Logo de Google
La compañía tecnológica pretender mejorar la experiencia de sus usuarios. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Esta es una de las nuevas mejoras que tendrá Google para 2023

El motor de búsqueda fusionará dos de las funciones más utilizadas por los usuarios.

11 de diciembre de 2022

En los últimos días, Google ha dado a conocer las nuevas funciones que tendrán para el año 2023, esto con el propósito de mejorar la interacción y experiencia de los usuarios.

En ese orden de ideas, la compañía tecnológica en las últimas horas dio a conocer que los ‘Contactos’ y el ‘Asistente de Google’ se fusionarán, con el objetivo de agilizar las búsquedas en los dispositivos móviles, tablet y demás.

“El asistente permite guardar información sobre los contactos como: la relación con el usuario, las fechas de cumpleaños o las direcciones personales”, indicó Google a través de un comunicado.

Asimismo, esta nueva actualización se centra en integrar los datos del ‘Asistente de Google’ en la opción de ‘Contactos’. En ese sentido, la información quedará junta y disponible cada vez que se consulte un contacto en específico.

Se le podrá indicar al asistente cuáles son los contactos más importantes del dispositivo y diligenciar los datos personales que sean necesarios.

No obstante, se debe tener presente que los datos agregados serán guardados en los ‘Contactos de Google’ y viceversa, es decir, que los datos almacenados serán visibles desde el ‘Asistente de Google’.

Por otra parte, Google dio a conocer una nueva actualización para Google Chrome, que tiene como propósito finalizar con los problemas de eficiencia del navegador.

Se trata de un ahorro de memoria y un ahorro de energía, los cuales se pueden activar en los sistemas operativos de Windows, macOS y ChromeOS.

El modo ahorro de memoria permite usar hasta 10 gigas menos de memoria cuando se navega con muchas pestañas abiertas. En ese sentido y con el fin de llegar a dicho propósito, el navegador suspende las pestañas que no están en primer plano, y las vuelve a activar cuando se vuelven a utilizar.

El modo ahorro de energía puede reducir de una forma considerable el consumo de batería del navegador, algo que traerá grandes beneficios para equipos portátiles.

Su función consiste en limitar la actividad en segundo plano y reducir los efectos visuales en aquellas pestañas que incluye animaciones y videos. Además, cuando la nueva característica está activada, el modo entrará en funcionamiento si el nivel de batería del equipo alcanza un 20%.

¿Cómo compartir archivos en Google Drive después de la fecha de caducidad?

Google Drive es una herramienta que se caracteriza por compartir archivos y documentos en la nube, con el propósito de que varios usuarios tengan acceso a ellos, bajo las opciones de descarga y edición.

Sin embargo, esta herramienta también ofrece un límite de tiempo para el acceso, motivo por el cual puede ser un riesgo a futuro. Sin embargo, hay una herramienta que permite limitar el tiempo que está permitido.

Asimismo, la función está pensada específicamente para compartir archivos con personas ajenas, ya que con el paso del tiempo no tengan cómo editar o ver los archivos por cuestiones de seguridad.

Es importante mencionar que para llevar a cabo esta función, Google Drive debe formar parte de Google Workspace, el cual es el espacio de la plataforma para emprendedores o empresas.

La fecha límite al acceso del contenido, se puede presentar para documentos individuales y carpetas. En ese orden de ideas, así se puede seguir compartiendo archivos en Google Drive después de la fecha de caducidad:

  • Ingresar al archivo en Google Drive.
  • Seleccionar en la opción ‘Compartir’.
  • Buscar el contacto en el cuadro de búsqueda o ingresar el correo electrónico.
  • Asignar un rol al usuario.
  • Acto seguido, se debe abrir nuevamente el archivo.
  • Hacer clic en la opción ‘Compartir’.
  • Luego, se debe pulsar la flecha ubicada al lado del usuario y seleccionar la característica ‘Añadir caducidad’.
  • Finalmente, elegir el tiempo de caducidad.

Esta configuración se puede editar las veces que sea necesario, es decir, que se puede ampliar o reducir el tiempo estipulado. De igual manera, se debe tener presente que la fecha es individual.