Tendencias
Diseño de la siguiente versión de los smartphones de Google, Pixel 7 y 7 Pro.
Diseño de la siguiente versión de los smartphones de Google, Pixel 7 y 7 Pro. - Foto: Oficial de Google

tecnología

Google revela más detalles de los smartphones Pixel 7 y 7 Pro

Los smartphones de Google prometen brindar unas capacidades que rivalizan con el iPhone 14.

Google ha detallado el diseño de los nuevos ‘smartphones’ Pixel 7 y 7 Pro, que ya adelantó en mayo, y que ahora amplía con un vistazo a los acabados, en los que apuesta por materiales prémium como el cristal y el aluminio.

La compañía tecnológica ha elegido materiales prémium para los nuevos Pixel 7 y 7 Pro, como el cristal en la parte trasera y una franja de aluminio (pulido en el caso del Pro) que cruza en horizontal el teléfono en su parte posterior para albergar la cámara y que se une con los laterales también metálicos que enmarcan los dispositivos.

Difieren los dos modelos en que Pixel 7 acoge en el módulo de la cámara dos lentes en un espacio oval de color negro, mientras que Pixel 7 Pro añade un área circular, también en negro, para una tercera lente, como se muestra en sendos vídeos compartidos en YouTube y otras redes sociales.

Los dos ‘smartphones’ estarán disponibles en color negro y blanco. Pixel 7 tendrá una variante en color amarillo claro, con el marco de aluminio dorado, y Pixel 7 Pro en color verde grisáceo, con el marco también en dorado.

Pixel Watch: ¿Qué ofrece y cuánto costaría el primer reloj inteligente de Google?

Hace un par de semanas Google reveló información sobre el diseño que posee el Pixel Watch, primer reloj inteligente de la marca. El nuevo smartWatch tiene una apariencia en la que se destaca por su esfera redonda, lo cual marca una notable diferencia ante dispositivos rivales como el Apple Watch cuyo diseño es cuadrado.

El ‘gigante de la internet’ hizo oficial la llegada de su primer reloj inteligente en el marco de la realización de su conferencia anual ‘Google IO 2022′, en dicho evento se expuso una serie de imágenes sobre este dispositivo.

¿Qué características tiene el Pixel Watch?

El Pixel Watch posee una esfera redonda que alberga una pantalla con bordes curvos, posiblemente OLED, cuya resolución sería de 450 x 450 píxeles. Además, al costado del dispositivo se incorporaron dos botones, uno normal que ayudaría a acceder a ciertas funciones y otro al estilo de corona, que facilitaría la navegación por los menús del equipo.

Dichos botones serían complementarios a las características táctiles que tendría el smartwatch.

TikTok estrena el botón de ‘no me gusta’, ¿llega un castigo para sus usuarios?

Agregado a esto, la pantalla del dispositivo contará con la protección de un cristal Gorilla Glass y su pulso está hecho con correas, disponibles en diferentes colores, de silicona que se acoplan a la muñeca del usuario mediante un sistema de ajuste magnético.

Según el anuncio de Google, su nuevo dispositivo posee pantalla a color y el diseño que maneja intenta reinventar la apariencia de un reloj clásico. Hay que subrayar que la marca siempre ha apaleado por realizar propuestas minimalistas en los diseños de todos sus dispositivos o servicios y esto se ve reflejado en el Pixel Watch.

En materia de software, se sabe que el reloj trabajará con el sistema operativo Wear OS, posiblemente cuente con la versión Wear OS 3.1. De igual manera, el equipo contará con Fitbit Health como una de las aplicaciones diseñadas para monitorear la salud del usuario.

Adicionalmente, se espera que el reloj integre otras apps que ayuden a monitorear el desempeño durante la actividad física, control de los signos vitales, entre otras herramientas que actualmente están presentes en otros relojes inteligentes que existen en el mercado.

De acuerdo con medios especializados, como Xataka, el nuevo smartwatch de Google contaría con el procesador Exynos 9110, el cual ha sido usado en los Galaxy Watch de Samsung.

¿Qué precio tendría el Pixel Watch?

Según una filtración realizada por ‘9to5Google’, portal web que afirma haber tenido acceso a información sobre los precios que tendría los nuevos smartwatches de Google, el nuevo dispositivo de la marca tendría dos versiones y ambas serían de alta gama.

De acuerdo con la filtración, el precio del Pixel Watch sería el siguiente:

  • Google Pixel Watch (WiFi): tendría un costo desde los 349 dólares, aproximadamente 1′549.081 pesos colombianos.
  • Google Pixel Watch (LTE): desde 399 dólares, al rededor de 1′771.013 pesos colombianos.

No obstante, Google aún está en mora de confirmar más detalles en materia de precios, disponibilidad, hardware junto a otras características que podría ofrecer el reloj, como resistencia al agua, duración de batería, posibilidad de responder mensajes y llamadas, medición del oxígeno en la sangre, entre otras funcionalidades.

*Con información de Europa Press