Logo de Google
Google dio a conocer el listado de las extensiones más utilizadas en el navegador. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Google Chrome: estas son las extensiones más valoradas en 2022

Las extensiones son herramientas que permiten realizar diferentes actividades en el navegador.

23 de diciembre de 2022

Uno de los navegadores más utilizados en la actualidad es Google Chrome y de acuerdo con Google su creación se llevó a cabo para innovar en la web y darle otro valor a sus herramientas de búsqueda, ya que es gratuito y permite ser descargado en diferentes dispositivos.

Igualmente, Google Chrome se caracteriza por permitir la instalación de un sin fin de extensiones, las cuales son herramientas que permiten realizar diferentes actividades en el navegador.

Es por eso que la compañía tecnológica dio a conocer el listado de las mejores extensiones que van a lo largo del 2022 y son las siguientes:

  • Equatio: esta extensión actúa como un modo de asistente, con el propósito de estudiar matemática de una forma rápida y sencilla.
  • SwiftRead: los usuarios podrán leer los diferentes artículos del navegador de una forma rápida y sencilla con la instalación de esta extensión, ya que la velocidad de lectura es de 150 a 250 palabras por minuto.
  • Compose AI: esta herramienta ayudará a los demás a escribir correos electrónicos, crear documentos a través de la inteligencia artificial.
  • Workona Tab Manager: esta extensión tiene como objetivo organizar el navegador al momento de abrir muchas pestañas, permitiendo así a los usuarios mayor prioridad a las páginas que quiere consultar.
  • MyBib: la herramienta se caracteriza por proporcionar citas textuales y bibliografías, las cuales se pueden agregar a los trabajos de grado de los estudiantes universitarios.
  • CrXMouse Chrome Gestures: los usuarios con esta extensión podrán crear atajos personalizados de navegación, los cuales podrán ser activados con el ratón.
  • RoPro: la extensión permite agregar características adicionales a los videos juegos de la plataforma Roblox.
  • Visbug: esta herramienta permite llevar a cabo modificaciones en una serie estricta de textos y las imágenes de una página online.
  • Liner: los amantes a la lectura podrán resaltar, gestionar y guardar textos. Además, recibirá recomendaciones de lectura.
  • eJoy: esta extensión permite colocar subtítulos a diferentes producciones, ya sean películas, series o cualquier tipo de videos. motivo por el cual se aprenderá de una forma más rápida un idioma.

Para instalar cualquiera de estas extensiones en Google Chrome, solo será necesario ingresar al apartado ‘Chrome web store’ y seleccionar en ‘Añadir a Chrome’.

Extensiones de Chrome imprescindibles para 2023

Google Arts & Culture

Esta extensión es sencilla, pero demandada. Teniendo en cuenta datos compartidos por Novelda, Digital esta herramienta hace que al momento de ingresar al popular navegador, los fondos de pantalla sean distintos. Por lo general, los usuarios que eligen esta opción es para que el buscador tenga un toque diferente e innovador.

Además, el arte es uno de los elementos que compone a la extensión, ya que entre sus alternativas están obras hechas por reconocidos artistas que pueden permanecer en la pantalla del computador.

LanguageTool

Es una extensión que funciona como corrector de estilo inteligente. Usualmente, esta herramienta es de beneficioso uso para quienes redactan o freelancers. Sus creadores la detallan como una opción que va “más allá de la gramática y la ortografía, con una tecnología basada en IA que analiza el estilo, la tonalidad y la tipografía de tu texto y genera instantáneamente sugerencias según el contexto”.

Save image as Type

Los conocedores y navegadores de la web consideran que esta herramienta es indispensable para los usuarios diseñadores. Hay momentos en los que varios creadores de contenido descargan un formato y, al tenerlo en su dispositivo, notan que no es como se anunciaba. Así que lo que hace esta extensión es permitir descargar formatos como JPG, PNG o WebP, también hay una nube para almacenar los productos.

Notion Web Clipper

Es un facilitador para muchos, ya que la extensión es un archivador de enlaces que se pueden encontrar en la web. Es decir, el usuario tiene la posibilidad de guardar cualquier página que visite para después volver a navegarla.

Algunos especialistas comparan esta invención con Pinterest, solo que en lugar de almacenar imágenes lo hace con enlaces o links.