Tecnología
Google implementará una nueva alerta de descargas maliciosas; sustituirá reconocida herramienta del navegador
Se trata de una protección para los usuarios que navegan en Internet.
Encuentra aquí lo último en Semana
Google está preparando para su navegador Chrome una nueva alerta que mostrará a página completa cuando detecte descargas potencialmente dañinas, aunque seguirá dando la posibilidad de completarlas.
Tendencias
Las protecciones que Google ha añadido a Chrome alertan en caso de que el usuario quiera descargar un archivo identificado como potencialmente dañino o que provenga de un lugar poco seguro.
Esta alerta se muestra en una ventana emergente, y en ella ofrece enlaces para saber más de esta situación, y dos acciones a realizar: cancelar la descarga o continuar con ella.
Ahora, está trabajando en una nueva alerta que aparecerá a pantalla completa y con un fondo de color rojo, como avanza la página dedicada en el blog de Chromium.
Como explican en Windows Report, esta nueva alerta sustituirá a la ventana emergente cuando el navegador detecte el intento de descargar un archivo clasificado como peligroso. Tendrá también una pequeña encuesta, para entender la intención del usuario, y un botón para proceder a su descarga si así lo quiere.
Por su parte, Google Play Store ha comenzado a desplegar la funcionalidad que permite a los usuarios desinstalar aplicaciones o servicios de sus dispositivos vinculados a una cuenta de usuario de Google de forma remota.
Recientemente, han anunciado que realizarán a finales de agosto una limpieza de aplicaciones en Play Store para eliminar todas aquellas que no cumplan con sus requisitos mínimos de funcionalidad, contenido y experiencia de usuario.
La compañía tecnológica ha actualizado su política de funcionalidad mínima para dejar de permitir aplicaciones que no tengan contenido suficiente o que muestren un comportamiento inestable, que impida su uso en el smartphone.
El objetivo es asegurarse de que los usuarios acceden a un catálogo de aplicaciones que “ofrece una experiencia de usuario estable, interactiva y atractiva”, y por ello, a partir del 31 de agosto, la compañía tecnológica retirará las que no pasen la revisión.
En concreto, se centrará en dos tipos de aplicaciones: aquellas que tengan una funcionalidad y contenidos limitados, y las que muestren una funcionalidad rota, como detalla en su página de Soporte.
Por las primeras entiende que son aquellas que no tienen una función específica, poco contenido o que han sido diseñadas para no hacer nada. E incluye en esta categoría aplicaciones de solo texto, de archivos PDF o con un solo fondo de pantalla.
*Con información de Europa Press