Tecnología
Facebook ahora prepara un cambio para las ‘Stories’ y en la forma de verlas desde su app
La red social tiene una nueva apuesta para esos contenidos.
Meta ha introducido en Facebook una nueva herramienta que permite a los usuarios obtener historias personalizadas a través de sugerencias basadas en datos extraídos de sus fotografías, sus vídeos o su ubicación.
Al igual que Instagram, la otra red social propiedad de Meta, Facebook dispone de un apartado de historias cuyas audiencias se pueden configurar y que tienen una duración de 24 horas.
Estas se colocan en la parte superior de la interfaz, justo debajo de la barra ‘¿Qué estás pensando?’, y se pueden crear historias directamente desde este apartado. En la versión web de Facebook, en cambio, la plataforma permite tanto filtrar por Historias como por ‘Reels’.
La red social muestra, además, las historias de contactos y los perfiles personales de la plataforma, y de páginas en las que los usuarios figuran como seguidores.
Tendencias
La compañía está trabajando para ofrecer a los usuarios un contenido más personal y personalizado, con una herramienta denominada ‘Historias avanzadas’, que utiliza tecnología para crear contenido basado en sus datos, tal y como ha comprobado el analista y consultor de redes sociales Matt Navarra.
“Obtén mejores historias personalizadas que incluyan mascotas y personas, lo más destacado de los viajes e imágenes de mayor calidad”, se puede leer en esta notificación, que incluye un botón para probar la característica y otro para desestimar esta oportunidad.
“Permita que Facebook le sugiera historias preparadas de alta calidad usando sus datos avanzados de fotos y vídeos, incluida la calidad de la imagen, la ubicación y la presencia de personas o animales!”, se indica en esta pantalla.
La compañía, que no ha dado más datos sobre esta opción, ha indicado que para emplear esta característica se ciñe a los lineamientos de la comunidad de la red social.
Todo lo que debe saber sobre la nueva suscripción de pago en Facebook e Instagram
Meta Verified es el nombre que recibe el nuevo servicio de suscripción de pago que prepara Meta para Facebook e Instagram. Este nuevo servicio de suscripción permitirá a los usuarios verificar sus cuentas en las redes sociales además de ganar visibilidad para sus publicaciones, pero tendrán la posibilidad de cambiar datos personales como el nombre o la foto de perfil en un primer momento.
De igual manera, la compañía tecnológica confirmó el servicio de Meta Verified incluirá ventajas y funciones adicionales para los creadores de contenido.
Sin embargo, la principal promesa de valor de esta novedad será la verificación de cuenta, que al contrario que la que ofrece Twitter, requerirá un documento oficial de identificación para comprobar la identidad del usuario. Esto, no obstante, estará limitado en un primer momento al nombre real.
Una vez el perfil haya sido verificado, el usuario no podrá modificar datos como el nombre ni el nombre de usuario, la fecha de nacimiento o la foto de perfil, ya que, en caso de cambiar alguno de estos datos, habría que volver a verificar la cuenta.
Pero esta suscripción también exige unas condiciones mínimas para los usuarios que quieran unirse a ella, como tener 18 años, que la imagen del documento oficial coincida con la del perfil de la red social y tener un historial reciente de publicaciones.
¿Cuánto costará el servicio de ‘Meta Verified’?
De acuerdo a lo revelado Kurt Wagner, periodista reconocido por filtrar novedades de la compañía propietaria de Facebook e Instagram, el nuevo servicio está diseñado para ambas redes sociales y el plan de Facebook e Instagram. Además, indicó que tendría un precio de 11,99 dólares al mes y quienes se suscriban desde dispositivos iOS (iPhone e iPad) deberían pagar una tarifa de 14,99 dólares mensuales.
De manera que el costo de la suscripción tendría un valor que supera por una diferencia considerable ante la tarifa que actualmente maneja Twitter Blue, cuyo valor es de 8 dólares al mes.