(Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Así puede leer los chats sin entrar a la app desde un celular iPhone. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

WhatsApp: ¿cómo leer los chats sin entrar a la app desde un celular iPhone?

La compañía constantemente va sacando actualizaciones que sorprenden a los usuarios, mejorando así la experiencia.

7 de octubre de 2022

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo para teléfonos inteligentes. Asimismo, es propiedad de Meta, y actualmente cuenta con más de 113 millones de usuarios a nivel mundial.

Sin embargo, son pocos los usuarios de la plataforma que conocen una serie de trucos que permiten que la experiencia en la misma sea mejor, por ejemplo, desde la app se puede configurar en algunas opciones para personalizarla, como el caso de la privacidad.

Es por eso que, si el usuario tiene un dispositivo iPhone, puede llevar a cabo un truco que consiste en leer los mensajes de los amigos sin necesidad de abrir el chat. Esto con el objetivo de tomarse el tiempo considerablemente para contestar el mensaje.

En ese orden de ideas, para llevar a cabo este método debe seguir las siguientes indicaciones:

  • Abrir la aplicación desde el iPhone.
  • Acto seguido, ingresar a la interfaz donde se encuentran las conversaciones.
  • Ahora bien, escribir en el buscador el nombre del contacto.
  • Asimismo, deslizarse hacia abajo hasta encontrar la opción de ‘Mensajes’.
  • En esa función, se podrá apreciar toda la conversación en orden cronológico.
  • Por último, solo deberá ir hacia el último mensaje para saber qué dijo el contacto seleccionado.

Por otra parte, los usuarios que están en varios grupos o en constantes conversaciones, lo más seguro es que reciban imágenes o videos de otras redes sociales. Sin embargo, esta situación puede consumir considerablemente el espacio de almacenamiento en el dispositivo móvil.

No obstante, existen tres métodos para lograr que los archivos multimedia de la app no llenen la memoria del celular y son los siguientes:

Guardar los archivos en el PC

Lo primero que debe realizar el usuario es instalar la versión UWP de la aplicación en Windows, es decir, la nueva versión de escritorio de WhatsApp creada desde cero.

En ese orden de ideas, la aplicación se sincroniza en tiempo real con la app del teléfono. Asimismo, al abrir el ordenador, aparecerá un panel izquierdo en la interfaz principal en donde se debe seleccionar al contacto de la conversación que se quiere almacenar las fotografías y videos.

Mensajes temporales

Hace tiempo WhatsApp introdujo de forma oficial los ‘Mensajes temporales’, los cuales tienen un tiempo determinado. Esta actualización es la función principal para no recibir archivos multimedia y llenar el celular.

En ese sentido, hay que abrir los tres puntos verticales en la versión Android, en el caso de iOS se debe abrir la ‘Configuración’; acto seguido, pulsar la opción ‘Cuenta’ y acceder al apartado de ‘Privacidad’. En ese momento, hay que desplazarse hacia abajo hasta llegar a la opción ‘Duración predeterminada de mensajes’ y determinar cuánto tiempo quiere que el mensaje dure en el teléfono.

Eliminar todo el historial

Al momento de pulsar la opción ‘Eliminar todos los chats’, automáticamente se elimina el registro de los mensajes en la cuenta. Este método se recomienda cuando se desee reiniciar por completo WhatsApp.

¿Cómo reportar números desconocidos en WhatsApp?

Para denunciar las cuentas que envían mensajes con contenidos que agreden al usuario o que poseen contenidos problemáticos, se deben seguir los siguientes pasos.

  • Abrir el chat con los mensajes inapropiados y pulsar en el nombre de la persona que envió dichos contenidos.
  • Acceder a la opción ‘Información del contacto’.
  • Pulsar en la función ‘Reportar contacto’.

A partir de ese punto, la plataforma le indicará al usuario que dicho contacto ha sido reportado y que se hará un análisis de los últimos cinco mensajes que dicha persona haya enviado, esto con el objetivo de determinar si incurrió en una violación a los términos de servicio de la ‘app’.