Aplicaciones de celular
Varias aplicaciones fueron reconocidas por Apple. - Foto: Getty Images

tecnología

App Store Adwards: ¿cuáles son las mejores aplicaciones del año en Apple?

El reconocimiento incluye todas las aplicaciones disponibles en los dispositivos de la compañía tecnológica.

El año 2022 está por culminar y las principales compañías tecnológicas están dando a conocer sus respectivos rankings con las mejores aplicaciones del año. Por ejemplo, Google, semanas atrás, dio a conocer el listado de las mejores apps, esto con el fin de que los usuarios voten por la mejor.

En ese orden de ideas, Apple publicó la lista de las mejores aplicaciones en una nueva edición de los premios App Store Adwards. El reconocimiento incluye todas las aplicaciones disponibles en los dispositivos de Apple y son las siguientes:

Aplicación del año para iPhone

BeReal

Esta aplicación se caracteriza por ser espontánea e imprescindible a la hora de compartir momentos únicos del día a día, ya sea con amigos, familiares o pareja. Asimismo, los usuarios deben hacer una foto en menos de dos minutos y sin opción de ser modificada, característica que la convierte en un principal interés.

Aplicación del año para Mac

MacFamilyTree 10

La aplicación permite sumergirse en el árbol genealógico de la familia a través de imágenes en 3D, diagramas, informes y estadísticas. De esta forma permite consultar datos de la familia de una forma más interactiva.

Aplicación del año para iPad

GoodNotes 5

Esta aplicación se caracteriza por convertir al iPad en una hoja de papel inteligente y en un potente sistema de gestión de documentos. Asimismo, permite trabajar los respectivos archivos cuando el usuario lo desee.

Aplicación del año para Apple Watch

Gentler Streak

La app permite realizar un seguimiento de la actividad física realizada en el día. De igual manera, toma los días de descanso como parte de una vida sana y activa.

Aplicación del año para Apple TV

Vix

Esta es una plataforma streaming la cual ofrece un catálogo de novelas, películas, series y deportes en vivo. Asimismo, cuenta con series y películas originales.

Estas son las tres formas adecuadas de cargar un iPhone

Para nadie es un secreto que las personas desarrollaron una dependencia por la carga de la batería de los dispositivos móviles, debido a que a través de ellos se pueden realizar muchas actividades, como, por ejemplo, trabajar, realizar compras, ingresar a redes sociales, entre muchas otras.

Ahora bien, pese a que en los últimos años esta tecnología ha tenido una notable evolución, a tal punto que existen potentes sistemas de carga rápida, no obstante, esta situación continúa quitándole la tranquilidad a las personas.

Asimismo, uno de los motivos principales para cambiar el celular, especialmente un iPhone, es el rendimiento de la batería, ya que con el paso del tiempo este no vuelve a ser el mismo, razón por la cual toma más tiempo para cargarse de forma correcta.

No obstante, es importante mencionar que la salud de la batería también dependerá de varios factores, como el tiempo utilizado y los hábitos de carga que tiene el usuario con su iPhone, motivo por el cual existen tres formas correctas para cargar el dispositivo y son las siguientes:

Utilizar un cargador Qi

Este tipo de cargadores se utilizan a través del contacto de dispositivos, esto con el propósito de transferir la energía eléctrica de manera inalámbrica a la batería del celular. No obstante, una mala alineación puede generar una perdida de energía, así como una demora con el tiempo de carga.

Usar un cargador MagSafe

Los soportes de este tipo de cargador, solucionan el problema de la alineación de los componentes de carga internos del dispositivo móvil con los que integran el cargador, debido a que hay un campo electromagnético responsable del proceso.

Utilizar un cable Lightning

El método más confiable y común para cargar de forma adecuada un iPhone, es utilizando el cable Lightning, ya que viene con el dispositivo a la hora de adquirir uno. Asimismo, al usar este cable todos los conductores eléctricos estarán físicamente en contacto, lo que permite una mejor transferencia de energía.