Google
Así puede hacer mas rápida la conexión de Google Chrome. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Siguiendo estos trucos es posible hacer más rápido Google Chrome

La conexión a internet se puede volver lenta en el navegador por diferentes motivos, los cuales los usuarios no conocen.

10 de diciembre de 2022

Todos los usuarios con acceso a internet, siempre están en la búsqueda de una mejor conexión. No obstante, los navegadores suelen tener un alto consumo de los componentes del ordenador, razón por la cual afecta la velocidad al abrir las páginas, descargar y cargar contenido, entre otros factores.

Ahora bien, Google Chrome es el navegador más utilizado a nivel mundial, sin embargo, no está exento de este problema. No obstante, la aplicación de Google si cuenta con varias herramientas para mejorar la velocidad de Chrome y son las siguientes:

Precargar páginas

Esta función permite al navegante predecir a qué enlaces se van a ingresar, motivo por el cual los ejecuta en segundo plano. Es por eso que cuando el usuario ingresa la página web ya ha adelantado el proceso de carga.

  • Ingresar a ‘Configuraciones’.
  • Seleccionar la opción ‘Privacidad y seguridad’.
  • Por último, activar la herramienta ‘Precargar páginas para una navegación y búsqueda más rápidas’.

Acelerar el hardware

  • Ingresar a ‘Configuraciones’.
  • Seleccionar la opción ‘Sistema y alternado’.
  • Finalmente, activar la herramienta ‘Usar aceleración de hardware cuando esté disponible’.

Gestionar extensiones

Las extensiones son grandes aliadas en los navegadores, ya que pueden bloquear los anuncios o brindar otras funciones. Sin embargo, la mayoría de ellas consumen recursos que pueden afectar seriamente la navegación, motivo por el cual es indispensable hacer un control de ellas. En ese sentido, y para mirar cuáles son las instaladas, se debe ingresar al siguiente enlace: ‘chrome://extensions/’

Limitar datos de navegación

Al momento de conectarse a internet, el buscador toma varios datos del usuario, con el propósito de que el uso de la página web sea más cómodo. No obstante, esta información puede ocasionar la lentitud del navegador. En ese orden de ideas, se debe iniciar nuevamente sesión en varios sitios oficiales.

  • Ingresar a ‘Configuraciones’.
  • Seleccionar la opción ‘Más herramientas’.
  • Por último, presionar en ‘Borrar datos de navegación’.

Actualizar Google Chrome

Por último, este método es el más importante, ya que puede garantizar que Chrome funcione en su última versión, es decir, que tendrá las últimas novedades del navegador.

Google Chrome mejora y optimiza dos de sus grandes debilidades

Google Chrome es el navegador más utilizado a nivel mundial. No obstante, el buscador de Google no está exento de problemas, los cuales están centrados en el elevado consumo de energía y memoria.

En ese orden de ideas, la compañía tecnológica, en las últimas horas, ha dado a conocer una nueva actualización, que tiene como propósito finalizar con los problemas de eficiencia del navegador.

Ahora bien, Google Chrome incluye dos métodos, es decir, un ahorro de memoria y un ahorro de energía, los cuales se pueden activar en los sistemas operativos de Windows, macOS y ChromeOS.

El modo ahorro de memoria permite usar hasta 10 gigas menos de memoria cuando se navega con muchas pestañas abiertas. En ese sentido y con el fin de llegar a dicho propósito, el navegador suspende las pestañas que no están en primer plano, y las vuelve a activar cuando se vuelven a utilizar.

Cabe mencionar que en Google Chrome ya existían extensiones que permitían a los usuarios realizar esta función. No obstante, el navegador decidió integrar esta herramienta de manera nativa.

Por su parte, el modo ahorro de energía puede reducir de una forma considerable el consumo de batería del navegador, algo que traerá grandes beneficios para equipos portátiles.

En ese orden de ideas, su función consiste en limitar la actividad en segundo plano y reducir los efectos visuales en aquellas pestañas que incluye animaciones y videos. Además, cuando la nueva característica está activada, el modo entrará en funcionamiento si el nivel de batería del equipo alcanza 20 %.

Finalmente, estas dos nuevas opciones de Google Chrome se pueden activar desde el menú de ajustes del navegador, el cual se encuentra en el icono de los tres puntos, ubicado en la parte superior derecha.