Tendencias
tecnología, trabajadores, investigación
Muchos cibernautas han especulado sobre el nombre que recibirá este nuevo sistema operativo de Microsoft para ordenadores. - Foto: Getty Images/iStockphoto

tecnología

Este podría ser el nombre del nuevo sistema operativo Windows, que será lanzado el 24 de junio

En ese evento se espera que Microsoft revele la nueva generación de su sistema operativo.

La compañía tecnológica Microsoft anunció recientemente que llevará a cabo un evento el próximo 24 de junio en el que presentará las novedades de su sistema operativo de sobremesa Windows, entre las que se encontrará una nueva generación de su sistema que se encargará de renovar muchos aspectos de Windows 10.

El evento en el que serán presentadas las novedades tendrá lugar a las 11:00 horas de la mañana en hora local de Estados Unidos, como fue confirmado desde la página de eventos de Microsoft, donde la compañía estadounidense solo ha invitado a los asistentes a unirse para “ver qué es lo próximo para Windows”.

En este evento se espera que Microsoft revele la nueva generación de su sistema operativo, que podría ser “una de las actualizaciones más significativas de la última década para desbloquear una mayor oportunidad económica para los desarrolladores y creadores”, según afirmó el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft tiene un valor de mercado de cerca de US$1.636 millones. Foto de Costfoto/Barcroft Media via Getty Images)
Microsoft tiene un valor de mercado de cerca de US$1.636 millones. Foto de Costfoto/Barcroft Media via Getty Images) - Foto: Barcroft Media via Getty Images

Al respecto, muchos cibernautas han especulado sobre el nombre que recibirá este nuevo sistema operativo. Justamente, algunos medios especializados en tecnología han filtrado que la compañía estadounidense podría cambiar su esquema de números para nombrar sus sistemas.

En otras palabras, el sistema operativo no recibiría el nombre de “Windows 11″, como podría pensarse si se sigue la secuencia de números que han caracterizado a los anteriores sistemas. Por el contrario, la idea de Microsoft sería nombrarlo de manera similar a como lo hace Apple con sus sistemas iOS para móviles o macOS para ordenadores.

Portales especializados como Windows Latest aseguran que la compañía dejó ver una nueva actualización visual con el nombre en código “Sun Valley”, por lo que podría tratarse del nombre definitivo del sistema.

Adicionalmente, los expertos señalan que esa denominación confirma que la idea de Microsoft estaba en sintonía con la que ha usado Apple a la hora de nombrar sus sistemas operativos con nombres de lugares, por ejemplo, macOS Big Sur, Monterrey, etc.

Por otra parte, en el marco de una reciente conferencia de desarrolladores, Microsoft presentó el pasado martes 25 de mayo algunas de sus novedades en software, enfocadas en mejorar los procesos de negocios con las nuevas herramientas de Azure y acelerar la publicación de aplicaciones en la nube.

Las nuevas apuestas de Microsoft

La conferencia anual de desarrolladores de Microsoft ha adoptado de nuevo un formato digital para presentar sus novedades de software y de herramientas para los desarrolladores. Por ejemplo, se ha puesto el foco en las novedades en Azure, Microsoft 365, Power Platform, Windows y seguridad destinadas a acelerar la transformación de las organizaciones.

Computador Getty
Computador Getty - Foto: GettyImages/DigitalVision/MarkoGeber

Según los datos aportados por la propia compañía, más del 95 % de las empresas más grandes del mundo utilizan Microsoft Cloud para dirigir sus negocios.

Para acelerar la modernización de sus procesos, los desarrolladores tienen disponible Azure Metrics Advisor, un servicio que ingiere datos de series temporales y utiliza la tecnología de aprendizaje automático para encontrar las anomalías en los procesos monitorizados con sensores, en los productos o en las métricas empresariales para proporcionar conclusiones de alto valor al negocio.

Para los bots desarollados con Azure Bot Service, la compañía permite ahora añadir capacidades de voz y telefonía, así como probar, depurar y publicar bots en múltiples canales con mínimos cambios de código. En Azure Cognitive Services, está disponible la función de traducción de documentos Translator en Azure Cognitive Services.

MS Identity App Sync es una nueva herramienta de Visual Studio 2019.10, disponible como preview, que simplifica la experiencia del desarrollador para registrar y configurar las apps de ASP.NET Core. Por su parte, Microsoft Graph Data Connect ahora está disponible en un modelo de pago por uso en Microsoft Azure.

*Con información de Europa Press