El Galaxy S23 Ultra opera con la capa One UI 5.1, basada en Android 13.
El Galaxy S24 Ultra cuenta con nuevas funcionalidades impulsadas con IA. | Foto: Semana

Tecnología

Estos son los teléfonos Samsung, además del Galaxy S24, que recibirán las nuevas funciones con IA

Funciones como ‘rodea para buscar’ y la traducción de llamadas en tiempo real estarán disponibles para varios equipos.

Redacción Tecnología
7 de febrero de 2024

Samsung ha confirmado que implementará algunas funciones de Galaxy AI, como son la herramienta Rodea para buscar, el Asistente de fotos, la Traducción en tiempo real y el Asistente de notas, en los ‘smartphones’ Galaxy de generaciones anteriores, como los modelos Galaxy S23, Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip5.

Galaxy AI es la nueva experiencia potenciada por inteligencia artificial (IA) generativa que Samsung ha integrado en la línea de ‘smartphones’ Galaxy S24, presentada el pasado mes de enero, con funciones que inicialmente serán de acceso gratuito hasta 2025.

Galaxy AI, son las funciones con IA que llegan a los teléfonos gama alta de Samsung
Galaxy AI, son las funciones con IA que llegan a los teléfonos gama alta de Samsung | Foto: Oficial de Samsung / Suministrada a Semana

En el evento de presentación, la compañía tecnológica coreana ya compartió su intención de implementar la experiencia y funciones de Galaxy AI en las series de ‘smartphones’ Galaxy anteriores, sin embargo, no especificó qué funciones incluirían ni cuáles serían los modelos.

Ahora, tal y como ha compartido el analista de Android y desarrollador Mishaal Rahman en una publicación en Threads, Samsung ha confirmado qué herramientas de Galaxy AI agregará “próximamente” en sus ‘smartphones’ más antiguos, que muestra a través de la opción de comparar distintos modelos de ‘smartphones’ en su página web.

Teléfonos Samsung compatibles con las funciones de Galaxy AI

Este es el listado, confirmado por la compañía surcoreana, de teléfonos y tablets que recibirán funcionalidades con IA

  • Galaxy S23
  • Galaxy Z Fold 5
  • Galaxy Z Flip 5
  • Galaxy Tab S9
El sistema operativo de Google tendrá una actualización a Android 14.
El sistema operativo de Google tendrá una actualización a Android 14. | Foto: Google

Estos dispositivos contarán con las funciones de ‘Rodea para buscar’, el asistente para editar de fotos, la traducción de llamadas en tiempo real y el asistente de notas.

En concreto, la función de Rodea para buscar permite a los usuarios buscar cualquier cosa que aparezca en la pantalla de su dispositivo con tan solo trazar con el dedo un círculo o garabato, para seleccionar un elemento e iniciar una búsqueda.

Desde buscar información hasta comprar o comparar resultados: las opciones que ofrece 'Rodea para Buscar' de Google.
Desde buscar información hasta comprar o comparar resultados: las opciones que ofrece 'Rodea para Buscar' de Google. | Foto: Oficial de Google

La Traducción en tiempo real ofrece traducciones de voz en directo durante, por ejemplo, llamadas telefónicas. En cuanto al Asistente de notas, es una herramienta que facilita funciones de resúmenes de documentos o características de formato automáticas en la aplicación de Notas de Samsung.

Finalmente, el Asistente de fotos ofrece sugerencias de edición para las fotografías en la aplicación de Galería, incluso, sugerencias de edición generativa.

Try Galaxy, la estrategia para captar usuarios iPhone

Samsung anunció que ha puesto a disposición de los usuarios iOS una opción probar las funcionalidades de sus dispositivos.

Mediante la app Try Galaxy los usuarios iPhone podrán interactuar con el ecosistema Samsung y varias de sus aplicaciones de Inteligencia artificial desde su teléfono actual. Según la marca, dicha plataforma app está diseñada para ofrecer una experiencia única, intuitiva y personalizable a los usuarios que están interesados en conocer más de cerca las funciones de los equipos Galaxy.

*Con información de Europa Press.