Diseño de la siguiente versión de los smartphones de Google, Pixel 7 y 7 Pro.
Google Pixel 7 y 7 Pro, los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía. | Foto: Oficial de Google

Tecnología

Google presenta su Pixel 7 y 7 Pro: ¿Qué ofrece el nuevo rival del iPhone 14?

Estos teléfonos Android cuentan con una nueva tecnología que optimiza las fotos o videos y su duración de batería.

6 de octubre de 2022

Google ha presentado este jueves su nueva familia de ‘smartphones’ Pixel 7 y Pixel 7 Pro, que cuentan con un diseño de aluminio reciclado y que funcionan con la nueva generación del procesador Tensor G2, que permite mejoras en su tecnología basada en inteligencia artificial (IA).

La compañía tecnológica ha introducido en su catálogo estos dos nuevos dispositivos junto con su primer reloj, Pixel Watch. Además, ha dado a conocer el aspecto de su nueva tableta, perteneciente a la nueva generación de tablets Android, que también funcionará con el nuevo chip de desarrollo propio.

Google adelantó la llegada de estos productos en mayo de este año, en el marco de la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, momento en que también anunció la disponibilidad del modelo Pixel 6a, el último presentado por el fabricante.

Ahora Google ha anunciado el lanzamiento de la serie Pixel 7, formada por dos ‘smartphones’, Pixel 7 y Pixel 7 Pro, que están fabricados con una carcasa de aluminio 100 % reciclado y estrenan la nueva generación del procesador Tensor G2.

Los dos dispositivos móviles también funcionan con la última versión del sistema operativo de Google, Android 13, que incluye múltiples opciones de personalización, como el cambio del color de los iconos de las aplicaciones o la posibilidad de establecer el idioma en las aplicaciones individualmente. E incluyen cinco años de actualizaciones de seguridad.

Además, ambos modelos tienen la batería inteligente de la marca, que puede durar más de 24 horas, con soporte de carga rápida de 30 W. Eso le permite cargarse hasta un 50 % en media hora.

Gracias a la IA, este sistema es capaz de detectar cuáles son las aplicaciones más utilizadas por los usuarios para reducir el consumo de las menos utilizadas en segundo plano. Asimismo, si se activa el modo Ahorro de Batería Extremo, Google afirma que esta puede tener una autonomía de hasta 72 horas.

Pixel 7 Pro, con pantalla de 6,7 pulgadas

Pixel 7 Pro cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas QHD+ OLED que ofrece un 25 % más de brillo que el modelo anterior y dispone de una tasa de refresco inteligente de hasta 120 hz. Tanto este modelo como la versión estándar cuentan con protección IP68 y Corning Gorilla Glass Victus.

El dispositivo dispone de un sistema de triple cámara trasera con teleobjetivo 5x, que se coloca en un marco rectangular. La lente principal es de 50 megapíxeles (MP) y se complementa con un teleobjetivo de 48 MP dedicada de cinco aumentos, con función zoom de alta resolución de 30 aumentos, y una lente ultra gran angular de 12 MP con enfoque automático.

La cámara frontal, que dispone de la función de encuadre asistido, es la misma que la que lleva el Pixel 7 y con ella se pueden realizar vídeos en calidad 4K a 60 fotogramas por segundo (FPS).

Por otra parte, el modelo estándar de la nueva serie de Google está equipado con una pantalla de 6,3 pulgadas que promete ofrecer una alta capacidad de respuesta para que el desplazamiento durante las sesiones ‘gaming’ sean más fluidas.

Al igual que Pixel 7 Pro, Pixel 7 cuenta con un panel un 25 % más luminoso, lo que permite ver el contenido de forma nítida, independientemente de las condiciones ambientales durante la reproducción de vídeos o la visualización de imágenes.

La cámara de este dispositivo también se encuentra en un marco rectangular y presenta y cuenta con una lente principal de 50 megapíxeles, con dos aumentos, así como un ultra gran angular de 12 MP.

¿Qué características tiene el chip Tensor G2?

Gracias al chip Tensor G2 integrado en ambos dispositivos, Google ha podido mejorar las funciones basadas en IA y aprendizaje automático (‘machine learning’), tal y como adelantó hace unos días.

Entre ellas, el reconocimiento de voz, ya que se pueden transcribir los mensajes de audio a la aplicación de Google Mensajes. Además, el asistente de escritura por voz ahora está disponible en francés, español, italiano, entre otros idiomas.

En cuanto a la imagen, el nuevo procesador permite ofrecer la mejor calidad de foto gracias al zoom de alta resolución de nueva generación, así como el formato de procesamiento de visión nocturna, que esta vez es dos veces más rápido que la generación anterior.

Tensor G2 también potencia otros modos de fotografía como el enfoque facial, para conseguir fotografías con mayor detalle, así como funcionalidades nuevas de desenfoque cinematográfico, también se incluyó la opción ‘Real Tone’, que ofrece el color natural de la piel en las imágenes.

En torno a la seguridad, Google ha indicado que la suma de Tensor G2 y el chip de seguridad Titan M2 proporciona una mayor protección a los dispositivos, que disponen del sistema de seguridad de desbloqueo facial basada en modelos avanzados de reconocimiento facial con ‘machine learning’.

Por otra parte, la compañía ha adelantado que para finales de este año planea que ambos terminales ofrezcan una red privada virtual (VPN) de Google One sin un costo adicional.

Precio y disponibilidad

Pixel 7 y Pixel 7 Pro ya se encuentran están disponibles para en el mercado europeo por un costo 649 euros ($2′948.736) y 899 euros ($4′084.613), respectivamente. Los colores en los que se podrán comprar son nieve, obsidiana y verde lima para el modelo estándar y nieve, obsidiana y verde liquen para el más avanzado.

El 13 de octubre estarán a la venta tanto en la tienda de Google como en Amazon y llegará también a otros países del mundo.

*Con información de Europa Press