Google
El navegador de Google sigue lanzando actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Esta es la nueva función para los usuarios de Apple en Google Chrome

Con una serie de pasos se podrá activar la nueva función de Google Chrome.

1 de diciembre de 2022

Uno de los buscadores que más popularidad tiene, desde el momento de su creación, es Google. La barra del conglomerado tecnológico se puede hallar en cualquier navegador, pero también sus mismos inventores dieron luz a Google Chrome.

De acuerdo con Google, la creación de Chrome se llevó a cabo para innovar en la web y darle otro valor a sus herramientas de búsqueda, pues es gratuito y permite ser descargado en diferentes dispositivos. De hecho, los expertos detallan que más del 60 % de usuarios en el mundo hoy en día lo utilizan.

En ese orden de ideas, en las últimas horas se dio a conocer que el modo incógnito de Google Chrome recibió una nueva función enfocada en los usuarios de iPhone y iPad. En ese sentido, los usuarios podrán abrir enlaces externos de otras aplicaciones en este tipo de navegación.

Asimismo, para activar esta nueva herramienta los usuarios deben hacerlo a través del programa beta del dispositivo. No obstante, en algunos países ya está disponible. Android por su parte, todavía no tiene disponible esta nueva función.

Ahora bien, para activar esta función en la versión beta en un dispositivo de Apple, se deben llevar a cabo una serie de pasos. Sin embargo, para quienes tiene la opción predeterminada, solo deben ingresar al navegador, acto seguido ingresar a los ‘Ajustes’, luego ‘Privacidad y seguridad’ y por último preguntar para abrir enlaces desde otras aplicaciones en modo incógnito.

En esta opción, saldrá el botón de la activación y con eso la aplicación preguntará si al momento de abrir un enlace externo quiere hacer en el modo de navegación privada o en la versión estándar.

No obstante, en caso de que no funcione ese proceso, lo primero que se debe realizar es lo siguiente: abrir el navegador del dispositivo y copiar el enlace chrome://flags. En ese momento, se abrirán varias opciones pero se debe elegir la que diga ‘3p-intents-in-incognito’ y activar la casilla ‘Enabled’.

Acto seguido, se tiene que reiniciar Google Chrome, es decir, cerrando y volviendo a abrir la aplicación, esto con el propósito de activar la función.

Google Chrome dejaría de actualizarse en esta versión Android

Con el paso del tiempo es normal que los usuarios se topen con versiones de software que dejan de ser compatibles para determinados dispositivos móviles. La razón se debe a las constantes actualizaciones de las diferentes aplicaciones instaladas en el celular, como en sistema operativo.

Ahora bien, dicha problemática se está presentando con Google Chrome, debido a que el navegador más popular del mercado va a dejar de ser compatible con varios teléfonos Android, pero con la particularidad de que ya están muy obsoletos, por la cantidad de tiempo transcurrido.

Como bien se sabe, Google está a punto de lanzar su versión número 107, razón por la cual dejará de ser compatible con Android 6; en ese orden de ideas, todos los dispositivos móviles que tengan esta versión del sistema no van a utilizar este buscador. Asimismo, la versión 106 fue la última con soporte para este sistema operativo.

En ese sentido, los usuarios podrán seguir navegando, pero estarán expuestos ante posibles amenazas. Sin embargo, este alcance es muy limitado, ya que nadie utiliza Chrome desde celulares o tabletas. Asimismo, Android 6 ya tiene siete años en el mercado, motivo por el cual es muy extraño que haya celulares con esta versión.

Finalmente, el principal problema de los dispositivos antiguos con software obsoleto es que son una puerta abierta para que los hackers puedan acceder a los datos personales, como cuentas bancarias o publicidad excesiva.