de los stickers basados en su avatar.

Agregado esto, los usuarios contarían con una amplia variedad de opciones para personalizar los avatares, por lo tanto, se podrá modificar el tono de piel, ropa, color de ojos y cabello, entre otros aspectos estéticos. De este modo se podría crear un avatar original y que se identifique con el usuario.

Recientemente, WABetaInfo compartió una serie de capturas de pantalla que exponen cómo lucirían los nuevos avatares de WhatsApp, los cuales ya se pueden usar mediante la última versión beta de la aplicación para dispositivos Android.

Captura de pantalla sobre la creación de avatares de WhatsApp.
Captura de pantalla sobre la creación de avatares de WhatsApp. | Foto: Captura de pantalla realizada por WABetaInfo
Captura de pantalla de los nuevos Avatares de WhatsApp.
Captura de pantalla de los nuevos Avatares de WhatsApp. | Foto: Captura de pantalla realizada por WABetaInfo

Cabe reiterar que por ahora la opción para crear avatares solo está disponible para los usuarios beta testers de WhatsApp, de modo que se trata de una característica aún no está presente en la versión oficial de la aplicación de mensajería instantánea.

Así las cosas, aún se desconoce el momento en que se liberaría una nueva actualización que incorpore la función de creación de avatares.