Kylian Mbappé protagoniza la portada de FIFA 12.
Kylian Mbappé protagoniza la portada de FIFA 12. | Foto: Foto oficial de EA Sports FIFA 23

Tecnología

FIFA 23: el colombiano que está en el top 10 de futbolistas destacados del juego

Se trata de Sebastián Villa, actual delantero de Boca Juniors, quien cuenta con unas estadísticas de 94 puntos en ritmo, 93 en aceleración y 94 de velocidad en carrera.

23 de septiembre de 2022

EA Sports confirmó que FIFA 23, próxima entrega de su popular saga, llegará a consolas y PC el próximo 26 de septiembre. Dicho anuncio está rodeado de una gran expectativa entre los seguidores del juego porque llegaría con una serie de innovaciones ajustadas a las nuevas tecnologías que ofrecen la próxima generación de consolas (PlayStation 5 y Xbox Series X/S).

Mientras se acerca el día del lanzamiento oficial del juego, el estudio desarrollador ha estado lanzando nueva información sobre el título y los futbolistas que aparecerán en esta entrega.

Recientemente, se conoció un ranking conformado por los jugadores más rápidos que tendrá FIFA 23 y para sorpresa de varios gamers en el escalafón aparece un deportista colombiano.

Se trata de Sebastián Villa, actual delantero de Boca Juniors, quien cuenta con unas estadísticas de 94 puntos en ritmo, 93 en aceleración y 94 de velocidad en carrera, características que convierten a villa en un jugador considerablemente veloz y por lo tanto en una figura bastante funcional para construir jugadas de ataque.

Cabe resaltar que el futbolista colombiano ocupa el octavo puesto en el ranking que está liderado por Kylian Mbappé, jugador que por ahora cuenta con las mejores estadísticas FIFA 23.

En el ranking en el cual aparece VIlla, también está Adama Traoré, Vinícius Junior, Daniel James, Sherlado Becker, Gerrit Holtmann e Iñaki Williams.

FIFA 23 Reveal Trailer | The World’s Game

¿Quiénes son los jugadores más rápidos de FIFA 2023?

  • Kylian Mbappé
  • Adama Traoré
  • Vinícius Junior
  • Daniel James
  • Sheraldo Becker
  • Gerrit Holtmann
  • Iñaki Williams
  • Sebastián Villa
  • Ismaïla Sarr
  • Kevin Schade

Karim Benzema y Robert Lewandowski los mejores futbolistas de FIFA 23

Hace un par de semanas, EA Sports también reveló un ranking con los mejores futbolistas del popular videojuego. Para sorpresa de algunos, Cristiano Ronaldo y Messi no figuran en la cima del escalafón.

  1. Karim Benzema, 91 - Real Madrid
  2. Robert Lewandowski, 91 - FC Barcelona
  3. Kylian Mbappé, 91 - Paris Saint-Germain
  4. Kevin De Bruyne, 91 - Manchester City
  5. Lionel Messi, 91 - Paris Saint-Germain
  6. Mohamed Salah, 90 - Liverpool
  7. Virgil van Dijk, 90 - Liverpool
  8. Cristiano Ronaldo, 90 - Manchester United
  9. Thibaut Courtois, 90 - Real Madrid
  10. Manuel Neuer, 90 - Bayern München

¿Qué novedades prepara FIFA 23?

La nueva entrega de la popular saga incorpora un sistema de físicas optimizado que ayudará a brindar un mayor realismo durante una partida, el sistema HyperMotion 2 ofrecería movimientos en los jugadores y el balón.

Por lo tanto, habría nuevas posibilidades para defender o robar la pelota durante un encuentro.

Además, se agregó un nuevo sistema de dribleo inteligente que permite construir con más fluidez una jugada de gol. En materia de gráficos, EA habría elevado el realismo en la apariencia de los estadios, rostros de los deportistas, reacciones del público y condiciones climáticas en la cancha.

¿Qué ligas y torneos tendrá?

El juego ofrecerá más 700 equipos que hacen parte de ligas y torneos reconocidos como UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana, Premier League, Bundesliga, Serie A, y LaLiga Santander.

De igual manera, esta entrega incluye equipos femeninos con La Superliga Femenina Barclays y la División 1 Arkema.

¿Qué modos de juego habrá?

Además del ‘modo carrera’, Ultimate Team (FUT), Pro Clubs, Volta football, el título brindaría nuevas opciones para practicar las diferentes mecánicas del juego a través ‘Centro de Entrenamiento’. De este modo, los jugadores más novatos tendrán un recurso para familiarizarse rápidamente con los esquemas de juego que ofrece esta entrega.

Hay que subrayar que FIFA 23 tendrá el sistema de crossplay, por lo tanto, se podrán crear partidas online entre jugadores que tengan la versión para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Stadia, y PC.

No obstante, la versión del juego para PlayStation 4 y Xbox One solo serán compatibles entre sí.