tecnología

Estos son las referencias de BlackBerry que se despiden en 2022

La compañía compartió la lista de los móviles cuyo sistema operativo dejará de funcionar por cuestiones de confiabilidad.


La compañía BlackBerry anunció que algunos de sus modelos dejarán de funcionar este año. Los dispositivos que tengan sistema operativo BlackBerry 7.1 OS o anterior, BlackBerry PlayBook OS 2.1 o anterior, y BlackBerry 10, se despiden este 2022.

De acuerdo con el sitio oficial de la empresa, estos sistemas operativos no tendrán vida útil pues no funcionarán de manera confiable. “Ya no funcionarán de manera confiable. Estos dispositivos carecerán de la capacidad de recibir actualizaciones por wifi, incluso para datos, llamadas telefónicas de emergencia y mensajes de texto”, señaló la empresa.

Además, agregó que las aplicaciones BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager y BlackBerry Blend funcionarán de manera limitada. Los servicios terminarían este martes 4 de enero. A pesar de la novedad, la compañía confirmó que los datos no se perderán, por lo que BlackBerry continuará guardando la información personal. Sin embargo, para eliminar el historial los usuarios deben solicitarlo mediante un correo a privacyoffice@blackberry.com

Novedades de tecnología para 2022

Huawei ha dado a conocer sus primeras gafas inteligentes con el sistema operativo alternativo a Android HarmonyOS, que presentan distintas monturas intercambiables en color negro (clásicas, de marco redondo, aviador) y están conectadas con el sistema operativo de la marca. Esto hace que sean compatibles con otros dispositivos de esa marca china.

Debido a que sus componentes de conectividad se encuentran en las varillas de las gafas, se puede cambiar la parte frontal del dispositivo según las necesidades de los usuarios mediante un clic magnético. Así, se puede convertir en gafas para la vista o de sol.

Huawei Eyewear integran un sistema acústico de campo inverso que protege la privacidad de las llamadas y los comandos, debido a que disponen de auriculares de conducción ósea para que el usuario pueda escuchar sin que se oiga desde fuera. De este modo, se pueden recibir notificaciones personales de mensajes, llamadas, el tiempo, calendario o el tráfico.

Por otro lado, la compañía estadounidense Microsoft ha diseñado un dispositivo multipanel que constaría de tres pantallas unidas por dos bisagras y que permitiría ampliar o reducir su superficie para el uso de las aplicaciones en multitarea.

Así quedó expuesto en una nueva solicitud de patente de Microsoft, publicada el pasado 23 de diciembre en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, en la que se recoge el diseño de la evolución de Surface Duo: un equipo de tres pantallas, que se doblaría por dos zonas, una hacia dentro y otra hacia fuera, con un diseño de zeta o ese.

La propia compañía recoge en el texto de la patente lo que consideran las ventajas de este tipo de dispositivos, como que varias aplicaciones pueden mostrarse de forma simultánea en los distintos paneles. Además que el empleo de una bisagra permite su pliegue en distintas direcciones (hacia dentro, hacia fuera) y ampliar de este modo el área de la pantalla.

Cabe resaltar que Surface Duo fue el primer dispositivo de Microsoft con dos pantallas, compatible con el ecosistema de Android de Google. Este dispositivo se presentó en octubre de 2019 y llegó al mercado estadounidense en agosto del año siguiente.

También se ha publicado recientemente una patente de Samsung de un teléfono plegable de tres pantallas que, al igual que el en diseño de Microsoft, se plegaría en zeta o en zigzag.

Por otra parte, la compañía fundada por Bill Gates anunció recientemente que apostará por la transformación de los videojuegos de sus estudios de desarrollo propios con el fin de adaptarlos al metaverso, un cambio con el que espera que los gamers tengan la oportunidad de jugar en mundos virtuales interconectados.